GAMEROpiniónPCPlaystationXbox

El baile de las “Pelotas Virtuales”, el Origen del “Tea Bag”.

Después de llevar una increíble racha de “kills” y estar a punto de realizar la jugada más épica de tu vida, oyes un escalofriante sonido en la pantalla… -“Head Shot”- y en ese momento te conviertes en testigo de cómo tu monito cae desfallecido en medio del campo de batalla y cuando piensas que nada puede ir peor, ves en cámara lenta como una silueta se acerca a ti y empieza a realizar una frenética danza de “arriba abajo” restregando su entrepierna digital en la cabeza de tu pobre héroe caído en combate, pues amigos míos, si han pasado por algo similar, lamento informarles que han sido “Tea Bageados”.

Pero, ¿de dónde surgió esta práctica de máximo trolleo en el mundo de los videojuegos?, pues quédense en robotto, que juntos trataremos de descubrir este gran misterio.

 El “Tea Bag” se ha convertido en la práctica de burla más usada en los juegos competitivos en línea, sobre todo en los FPS (First Person Shooters) y si alguna vez has jugado alguno de estos juegos y has estado de lado del equipo perdedor, es casi imposible que hayas evitado ser “TeaBageado” al menos una vez.

¿Pero realmente que significa el “Tea Bag”? Esta respuesta no las da “John Waters” director de cine, quien en una entrevista que realizaron, nos explica que por primera vez vio una acto sexual practicado en un club de stripteases gay en Baltimore, donde los bailarines con movimientos rápidos de pararse y sentarse, ponían sus testículos sobre la frente de sus clientes simulando la acción de remojar una “bolsita de té” en una taza, acto que inmortalizo en una escena de su película “Pecker” de 1998, dándole al “Tea Bag” un significado mucho menos inocente de lo que creería.

¿Pero cómo esta práctica paso de los clubs desnudistas gay de Baltimore a nuestros juegos en línea? Realmente no hay una respuesta en concreto, pero si tenemos que poner un punto de partida, lo debemos de situar cuando el internet conoció a los videojuegos y surgieron los primeros juegos en línea, permitiéndole a los jugadores (en su mayoría niños y adolecentes) burlarse de sus contrincantes bajo el manto del anonimato y aunque no tenemos el dato preciso de ¿cuándo, quién y en donde se uso por primera vez en un videojuego? Si sabemos que esta prácticase popularizo con el lanzamiento de Halo, juego de Bungie para Xbox, quien popularizo en las consolas la posibilidad de jugar en línea con gente de todo el mundo. Cuando fue lanzado Halo 2 y el juego en línea cada vez era más popular, Bungie incluso añadió a su juego un tiempo de respawn mayor en el que le daba más tiempo a tus oponentes de correr hacia tu cadáver y realizar la infame danza sobre tu personaje, siendo que el “Tea Bagging” ya había llegado para no irse nunca más.

A partir de este momento el “Tea Bag” se había esparcido como virus en todo el mundo gamer en línea y se empezó a usar en cada juego de disparos que salía, siendo víctimas de este, juegos como Call of Duty o Battlefield y aunque también hubo casos donde este fenómeno fue notablemente mal visto por relacionarlo con jugadores tóxicos, no podemos negar que en hoy en día parece ser, que un ingrediente inamovible de los FPS en línea, es saber que si eres victima de la derrota, tu destino más seguro será ser “TeaBageado”.

Así que amigos robottos, la próxima vez que piensen en poner sus “pelotas virtuales” en la cabeza de sus contrincantes, piénsenlo dos veces, pues ahora ya conocen el origen del odioso e insufrible “Tea Bag”.

 

 

SiteLock
LATEST NEWS