AnimeCineCiudadComunicado de PrensaJapónMangaNoticias

MUERE SHOICHI MASUO DIRECTOR DE ANIMACIÓN DE EVANGELION

Shoichi Masuo Director de animación de Evangelion muere a la edad de 57 años.

Studio Khara ha publicado una carta abierta en su sitio oficial revelando que el Director de Animación y Efectos Especiales, Shoichi Masuo ha fallecido el 24 de julio de 2017 debido una enfermedad a la edad de 57 años.

En esta carta se comenta que el fallecimiento ocurrio el pasdo lunes a las 11:36 de la mañana, de una enfermedad la cual no es mencionada en el comunicado.

Shoichi Masuo trabajo en Studio Khara, trabajando en animación de robots. Inicialmente trabajo en Studio Giants, en series como Sengoku Majin Goshōgun. Uno de sus trabajos mas conocidos fue como animador con la película de 1984 “The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?“, o como la llegamos a conocer “Macross: Do You Remember Love?“, como asistente del director. Fue durante estas fechas en donde conocio al director Hideaki Anno, co-fundador de Gainax.

En Gainax trabajó como animador principal, director técnico o diseñador de personajes mecánicos. Participó en la creación de ‘Gunbuster’, ‘Otaku no Video’, ‘Nadia – The Secret of Blue Water’, ‘His and Her Circumstances’ o ‘Neon Genesis Evangelion‘. También trabajo en otras animaciones fuera de Gainax como ‘Akira‘ y ‘Giant Robo’. Como director, trabajo en ‘Crimson Wolf’, ‘Countdown’ o ‘Demonbane’.

Años después Hideaki Anno abandonaria Gainax y fundaria Studio Khara, llamando a Shoichi Masuo para trabajar en las ovas de ‘Evangelion’, colaborando como animador principal y director de efectos especiales. algunos de sus ultimas colaboraciones fue la participacion en Hakuoki: Dai-isshō Kyoto Ranbu y Arpeggio of Blue Steel.

Descanse en Paz. Shoichi Masuo.

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

SiteLock
LATEST NEWS