CiudadElectro PopEventosIndie RockMúsicaNoticiasPresentacionesReggaeRock

Los “sorprendentes” Kchiporros incendiaron la CDMX.

Sin duda uno de los conciertos que mas me ha impresionado es el de la banda paraguaya Kchiporros, ellos celebraron su aniversario numero diez en la Carpa Astros aquí de la CDMX, digo que me sorprendieron ya que ellos tienen una solida base de fans que pareciera no hacen ruido, o no ser un fandom muy grande pero que ayer se reflejaron en gran número; previo al inicio del concierto parecía que la entrada no iba a ser muy grande, pero cerca de las diez de la noche podías ver a bastante gente a la espera de que aparecieran los paraguayos a dejar el alma en el escenario.

Y es que pocos conciertos realmente mantienen al público prendido de principio a fin, desde que Kchiporros surgió en el es pudimos ver la emoción a tope de el público, desde el inicio se corearon todas las canciones y la alegría de el baile surgió ellos saben como conectar con esos seguidores que quizá no se noten en otras circunstancias pero que ayer me impresionaron con su entrega.

Hago énfasis en su vocalista Roberto Ruíz Díaz ¡que buen frontman! El conecta inmediatamente con la gente y transmite su emoción de estar en ese escenario, el no acostumbra mucho hablar entre canción y canción, mas bien prefiere cantar y que la música hable por el, sabe moverse junto con toda la banda entre distintos estilos que van desde el ska, el reggae o el rock mas clásico muy al estilo de ños sudamericanos y lo bueno de estos Kchiporros es que no hay un estilo “que sea su fuerte” o al que se inclinen mas, en todos se mueven con la misma naturalidad y no hay momentos donde se pierda la energía, durante poco mas de hora y media de concierto la gente nunca dejo de cantar o de corear a sus ídolos, por eso repito lo que decía líneas arriba, realmente me sorprendieron.

Kchiporros celebró el cumpleaños de su guitarrista Rodrigo Ojeda por lo que pidió al público cantar las famosas “mañanitas” sin duda Rodrigo estuvo contento de tener un festejo haciendo lo que mas le gusta y con un público tan entregado.

Kchiporros convenció y sedujo a su publico de la Ciudad de México, con una música bien ejecutada y emotiva que logró satisfacer a los asistentes esta noche y que dejan con ganas de poder verlos de nuevo en acción.

 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS