CineOpiniónStar Wars

Lo malo de Star Wars: Los fans nivel patético

Cuando algo te gusta con ganas, sueles defenderlo a capa y espada. Llevas a cabo campañas de “evangelización” explicándole a los demás por qué tal película es lo mejor, o tal grupo musical; por qué el ánime se cuece aparte, en fin…
Y es normal, todos lo hacemos en mayor o menor grado. Pero pasa que cuando hay productos o expresiones que se salen de lo común, invariablemente el fanatismo llega a unos niveles de idiotez insoportables. Pasa con los Beatles (vean a cada grupo que les hace covers: se visten como ellos, tocan descalzos y casi siempre hay tres John Lennon y un Paul McCartney, casi siempre el vocalista; todos desesperadamente imitando los ademanes del cuarteto de Liverpool de manera que se ve grotesca) y pasa con Star Wars. Y me emputa en sobremanera porque prácticamente estos imbéciles que no saben diferenciar de la realidad y la ficción me corrieron a patadas durante una década de una de mis sagas favoritas.
Y es que no mamen… al ver a tanto pendejo creyendo que puede estrangular a un güey a distancia, que cree fervientemente en “la fuerza”; tantos tarados peleándose entre sí diciendo: “la neta del planeta es el lado oscuro”; “¡No! el lado brillante de la fuerza es lo correcto”; “¡Ustedes están mal! Yo por eso soy un Jedi gris”… ¡Híjole! me hicieron negar que me gusta esta franquicia.
Y es que no es por nada, pero llegan a ser patéticos. Se enojan si no consideras, como ellos, que son los mejores filmes de la historia; te la arman de a pedo si les muestras que George Lucas es un pésimo director… o si tienes el descaro de señalar las inconsistencias en la narrativa de los filmes.
Recuerdo que en más de una ocasión han inventado “teorías” sobre por qué en “Una nueva esperanza” Vader y Obi Wan se mueven tan torpemente en su batalla de sables:
“Lo que pasa es que estaban debilitados por tanto despliegue de fuerza en años anteriores…” “Es que de seguro había un campo anti-fuerza alrededor de ellos y por eso luchaban así…”
¡¡¡NOTICIAS SEÑORES!! Alec Guiness ya estaba bien rucailo y el otro actor estaba enfundado en un traje incómodo que no le permitía moverse bien. Por eso es tan torpe esa coreografía, no anden inventando mamadas.
Es como si esta clase de pendejos no supiera que las películas son de mentiritas y tratasen de convencerse a sí mismos que estan viendo “documentales”.
Igual no falta el tarado que sostiene que “los efectos prácticos de la trilogía original nunca serán superados por el cgi”. Claro babas… como Yoda en “El imperio Contraataca”, que “ni se nota” que es un puto morral en la espalda de Mark Hamill, o la marioneta del mismo Maestro Jedi, que no puede hacer lipsync y que incluso se nota que es un muñeco al que una mano jala por dentro cuando hace gesto de “fruncir el ceño…” neta no mamen… hay ya muchos efectos prácticos de esa época que se quedaron atrás porque se ven piteros.
Y por culpa de esta raza de gente patética, que compra sus juguetitos para tenerlos ahí en un rincón sin usar jamás; que lograron que en uno o dos países la “religión Jedi” sea reconocida jurídicamente… por culpa de estos tontos sin vida propia es que hubo un tiempo en que me daba pena que supieran que me gusta Star Wars. Y me alejé de la saga, siendo que hasta ahora la franquicia son un conjunto de filmes que ofrecen muchas cosas a los espectadores. Cosas que el fandom hardcore con su actitud de pendejos idiotas me robaron. Apenas ahora que Disney retomó la franquicia estoy retomando mi gusto por Star Wars. Y hago todo lo posible porque no me cataloguen en el mismo grupo que estos imbéciles sin vida propia, que buscan llenar huecos de sus vidas en productos de entretenimiento como si de “verdades absolutas y filosofías místicas” estuvieran llenas las películas.
No tarados… ¡¡SON PELÍCULAS!! …No son documentales.
Si tú eres de esos que se emputa porque los demás no las consideran “películas geniales”; que compra juguetes caros para tenerlos en su empaque sin abrir; que tienes tu cosplay de Darth Vader y en las convenciones te enojas porque en tu grupito de amigos tú quieres ser el único con ése disfraz… neta, vete a ver a un psiquíatra… algo no está funcionando en tu cabeza, me cae…

Daniel Garcia Garduño

Dibujante de cómics y animador. He trabajado en "La Familia Del Barrio", "El Chapulín Colorado Animado" entre otras producciones de cine y tv. Produzco el cómic "Volt" (ni lo busques, saco tirajes cortos y nadie me pela) y pronto otro título más de corte cómico-erótico.

SiteLock
LATEST NEWS