La Piedra de la Iguana: Gene Simmons es la lengua mas lengua del rock.
Gene Simmons (cuyo nombre original es Chaim Witz) es el bajista y uno de los vocalistas principales junto a Paul Stanley de la banda KISS; pero el buen Gene no ha dado que hablar solamente por su música, sino también por su famosa puesta en escena, su afición por el sexo femenino, desenfrenada vida personal y varias declaraciones bastante polémicas.
Simmons nació 25 de agosto de 1949, en Haifa, Israel, el y su madre emigraron en 1958 a Estados Unidos un cambio radical sin duda, sin ser un mal alumno, Gene no se interesaba mucho por la escuela, en cambio se apasionaba totalmente por la creación de historietas. Los cómics norteamericanos eran entonces una de sus más grandes pasiones que lo hacían soñar con todos aquellos superhéroes de extravagantes disfraces y poderes ilimitados (el ha declarado que su favorito de todos es Silver Surfer creado por Stan Lee y Steve Ditko) Además, desde entonces soñaba con algún día ser un actor de cine famoso y tener muchas chicas guapas tras de él.
El año 1964 la vida del pequeño Gene tendría una revelación: ve a Los Beatles en el show de Ed Sullivan, Además de la música alucinante de los músicos ingleses, lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que tenían Los Beatles. La famosa “Invasión Británica” a fines de los ’60 marcará toda su adolescencia, aprende a tocar guitarra y a componer su propia música, siempre influenciada por esta misma invasión británica, fue entonces cuando decidió probar suerte él mismo y a la edad de quince años formó la banda Long Island Sound, que fueron sus primeros ensayos de todo lo genial que vendría después.
Sin duda el momento clave en la historia de Gene Simmons fue cuando conoció a quien sería su socio eterno e inseparable, el guitarrista y cantante Paul Stanley; Juntos formaron varios proyectos serios de grupos de rock, mientras que se autofinanciaban con trabajos efímeros. Pero Gene no perdía el entusiasmo con sus fascinaciones artísticas, sobre todo los cómics y el cine. Es así como de su mente nacen las primeras ideas acerca de forjar un cierto espectáculo teatral apoyado con vestuario y efectos especiales y aún difícil de lograr hasta que el dinero lo permitiese, el señor Simmons siempre pensó en grande, siempre supo que esa movilización económica iba a llevarlo a cosas grandes.
La personalidad emprendedora y dotes de líder de Gene, lo llevan a formar junto a Paul Stanley un grupo llamado Wicked Lester el cual pudo un contrato de grabación conseguido por el propio Simmons, quien también era el que conseguía los lugares para tocar y buscaba la monetización de la banda, algo no los convenció de continuar con Wicked Lester y deciden empezar de nuevo sin traicionar sus más excitantes fantasías, la de formar el tan ansiado grupo de rock mezcla de cómics con Glam Rock y cine de terror serie B: KISS. Entonces a finales de 1972 reclutan a Ace Frehley y a Peter Criss, crean sus maquillajes inspirados en el teatro Kabuki y comienzan a forjar lo que ahora es una leyenda: Kiss.
Su atractiva estética con influencias de los comics y el cine los llevan a ser consideradas una de las mejores bandas en vivo que han influido incluso a otros grupos como la mayoría de los grupos glam de los años 80 que heredaron mucho del show de estos literalmente monstruos del escenario, se cuestiona mucho la calidad musical de Kiss pero su influencia es obvia y no se puede ignorar.
Otro de los temas en los que no se puede ignorar a Simmons es su mundialmente conocida reputación de mujeriego empedernido, tras los shows de KISS, Simmons y Stanley pedían a los productores que les seleccionaran groupies para llevarlas a la cama. Mientras Stanley era un poco más selectivo, Simmons era un obsesivo por el sexo y se acostaba con la mayor cantidad de mujeres posibles, ya es por muchos conocido el hecho de que uno de sus mayores trofeos es una colección de más 4600 fotografías, de cada una de las mujeres que han pasado por su cama. Él mismo las fotografía como si fueran trofeos de cacería. Esta colección sigue creciendo año tras año, esta “cacería” no se ha detenido aún teniendo parejas estables como Cher o Diana Ross; actualmente vive con la ex-playmate Shannon Tweed con quien ha procreado a sus únicos dos hijos (oficiales) Nicholas y Sophie.
Un hombre que ha aprovechado la fama ya que Gene Simmons la aprovechó para saciar su fantasía más grande: llegar a ser actor de cine. Con la película “Kiss meets the Phantom on the park” tuvo su debut, caracterizando al Demonio de KISS; la película actualmente da pena a los integrantes originales y es que la verdad en ocasiones cae en el humor involuntario, posteriormente pudo darse el gusto de actuar en producciones como “Runaway” (al lado de Tom Selleck) o “Trick or Treat” (aquí comparte creditos con el mismísimo Ozzy Osbourne) el además tuvo su empresa de managememt y reclutamiento de talentos “Simmons Records” donde descubrió artistas como Van Halen y Cinderella y pudo ser manager de Liza Minelli en la época que ella decidió regresar a los escenarios.
Se pueden hablar muchas cosas de el, que si es muy ambicioso, que si su enorme lengua muchas veces “habla de mas”, que si sus aventuras sexuales son mentiras o no, puedes sentirte indignado por que hace poco quiso patentar el famoso simbolos de “los cuernitos” tan representativo del rock, lo puedes amar u odiar pero no te pasa inadvertido, no puedes negar que tiene una mente de lo mas inquieta y creativa es por eso que el crea un proyecto alterno a Kiss al que solo llamó en una oda al ego “Gene Simmons and his band” las canciones originales de esta agrupación son un misterio para muchos pero el talento del señor está presente y hay mucha esencia de kiss ahí, a falta de una gira kissera es obligado para cualquier fan tratar de estar presentes en la próxima presentación de Gene en el pepsi center.
El próximo 30 de octubre aquí en la CDMX “El Demonio” vendrá sin maquillaje, vendrá a demostrar que aunque su prioridad es Kiss (claro junto al dinero y las mujeres) el tiene algo mas de que mostrarnos musicalmente, el Pepsi Center será testigo de como la Kiss Army mexicana se reúne de nuevo para ver a parte de el combo que ha marcado su vida (corrijo: nuestra vida) asi que:
¡Larga vida a Kiss! Y ¡Larga vida a Gene Simmons!