CineMarvelOpinión

Thor Ragnarok Teaser

La saga de Thor en el cine, es sin duda una de las más divisivas entre los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Si bien el argumento puede hacerse de que son de un género diferente a las demás, a una gran mayoría del público le parece que hasta el momento no han sido suficientemente atractivas o llamativas.

Thor, la primer película, llevaba a cuestas la tarea de introducir este elemento místico y mágico dentro del UCM, de mostrarnos mundos más allá de nuestro planeta Tierra y explicar, de una manera posible, la existencia de estas razas alienígenas dentro del entramado pseudo-realista que ya se venía manejando en la primera fase del universo.

Thor: Ragnarok..Loki (Tom Hiddleston)..Photo: Jasin Boland..©Marvel Studios 2017

El resultado, aunque no perfecto, fue suficientemente aceptable y nos brindó a uno de los villanos más icónicos del universo fílmico hasta el momento.

 Pero la segunda película “The Dark World” definitivamente pudo ser mejor.

Aunque generó mayores ingresos que la primer cinta y aún mantiene un 66% de aceptación en Rotten Tomatoes, muchas personas piensan que no hay suficiente tensión o humor o desarrollo de personajes en la segunda cinta.  La única relación fructífera y desarrollada en la historia es la de Thor y Loki, mientras que la historia de amor con Natalie Portman carece de entusiasmo a pesar de tener a una excelente actriz.

Es un hecho que Marvel no quiere perder público y para esta nueva entrega “Thor: Ragnarok” están pensando en maneras diferentes de presentar el concepto, en una movida que a mí me parece similar a la formula probada y exitosa de Guardianes de la Galaxia.

 

Sin embargo esta cinta no es Guardianes, Thor 3 es una zambullida al género de aventura.

 Si algo se puede decir de las películas de Thor, es que son muy imaginativas y llenas de esplendor visual. Esto sigue siendo un hecho al observar el más reciente Teaser Trailer de Ragnarok.

Cate Blanchet como Hela y Jeff Goldblum como el General Commodus instantáneamente llaman la atención en el tráiler, sobre todo Goldblum y su muy peculiar carisma que seguro será una adición excelente al universo de Marvel.

Con un dejo de añoranza retro a las fantasías épicas de los 60s y 70s y con el humor característico de Marvel, Thor Ragnarok parece ser justo la épica de aventura que todos estábamos esperando, aunque es aún temprano para juzgar.

Yo lo conozco, es un amigo del trabajo…

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS