CómicOtras EditorialesReseñas

La Casita de Los Cómics!!!… El Universo Top Cow

Hola Amigos Robottos el día de hoy descansamos un poco de Marvel y DC y les traigo algo muy chido.

El Universo Top Cow surgió junto a varios estudios después del segundo gran boom de los comics después de “La Muerte de Superman” en los 90’s, aunque  varios de estos estudios ya se han fusionado con los más grandes, el Universo Top Cow se ha mantenido.

Fue creado por Marc Silvestri en 1992 cuando él, junto a otros artistas de renombre como Jim Lee, Todd McFarlane, Rob Liefeld o Erik Larsen, decidió fundar Image Comics. Durante los últimos 22 años Top Cow no ha parado de ofrecer nuevos títulos de aventuras y superhéroes, y ha sido una de las mejores canteras de artistas de cómic de los EE UU. Entre sus muchos títulos se encuentran obras memorables como Wanted, Midnight Nation o Rising Stars. Pero es su universo de superhéroes, una versión más moderna de los universos de DC y Marvel, lo que ha convertido a Top Cow en uno de los sellos más conocidos del cómic.

Aunque no tiene los mismos fan que tienen las otras editoriales Topcow se ha manejado en un trabajo de alta calidad y gran porte que te atrapa a la primera con sus historias y personajes, a un público más adulto gracias a su alto contenido de Violencia, Sexo y Gore por montones.

De hecho Top Cow tuvo (o tiene) la licencia de los comics de Tomb Raider, los cuales salieron cuando el videojuego estaba en un gran auge, aunque las historias de Lara Croft son las de la chica de los mil orígenes, nos trajo historias que en algunas ocasiones tenían cosas de los videojuegos o se entrelazaban con ellos.

Por todas las series que han publicado han pasado artistas y guionistas como Garth Ennis, Michael Turner, Paul Jenkins o el mismo Marc Silvestri. (Muchos de los más grandes de la actualidad) pero todo este Universo no tenía coherencia ya que aunque todos los protagonistas de los distintos títulos viven en el mismo universo son muy pocos los que interactúan entre si y es gracias a Ron Marz que ha decidido crear Artifacts, un evento en el que todos ellos tienen un papel, uniendo así de forma coherente todo el universo Top Cow.

Ron empezó la serie con la trama llamada “First Born” la que le pondría fin a la tensión sexual entre la detective Sara Pezzini (Witchblade) y Jackie Estacado (The Darkness) dando como resultado la concepción de Hope Pezzini. Con todo lo que suponía esta niña nacida por obra y gracia de la unión entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad, Marz seguirá con “Broken Trinity” y de ahí a la trama de los 13 Artefactos en la que ha estado implicado durante el último par de años junto con el Reboot del Universo. Recuperando a personajes como Magdalena, Ángelus, Nigromante o a Afrodita IV actual portadora de la Moneda de Salomón, Marz se atrevería incluso a recuperar a Velocity y Cyberforce mientras introducía nuevos artefactos y a sus portadores como la Piedra Glaciar de Michael Finnegan, la Piedra de Brasas de Gloriana Silver o la Rueda de las Sombras. Marz incluso le sacaría partido a secundarios como o Tom Judge  convirtiéndolos en los portadores de la Espada de Sangre y El Rapto respectivamente. Tampoco se privaría de darle uso a la mítica Caja de Pandora siendo la introducción del decimotercer artefacto lo que le permitiría dar pie a la guerra por la hija de Sara y Jackie, ya que su hija es parte de la Luz y la Oscuridad y al ser secuestrada se ha debilita el poco balance entre la Luz y la Oscuridad.

Desarrollada dentro de la colección de los Artefactos, se concluiría la trama con la guerra entre los portadores orquestada por El Superviviente. Pretendiendo usar a Hope para deshacer nuestro universo y recrear el difunto mundo del que provenía, sería asesinado a manos de Jackie Estacado en pleno ritual dejándonos en un fondo blanco cuyas consecuencias son  un misterio, así que consiganla para que sepan que pasa.

Pues Bueno amigos Robottos nos Leemos la Próxima semana y recuerden “Robottos Unidos”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS