MúsicaOpiniónReseñas

La Columna Rota del Viejo Sordo. Virus-Locura

“Recordando tu expresión, vuelvo a desear, esas noches de calor, llenas de ansiedad, sofocado por el sueño y la presión, busco un cuerpo para amar, la distancia va perdiendo su espesor, pronta entrega por favor. Me puedo estimular, con música y alcohol, pero me excito más … cuando es con vos, siento todo irreal.”

Un piano acompañando las primeras 4 frases te detienen y escuchas el mensaje con imágenes sensuales que transmite la primera canción llamada “Pronta entrega”, la batería y bajo se hacen presentes recreando un ambiente de baile nocturno, erotismo sencillo al ritmo de New Wave sudamericano.

En el año de 1985 el grupo “Virus” presenta una descarga rítmica de canciones con letras eróticas, la juventud siempre está en búsqueda de bailar por diversión, si a ésta le sumas imágenes sensuales hacen del microcosmos de éste disco llamado “Locura” un maravillosos compilado sexual, éste disco marco la escena del rock en Argentina a mediados de la década de los 80´s.

“Tomo lo que encuentro” es la segunda canción y te relata un viaje de placer hacia New York, con una mujer hermosa al puro estilo del cine francés, la tercera canción “Pecado para dos”, con frases como: “cuerpo fuego nuestro, pecados para dos soy, se lavan en la oscuridad, motivos para confesar, crímenes en la intimidad, cositas fuera de lugar”, logran obsequiarnos con sus sintetizadores un entorno idóneo para la aventura en pareja hacia la oscuridad, su batería sobria al igual que el bajo mantienen toda la canción a un ritmo de baile lento, para acercar el famoso… cuerpo fuego.

La cuarta canción “Destino circular”, va levantando el beat (ritmo) y preparando los oídos para la entrada de “Una Luna de Miel en la mano” quinta canción del disco que comienza con su sintetizador y un juguetón rasgueo de la guitarra, la introducción es un poco larga, 53 segundos, pero al momento de que se incorpora la batería y el bajo, te harán menear la cintura, imágenes como el cometa Halley en cópula de ensueño, con caramelos de miel entre las manos, creando la cita ideal adorando la vitalidad. Es una excelente luna de miel sexual.

Locura es un disco que vale la pena escuchar, tiene ritmo, sonido e historias sensuales para imaginar, Virus es un excelente representante de New Wave en américa latina, su estilo en letra creció en el disco anterior llamado “Relax” pero en éste disco, se supero para dejar huella.

Saludos de su compa Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS