Descubre Star Trek: Discovery

Después de los rumores, después de los problemas, por fin, Star Trek regresó a nuestras pantallas a través de CBS All Access y Netflix.

Y no podía verse más genial. La cinematografía es increíble, los efectos visuales al punto, esos grandes close ups que parecen llevarnos al espacio exterior y resultan encontrarse dentro del iris de un personaje o como un reflejo del vasto espacio que rodea a estas naves es simplemente impresionante.

En este sentido, Star Trek: Discovery nos entrega una forma novedosa de ver Star Trek que se siente más cercana a las nuevas películas que a la serie original, obviamente debido a las nuevas tecnologías que se poseen para la creación de estos efectos visuales, mucho deberían aprender los que estuvieron detrás de The Inhumans.

La historia también es muy atractiva, definitivamente se siente como Star Trek, un conflicto moral, la burocracia de la federación, actuar o no actuar, entender a los otros o comenzar una guerra.

Star Trek: Discovery
Unete a tus alabados camaradas.

Discovery comienza muy bien esta nueva serie de televisión, brindándonos por primera vez una muestra de conflicto dentro de la federación, al menos en memoria reciente. Si bien durante la serie Enterprise, la federación tiene poco tiempo de ser formada y el sentimiento marcial resulta un poco laxo, en Discovery vemos un amotinamiento directo y las consecuencias.

La rigidez de las reglas y el conformarse a ellas con la esperanza de crear un cambio en toda la galaxia a pesar de encontrarse con una forma de vida que no sigue los mismos ideales o códigos de conducta, todo esto al mismo tiempo que vemos espectaculares nuevos diseños de naves, a las orillas de un sistema binario que amenaza con grandes cantidades de radiación y una atracción gravitatoria mortal.

¡Esto es Star Trek para una nueva generación! O al menos eso espero.

Star Trek: Discovery
James Frain como Sarek

Mientras que estos dos primeros episodios funcionan como un gran preludio a la historia que se desarrollará durante esta temporada, aún quedan en el aire los cuestionamientos de la producción, los retrasos, los dramas y realmente aún queda la pregunta en el aire, ¿Es el resto de la historia tan buena y atractiva como lo es este preludio?

Recordemos que esta es la parte escrita y supervisada por Bryan Fuller, ¿El resto de la serie seguirá la misma línea?

Realmente tengo la esperanza de que Star Trek: Discovery sea exitosa, de verdad necesitamos Star Trek en televisión (o streaming) se trata de una serie icónica y emblemática que necesita ser vista y transmitida y que merece un regreso triunfal.

Al momento de su premiere, el sistema de streaming de CBS All Access registró la más grande cantidad de nuevas cuentas creadas para poder verlo, con 9.5 millones de personas entrando al servicio exclusivamente para poder apreciar el preludio de Star Trek: Discovery, esto forzosamente debe abrirle los ojos a los estudios, CBS debe darse cuenta, por fin y por completo de que Star Trek es una franquicia sumamente importante que merece consideración, presupuesto y buen tratamiento, que los fans deben ser respetados y considerados, que no es posible que continúen con actitudes desagradables como el haber dejado pasar toda oportunidad de haber hecho un homenaje digno al 50 Aniversario.

¡CBS, despierta, Star Trek es importante!

Star Trek: Discovery
USS Discovery NCC-1031

Sin dar mayores spoilers sobre la historia, tengo que decir que me gustó mucho la serie y que la recomiendo ampliamente, sin embargo aún tengo varias dudas concernientes a la continuidad, ¿En dónde se sitúa? ¿Cómo es tan diferente?

Si consideramos otra gran franquicia como Star Wars, en ese universo y en todas las producciones mantienen un diseño congruente y consecuente a través de las diferentes iteraciones que la historia posee. Si vemos a un villano tan icónico como el Stormtrooper, su apariencia se mantiene igual durante todos los medios, inclusive en la nueva trilogía en donde ha pasado el tiempo es obvio y relevante que la tecnología del armamento y als armaduras ha evolucionado y sin embargo el estilo y forma icónico se mantiene sin mayores desviaciones y aún así humo algo de polémica sobre las nuevas armaduras durante el Despertar de la Fuerza.

Sin embargo en Star Trek parece que no tienen ni idea de qué hacer con los Klingon, y no estamos hablando de armaduras aquí, sino del diseño específico del maquillaje, forma craneal, trajes, armaduras, naves, etc. ¿Cómo pueden ser tan diferentes y cambiar tanto de un medio al otro?

Si bien en el Kelvinverse se podría decir que sufrieron algún tipo de mutación o que se trata de otra variante de Klingon, en Discovery se supone estamos en TOS, se supone que estamos entre Enterprise y TOS, lo cual no tiene sentido… Al menos eso creo, y conste que no me estoy metiendo con la tecnología, que evidentemente es mucho muy superior a lo que vimos en TOS.

¿Qué onda con el canon, CBS?

Pero a pesar de todo esto, Star Trek: Discovery definitivamente vale la pena, al menos busca este preludio, seguiremos religiosamente los capítulos siguientes, cada domingo por Netflix.

Star Trek: Discovery se encuentra Ya Disponible.

Nuestro artículo anterior sobre los problemas de producción de Star Trek: Discovery

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: