CineEventosMúsicaOpiniónReseñas

LA COLUMNA ROTA DEL VIEJO SORDO STAR WARS – Episode V (The Empire Strikes Back)

A finales de 1979 con 18 sesiones durante tres días de diciembre y seis de enero de 1980 se realizo la banda sonora de STAR WARS Episodio V El Imperio Contraataca.

Compuesta por John Williams siendo él también quien dirigió a la Orquesta Sinfónica de Londres.

Hoy, celebrando el May the force be with you te recomiendo te des un tiempo para disfrutar de éste disco. 

Comencemos con la gloriosa canción “The Imperial March” con su motivo melódico ipso facto se viene a la mente la imagen de Darth Vader representando la dureza deshumanizada del Imperio. Los pasos de Vader por los pasillos de la Estrella de la Muerte no serían los mismos sin el motivo que caracteriza a ésta pieza musical, la tonada marcial será para siempre la firma del Imperio, siempre anunciará la aparición de los villanos.

Les recomiendo que echen oído a la canción “Mars, the Bringer of War” de Gustav Holst de su disco “The Planets” verán la influencia que dio a John Williams 😉 😛 

La canción “Han Solo and the Princess” nos muestra una melodía dulce, tranquiliza por momentos, pero por el minuto 1 con 33 segundos reaparece el motivo de The Imperial March invocando a la incertidumbre. 😮

“The Battle in the Snow” ésta breve sinfonía nos seduce con sus cuerdas, nos mantendrán en suspenso para regresar a el motivo de The Imperial March y así adentrarnos a la canción de “The Asteroid Field”.

Canciones hermosas y meritorias para disfrutar son “Yoda´s Theme” junto con la canción de “The Training of a Jedi Knight”, cierren los ojos y disfrútenlas.

Seas Jedi o Sith date tiempo para escuchar éstas piezas, que sin ellas la película jamás hubiera impactado generando ésta gran celebración.

 

Se despide su amigo Albertnativo, que la fuerza esté con ustedes.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS