CineNew Line CinemaReseñasTerrorWarner Bros.

IT (Eso)

New Line Cinema presenta IT (ESO), una película de horror y suspenso basada en la popular novela homónima de Stephen King, que ha logrado aterrorizar a sus lectores por décadas.

Debo ser muy honesto, al decir que no soy un gran fan de la IT original. Con esto me refiero por supuesto a la miniserie para televisión de 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace e interpretada por Tim Curry en el papel de Pennywise.

Esta es por supuesto mi opinión personal y lo menciono no para crear animosidad, se que hay muchas personas que son fans de esa miniserie y que crecieron viéndola en la televisión local varias veces al punto de convertirla en un objeto de culto. Lo menciono más bien como un punto objetivo de comparación hacia esta nueva producción.

Para mí en lo personal esa miniserie me pareció aburrida, es un producto de su época, lo cuál significa que los efectos visuales, realizados para una producción de modesto presupuesto, no se encontraban en un gran estándar y eso a mí, siendo un preadolescente noventero en realidad no me llamó mucho la atención, además de que nunca me han dado miedo los payasos.

Por lo tanto, desde el momento que se anunció este nuevo remake, tuve varias dudas. En primer lugar porque no creo que sea necesario recrear una historia tan arraigada en el público y en segundo porque para mí nunca fue una gran historia y no la consideraba realmente necesaria.

Pero es un hecho que cualquier adaptación tendría que ser mejor a la original. Como ya dije, para mí la miniserie original no es la gran cosa, así que cualquier cambio debe ser forzosamente una mejora.

Y vaya que sí lo es, nos encontramos con este raro acontecimiento en el cual parece que el remake supera al original. Tanto en efectos, como en historia, como en ambientación, IT parece ser la versión definitiva que los fans merecen y que por fin haga que me interese.

Realmente es una ocurrencia rara cuando todos los críticos se unen para alabar un proyecto fílmico moderno, en especial cuando se trata del horror, un género que siempre es tratado con desdén y relegado al hoyo funky de los sitios webs especializados en el tema.

Entonces llama la atención que desde las primeras impresiones del mismo Stephen King, hasta las primeras reacciones de los críticos, no haya un dejo de duda sobre la calidad de este nuevo proyecto. Esto suena genial porque realmente soy fan del cine de horror y realmente creo que necesitamos una versión digna moderna de una historia de Stephen King.

La película cuenta la historia de siete jóvenes marginados que crecen en el pueblo de Derry, Maine, y que se autodenominan: Club de Perdedores. Por una razón u otra, cada uno de ellos es un segregado social y se convierten en un blanco particular para recibir los maltratos de la pandilla local de bullies… cada uno de ellos también ha visto cómo sus miedos más temidos se materializan en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia a placer, a quien llaman IT (ESO).

Desde su fundación y a lo largo de su historia, Derry ha sido el territorio elegido de esta entidad para cazar a sus víctimas, cuando cada 27 años emerge de las alcantarillas para alimentarse de los miedos de las presas que ha elegido: los niños de Derry.

Un verano especialmente horrorizante, el Club de Perdedores se une y refuerza sus lazos para ayudarse a enfrentar sus miedos personales y así detener el ciclo de asesinatos que inició un día lluvioso, cuando un pequeño perseguía su barco de papel atrapado en una corriente de agua en la calle formada por la tormenta y que se dirigía directamente… a las manos de El Payaso Pennywise.

IT
Todos flotan Georgie…

La novela de Stephen King, IT, se publicó por primera vez en 1986 y se convirtió en un clásico instantáneo. En la actualidad se considera uno de sus mejores y más influyentes trabajos del indisputable maestro literario del horror, y que ha inspirado numerosos proyectos fílmicos y para televisión.

IT
Tú también flotarás…

La película es protagonizada por Bill Skarsgård (Allegiant y la serie original de Netflix, Hemlock Grove), quien interpreta a Pennywise, el villano de la historia. Lo acompañan un grupo de actores jóvenes, integrado por Jaeden Lieberher, (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor, (Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie original de Netflix, Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia), Chosen Jacobs (Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween), Nicholas Hamilton (Capitán Fantástico) y Jackson Robert Scott en su debut cinematográfico.

 

Muschietti dirige IT (ESO) a partir de un guión adaptado por Chase Palmer & Cary Fukunaga y Gary Dauberman, basados en la novela de Stephen King. Roy Lee, Dan Lin, Seth Grahame-Smith, David Katzenberg y Barbara Muschietti son los productores del filme. Dave Neustadter, Walter Hamada, Richard Brener, Toby Emmerich, Marty P. Ewing, Doug Davison, Jon Silk y Niija Kuykendall se encargan de la producción ejecutiva.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Chung-Hoon Chung (Yo, tú y Raquel, Oldboy: cinco días para vengarse), al diseñador de producción Claude Paré (El planeta de los simios (R)evolución), al editor Jason Ballantine (MadMax: Fury Road), y a la diseñadora de vestuario Janie Bryant (la serie de televisión Mad Men). La música es una composición de Benjamin Wallfisch (Annabelle 2: la creación).

 

New Line Cinema presenta una producción de Vertigo Entertainment/ Lin Pictures/ Katzsmith, IT. Programada para estrenar en México, a nivel nacional, el 14 de septiembre de 2017; distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS