Indie RockMúsicaNoticiasRock

QEPD Chester Bennington la voz del Hibrid Theory.

Chester Charles Bennington; quien siempre sera recordado por ser el vocalista de la banda estadounidense de Nu-Metal Linkin Park, esas mismas que combinaban la música metálica con ritmos como hip-hop y que tuvieron gran éxito a finales de los años 90 y principios de los 2000, Chester fue el frontman de una de las mas populares de ese momento y una de las que mantuvieron cierta vigencia hasta estos días, hoy despertamos con la triste noticia de que Chester el mismo que nos cantaba.

Chester Bennington nació un 20 de marzo de 1976; Su ciudad natal es Phoenix;  Arizona, Vivió una infancia marcada por el divorcio de sus padres, algo que influiría años posteriores en su manera de escribir, además Chester aseguraba haber sufrido abuso sexual en su niñez; otro hecho que sin duda se vería reflejado en las letras de linkin park.


Desde muy joven tuvo la inquietud de estar en el mundo del rock por lo que primero formó una banda llamada “Grey Daze” en la que Chester era el vocalista, pero acabó abandonando al grupo, porque según se dice, escribió varias canciones que el grupo se apropio como suyas sin dar su debido crédito a Chester. 

Un día, Chester recibió de un amigo suyo una maqueta que habían creado Mike, Brad, Rob y Joe, ya que buscaban un vocalista para el grupo que querían crear que más tarde recibiría el nombre de Linkin Park; Escuchó la maqueta y al gustarle el estilo de música que habían creado, Chester los llamó por teléfono dispuesto a querer formar parte de la banda, y a petición de estos, les cantó un trozo de la maqueta que había recibido. A Mike, Brad, Rob y Joe les gustó mucho su voz ya que la vieron adecuada al estilo de música que querían crear, y así fue cómo Chester fue invitado a hacer el casting y lo aceptaron como vocalista, lo demás es historia, ellos crearon un poderoso combo que a la larga seria una de las bandas mas populares del nu-metal.

y se puede hablar mucho de Linkin Park, todas las bandas de rock en cualquier estilo tienen mucha historia que contar y estos chicos del parque fueron de aquellas que giraron por mucho tiempo; Chester llego a tener problemas de garganta y una hernia hiatal por lo que las giras de Linkin Park ya no podían ser muy prolongadas, el siempre dijo tener problemas incluida la depresión que lo llevo a un suicidio, Según Chester, lo único que quería hacer era matar a todos y luego huir. En cambio, él dibujaba y escribía poesía, todo en forma de música, con todos los versos, coros y con la intención de entender sus sentimientos, y musicalizarlos a la vez, mucho de este arte fue influenciado en palabras de el por bandas como Depeche Mode y Stone Temple Pilots.

A fines del 2016, Bennington reveló que su adicción a las drogas fue tan severa que llegó a pesar 49 kilos. “En 2006 tuve la elección de dejar de beber o morir; pasé por algo de consejería con los chicos (de la banda) y ellos se abrieron y me dijeron cómo se sentían, No tenía idea de que había sido una pesadilla tan grande”, contó el músico a Metal Hammer.

 Hoy jueves 20 de julio el vocalista de Linkin Park, fue hallado sin vida en su casa cerca de Los Ángeles en la pequeña ciudad costera de Palos Verdes; ¿que lugar tendrá el en el olimpo del rock? solo el tiempo lo dira, pero sin duda su voz en las canciones de Linkin Park se escuchara por mucho tiempo, Que en paz descanse Chester Bennington. 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS