Los primeros episodios de The Defenders.

Netflix me ha permitido ver los primeros 4 episodios de The Defenders para realizar una reseña previa a su estreno este 18 de Agosto.  Esta reseña no contiene spoilers mayores sobre la historia o el misterio que rodea a toda la trama, se trata sin embargo de mis primeras impresiones sobre la serie y sobre el tono general que la serie posee.

Hasta el momento hemos visto a nuestros personajes principales por su lado, viviendo en la misma ciudad, escuchando rumores de los demás, pero sin ninguna interacción real.

Cada serie individual, cada personaje, tiene su propio esquema de color, esto puede no ser tan evidente una vez que vemos las series previas por separado, pero en el primer episodio de The Defenders, cuando historia nos lleva con cada uno de los personajes y nos muestra en donde se encuentran. El cambio de ambiente y los colores de cada uno son bastante evidentes, un contraste de personalidades y de situaciones que tarde o temprano tendrán que colisionar.

Durante el primer episodio de The Defenders, la historia se concentra en el camino particular de los personajes, hasta el momento en el que sus historias se entrelazan, es en el segundo episodio en que vemos por fin interacción entre ellos, Primero Danny y Luke, después Matt y Jessica.

Danny  se encuentra lleno de remordimiento por los sucesos al final de Iron Fist y por no haber estado ahí cuando la ciudad de K’un-Lun más lo necesitaba, se encuentra realizando una investigación de lo que ocurrió y por supuesto, culpa a la Mano de todo lo sucedido.

Luke se encuentra recién liberado de prisión y busca una nueva vida en Harlem, pero no puede simplemente hacerse de la vista gorda a los problemas de la comunidad, sobre todo cuando afecta a las personas que conoce.

Por su parte el caso que Jessica se encuentra resolviendo parece al principio algo rutinario y rápidamente se sale de control, quedando bajo custodia de Misty Knight, quien ahora trabaja en toda la ciudad y no solamente en Harlem, como parte de lo que parece una unidad especial.

The Defenders Week en robotto.space
Marvel’s The Defenders

Matt se encuentra deseoso de regresar a las calles a impartir su estilo de Justicia como Daredevil, pero al mismo tiempo se contiene por los eventos al final de la segunda temporada. Karen y Foggy hablan con él, como si se tratara de una intervención y el ser vigilante es aquello de lo cual necesitan rescatarlo, incluso tratando de convencerlo de que el crimen ha bajado y que Daredevil ya sirvió su función como un mensaje de esperanza entre la gente, pero ¿Es verdad que Matt puede simplemente renunciar a ser Daredevil?

El personaje de Sigourney Weaver definitivamente se encuentra en control, dando órdenes a personajes conocidos. Es muy importante para el personaje que la batalla por New York se acelere a como dé lugar.  

The Defenders Week en robotto.space
Marvel’s The Defenders

Es en el tercer episodio de The Defenders donde por fin vemos a los cuatro juntos en esa batalla que se ha mostrado en todos los trailers, es espectacular pero se siente como apenas un preámbulo, definitivamente el estilo de combate es muy llamativo.

Si recordarán, una de las principales quejas que recibió la serie de Iron Fist es que las peleas no son muy llamativas y para ser un experto en artes marciales, Danny no destaca mucho realmente, todo se ve coreografiado, no puedo dejar de pensar que en esta batalla quien realmente se destaca es Matt/Daredevil, quien realmente se ve y lucha como un experto de combate gracias a todo lo que ha aprendido en las dos temporadas previas, mientras que Danny salvo dar unos cuantos saltos y utilizar de nuevo el Iron Fist como la manera mágica de salir de todo embrollo, no resulta visualmente atractivo en su estilo de pelea. Es sin embargo un poco cómico ver el estilo de pelea tan diferente a ellos dos que tiene Luke y Jessica, ya que Luke básicamente se queda quieto en un lugar recibiendo y dando golpes, mientras que Jessica simplemente se abre camino lanzando a todos por los aires, épico, pero sería más genial con Matt en el traje.

Unir a The Defenders sin embargo no es tarea sencilla, todos están acostumbrados a pelear por su cuenta sin confiar en demasiadas personas, las circunstancias los obligan a permanecer unidos mientras la historia se va revelando y todos sus objetivos confluyen en un mismo punto.

The Defenders Week en robotto.space
Marvel’s The Defenders

En resumen:

La actuación de Charlie Cox es genial, realmente está como pez en el agua en la piel de Matt Murdock, él es el Robert Downey Jr. del MCU de Netflix, es quien lleva la batuta y el más experimentado además de ser bastante carismático, realmente me gusta mucho el Daredevil de Netflix.

En el otro extremo del espectro se encuentra Finn Jones como Danny Rand, no digo que sea mal actor, pero definitivamente en mi opinión es el más débil eslabón de esta cadena, sin embargo sus interacciones con Luke Cage son buenas y comparten una buena dinámica conforme van conociéndose mejor.

Krysten Ritten como Jessica Jones, retorna un poco a como la vimos al principio de su propia serie, encerrada con sus propios demonios y utilizando el alcohol como manera de asimilar el mundo en el que vive, la actuación sigue estándo en punto, es difícil no sentir simpatía por ella, de los cuatro ella es la más renuente a formar un grupo, es a quien más le cuesta trabajo confiar en los demás y sólo se une cuando se da cuenta de que el peligro es muy real.

Mike Colter como Luke Cage es el señor personalidad, con esa actitud cool y temperamental que demuestra en su propia serie, su relación con Danny es divertida. Se une al equipo a pesar de que no entiende mucho de lo que ocurre porque sabe que lo importante es salvar las vidas de todos los residentes de la ciudad, se preocupa por su barrio y sus seres queridos, tratando de vivir en el legado que dejó Pops, como una fuente de confort e inspiración para las personas.

Hablar sobre Sigourney Weaver en el papel de Alexandra tal vez sería entrar en terreno de spoilers sobre su rol y es algo que evitaremos hasta el estreno oficial de la serie, pero puedo decir con sinceridad que su personaje es una amenaza mucho más inmediata y sin restricciones de lo que fue Madame Gao o Bakuto. Tiene sus razones para acelerar las cosas y se siente como una razón creíble para avanzar la historia al punto que los protagonistas tienen muy poco espacio para reaccionar, Sigourney es una gran actriz e incluso podemos verla en acción en escenas de pelea breves y rápidas que sirven para demostrar su destreza y maestría.

Historia:

Pasan demasiadas cosas, pero la trama no es difícil de seguir, todos los cabos sueltos de las historias de Daredevil y Iron Fist se conjugan, por lo que mi recomendación es ver esas series primero para tener fresca la información aunque no es completamente necesario para tener un entendimiento general de lo que está ocurriendo.

A Luke y Jessica les cuesta más trabajo aceptar todas las cuestiones mágicas y sobrenaturales de la historia, pues son los personajes más urbanos y de calle, pero una vez que los cuatro se unen para luchar contra Alexandra, todo vale la pena y estos dos años de espera realmente se sienten recompensados.

Veredicto:

Estos cuatro primeros episodios sirven perfecto para mostrar el tono de la serie y la manera en que todos se conectan para formar a este equipo que se siente más unido y humano que los mismos Avengers, sin duda me dejan esperando ver más, si el resto de la serie es tan bueno creo que nos encontramos tal vez con una de las mejores series que Netflix ha realizado sobre Marvel.

Casi perdonamos los fallos de Iron Fist.

El inicio puede parecer un poco lento, sobre todo el primer episodio y mitad del segundo, en el sentido de que toma bastante tiempo para que los cuatro personajes se conozcan, pero vale la pena la espera, ya que en cuanto los cuatro están unidos, el ritmo se acelera considerablemente, además de que conforme pasa el tiempo Alexandra tiene más prisa por acelerar las cosas.

The Defenders Week en robotto.space
Marvel’s The Defenders

Marvel’s The Defenders se estrena globalmente en Netflix el 18 de agosto, 2017 a las 12:01 am.

Es protagonizada por Charlie Cox, (Matt Murdock/Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage) y Finn Jones (Danny Rand/Iron Fist). Entre los miembros del reparto se encuentran, la actriz nominada por la Academia Sigourney Weaver (Alexandra), Elodie Yung (Elektra), Scott Glenn (Stick), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth), Rachael Taylor (Trish Walker), Eka Darville (Malcolm Ducasse), Simone Missick (Misty Knight) y Jessica Henwick (Colleen Wing).

Sigue los artículos de #TheDefendersWeek en robotto.space

Cuenta regresiva #TheDefendersWeek

Reseña Daredevil en #TheDefendersWeek

Viseojuegos de los personajes en #TheDefendersWeek

Giant Metal Robotto en Facebook

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: