CómicMarvelOCESAOpiniónOtras EditorialesReseñas

De Comics….. KISS!!!!

Hola Amigos Rockeros de Robotto, les hablare sobre esta gran Banda de Rock llamada KISS, conformada en sus inicios por Gene Simmons (The Demon), Paul Stanley (The Star Child), Peter Criss (The CatmMan) y Ace Frehley (The Space Ace), durante los 70’s surgió esta magnifica banda de Rock que ha incursionado en varias facetas del Rock y de la Cultura Pop.

Es a prinicipios de 1977 en donde Marvel Comics adquiere los derechos de los personajes de KISS y hacen su primera aparición en el Mítico Howard The Duck #12 de mayo de 1977 y apareciendo en el número siguiente, de ahí Marvel les dio 2 especiales en 1977 y 1978 y desaparece y es hasta que en 1995 y 1996 les dan un nuevo protagonismo. Pero es en Marvel Comics en donde les dan Sus poderes y los vuelven unos grandes Heroes. Revolutionary Comics les da 3 números especiales con permiso de Marvel Comics y estos pierden los derechos en ese año. Pero se preguntaran cuales son sus poderes y de donde los obtienen.

Una pandilla de amigos (integrada por Paul, Gene, Ace y Peter) se encuentran un buen día por las calles de Nueva York con un anciano ciego de aspecto extraño llamado Dizzy the Hun. El anciano es en realidad un visitante de más allá de las estrellas, y está siendo asaltado por un grupo de delincuentes que tratan de arrebatarle un objeto de gran valor: la Caja de Kiss (The Box of Khyscz). Antes de que puedan quitarle la caja de las manos, el anciano se la arroja a nuestros protagonistas, que huyen inmediatamente de allí perseguidos por la banda de ladrones. Los chicos se refugian en el interior de unos Salones Recreativos. Allí, dentro de una cabina de fotomatón, descubren que la caja es un milenario objeto de poder que contiene 4 talismanes. Al ponérselos, se transforman en superhéroes con extraordinarios poderes.
 
Paul Stanley (The Starchild) obtiene el poder de la telekinésis, Gene Simmons (The Demon) es capaz de escupir fuego, al tiempo que sus botas dentadas pueden cortar el acero de una patada, Peter Criss (The Catman) adquiere super-agilidad felina, y Ace Frehley (The Space Ace) el don de la teletransportación.

Pero en 1997 y gracias a Image Comics y la mano de Todd McFarlane aparece Psycho Circus, un comic increíblemente Psicodelico y lleno de cosas muy locas, con tramas increíbles y un dibujo maestro en el cual se explotan mas sus poderes y su humanidad. es en este tiempo que sus poderes cambian y se les proporcionan nuevos, en el Caso de Starchild aparte de la Telekinesis adquiere la capacidad de Ver el Futuro, The Demon siguió muy parecido, solo que se volvió mas violento y su fuego se volvió Hellfire (fuego del infierno) y sus botas adquirieron conciencia, The Catman adquirió garras y super sentidos aparte de la Super-Agilidad Felina y The Space Ace adquirio cierto control del Rayo y la capacidad de Multiplicarse. Todo estos cambios hicieron del cómic un éxito de Ventas y la serie recibio varios elogios y tuvieron 30 números, Un promo en la revista Wizard y 5 TPB con la historia completa.

En 2002 se pasan a Darkhorse en donde tienen solo 13 números, pero cada número tiene variantes Fotograficas a excepcion del 1 y del 7.

Desgraciadamente han pasado por mas Editoriales como IDW, Platinum Studios, KISS 4K (que es de ellos y en el cual sacaron comics Digitales), Archie (en donde solo fue un Crossover) y Dynamite, en los cuales han pasado sin pena ni gloria, no han tenido el exito que tuvieron con Psycho Circus o con Marvel en sus Inicios.

Recueden amigos que el Señor Gene Simmons The Demon tocara este 31 de Octubre en el Pepsi Center que esta a un costado del WTC en la Ciudad de México. Y pues esto es todo amigos Robottos nos estamos Leyendo y recuerden que siempre deben de tener Rock & Roll All Nite.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS