CómicDoctor WhoOtras EditorialesReseñasSeries

La Casita de los Cómics…… Doctor Who

Hola amigos  les dejo un post sobre una serie muy longeva, claro les hablo de Dr. Who o Doctor Misterio como se le conoció aquí en México en los 50’s si desde aquellos años se transmite esta serie que ha ganado premios y sobre todo records, y sobre todo hay una gran comunidad aquí en México que yo no conocía y que de hecho con el capítulo especial que conmemora sus primeros 50 años “The Day of the Doctor” fue un gran hit en los cines tanto fue así que estuvo 2 días en cartelera con cine tan lleno que había gente sentada extrafila (o sea en el piso y las escaleras), tanto así es el fanatismo por el Doctor, aunque si tienes TV por paga y tienes el canal ScyFy lo puedes ver.

Pero, ¿Quién es el Doctor Who? El Doctor es un extraterrestre que tiene más de 1000 años, tiene dos corazones, puede viajar por todo el universo y el espacio conocido y desconocido, se desconoce su verdadero nombre solo se le conoce como Doctor, es de una raza que se le conoce como Time Lords (Señores del Tiempo) que vive en el Planeta Gallifrey en la Constelación de Kasterborous, es una raza un poco conflictiva y bélica, a excepción del Doctor al que no le gustan las armas, tanto es así que su “Arma” es un Destornillador Sónico, esta es una herramienta multifuncional utilizada por el Doctor. Su función más común es la de forzar cerraduras para abrir puertas, pero se le pueden dar otros usos como el de realizar chequeos médicos, controlar remotamente otros aparatos, operar la TARDIS y rastrear vida alienígena. Puede, con la excepción de un cierre hermético o de una puerta de madera, abrir cualquier tipo de cierres y operar varias computadoras, de origen humano o alienígena. En la serie le dan más usos, algunos un poco graciosos y extraño.

¿Cómo viajar por el Universo y por el Tiempo sin una nave? Es muy fácil amigo lector solo consíguete una “TARDIS”; son las iniciales de Time And Relative Dimensions In Space (Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio), Una TARDIS apropiadamente mantenida y pilotada puede transportar a sus ocupantes a cualquier punto en el espacio-tiempo. El interior de una TARDIS es mucho más grande que su exterior, que puede cambiar su forma con el “circuito camaleónico” de la nave, pudiendo así camuflarse en el entorno, “Cada vez que la TARDIS se materializa en una nueva ubicación, en el primer nanosegundo de aterrizaje, analiza sus alrededores, calcula un mapa de datos 12-dimensional con todo en un radio de 1000 millas, y determina qué forma mostrar para mezclarse mejor con el paisaje… y luego se camufla como una cabina de policía de 1963”, aparte la TARDIS es capaz de traducir prácticamente todos los idiomas existentes en el universo y sus escrituras

Ahora el Doctor es como ya lo hemos dicho un extraterrestre de la raza de los Time Lords, esto los hace volverse muy longevos pero su mayor factor es el de la Regeneración, si cuando el Doctor (o algún otro Time Lord) es herido de muerte empieza a funcionar la regeneración esto hace que el Doctor se cure de este mal y cambie de cuerpo a uno nuevo durante la regeneración, hay un equivalente genético de los “errores de bits” en el ADN de las células. El Time Lord cambiaría su apariencia, altura, peso o edad aparente. La personalidad también cambiaría, e incluso las células y la química del cerebro regenerado. A pesar de que los aspectos de su personalidad causados durante la “crianza” no se reemplazan, la contribución “natural” de su personalidad si, aunque esto tiene un límite Los Time Lords tenían un ciclo regenerativo limitado a doce, que consistía en trece encarnaciones, después de lo cual se sufriría una muerte permanente, aunque al Doctor al final de su ciclo de regeneraciones, los Time Lords le otorgaron un nuevo juego de regeneraciones al Doctor.

El Doctor es acompañado por una serie de acompañantes nunca esta solo los más notables compañeros del Doctor son: Clara Oswald, Amelia Pond, Rory Wilson, Rose Tyler, River Song (Melody Pond).

En todos sus 1000 años ha acumulado una serie de enemigos de los más notables del Doctor son Autones, los Cybermen, los Sontarans, los Demonios Marinos, los Guerreros de Hielo, los Yetis, los Silurians, los ángeles llorosos, los Slitheens y el Amo. Sin embargo de todos los monstruos y villanos, los más representativos de la serie son los Daleks, seres mutantes con una armadura mecánica del planeta Skaro; lo que les da apariencia de máquinas. Se les reconoce por su voz metálica y su grito “¡Exterminar!” que pronuncian repetidamente.

Y pensaran que tiene que ver con los cómics, pues es muy fácil; la editorial TITAN ha sacado cómics basados con casi todos los Doctores, estos cómics te cuentan historias alternas o aventuras a veces Canónicas y otras No Canónicas, estas aventuras se pueden dar en solitario o en estas ocasiones se les dan Compañeros nuevos para estas aventuras, Estas Aventuras son muy buenas y a veces los Doctores se encuentran entre si para tener aventuras nuevas o ayudarse mutuamente.

Es una muy buena oportunidad de que conozcas a este Gran personaje y leas sus aventuras, son muy buenas te recomiendo que leas las del 4, 5, 8, 9-12 Doctor.

Pues bueno Amigo lector hasta aquí llegamos Se me olvidaba si desean que hable de algún cómic o serie en específico Por favor comenten.