MúsicaOpinión

Johnny Nasty Boots: Hard Rock nacional con miras internacionales

Johnny Nasty Boots

Hard Rock nacional con miras internacionales

por Allan Márquez

Me dirijo a una junta de pre producción con el compa Ricardo, vamos en su auto escuchando música –algo que tenemos en común el buen Richard y yo, además del gusto por el cine, es ser un par de melómanos, sobre todo con el rock clásico y el trash metal-. Así que de su equipo de sonido surgen rolas memorables entre ellas una que otra del buen Zappa.

Se escucha el silencio de la entrada a la siguiente rola. Una guitarra con distorsión, una batería con bases de jazz y blues acido, los slaps de un bajo constante y una voz hard rockera al estilo Zeppelin o Purple que retumban en mi cabeza y digo ¡woooow! No mames, ¿qué es eso? ¡qué buena banda! Pongo atención a todo en conjunto sumergiéndome en un trance eufórico, sin saber que es más pegajoso si la voz y los instrumentos o el ritmo en general.

Volteo a ver a Richard y este sonríe mientras tararea la rola, me mira y dice –tocan poca madre ¿no?  Yo sólo sonrío estoicamente mientras un gran redoble me saca de nuevo a la realidad y miro a Richard -¿qué banda es?- le pregunto. –Los Johnny Nasty Boots– me responde él –pues no mames, de huevos la banda eh-. –Son de aquí güey-,  -¡no mames! ¿son mexicanos? Richard ríe y asiente con la cabeza al ritmo de la rola.

-¿Tienes más rolas de ellos?- pregunto, él de nuevo asiente con la cabeza, al mismo tiempo que la mía vuela en mil pedazos al escuchar música tan chingona que me hace recordar bandotas de los 70  y pienso -¿por qué bandas como esta siguen en el under? Estos cabrones sonarían de huevos en “El rock está muerto”.

Después de escuchar una y otra vez a los Johnny Nasty Boots, sostengo que es una de esas bandas road trip que te acompaña hasta lo más sutil de la sensibilidad con guitarras rifadas y una voz genial que te transporta al hard rock clásico, que nos devuelve la esperanza para creer que el rock aún no está muerto.

Así que escuchen su album.

SiteLock
LATEST NEWS