Johnny Nasty Boots: Hard Rock nacional con miras internacionales
Johnny Nasty Boots
Hard Rock nacional con miras internacionales
por Allan Márquez
Me dirijo a una junta de pre producción con el compa Ricardo, vamos en su auto escuchando música –algo que tenemos en común el buen Richard y yo, además del gusto por el cine, es ser un par de melómanos, sobre todo con el rock clásico y el trash metal-. Así que de su equipo de sonido surgen rolas memorables entre ellas una que otra del buen Zappa.
Se escucha el silencio de la entrada a la siguiente rola. Una guitarra con distorsión, una batería con bases de jazz y blues acido, los slaps de un bajo constante y una voz hard rockera al estilo Zeppelin o Purple que retumban en mi cabeza y digo ¡woooow! No mames, ¿qué es eso? ¡qué buena banda! Pongo atención a todo en conjunto sumergiéndome en un trance eufórico, sin saber que es más pegajoso si la voz y los instrumentos o el ritmo en general.
Volteo a ver a Richard y este sonríe mientras tararea la rola, me mira y dice –tocan poca madre ¿no? Yo sólo sonrío estoicamente mientras un gran redoble me saca de nuevo a la realidad y miro a Richard -¿qué banda es?- le pregunto. –Los Johnny Nasty Boots– me responde él –pues no mames, de huevos la banda eh-. –Son de aquí güey-, -¡no mames! ¿son mexicanos? Richard ríe y asiente con la cabeza al ritmo de la rola.
-¿Tienes más rolas de ellos?- pregunto, él de nuevo asiente con la cabeza, al mismo tiempo que la mía vuela en mil pedazos al escuchar música tan chingona que me hace recordar bandotas de los 70 y pienso -¿por qué bandas como esta siguen en el under? Estos cabrones sonarían de huevos en “El rock está muerto”.
Después de escuchar una y otra vez a los Johnny Nasty Boots, sostengo que es una de esas bandas road trip que te acompaña hasta lo más sutil de la sensibilidad con guitarras rifadas y una voz genial que te transporta al hard rock clásico, que nos devuelve la esperanza para creer que el rock aún no está muerto.
Así que escuchen su album.