CineCiudadComunicado de PrensaEventosFestivales de CineTerror

MÓRBIDO FEST CELEBRA 10 AÑOS

MÓRBIDO FEST CELEBRA 10 AÑOS

Mórbido Fest, miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org), que agrupa a los 22 festivales de género más importantes del mundo, celebrará 10 años del 26 de octubre al 5 de noviembre y por segundo año consecutivo se realizará en la Ciudad de México.

Para esta décima edición, el Festival cuenta con una Selección Oficial conformada por 52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países, entre los cuales tendrá 2 premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos.

Mórbido Fest se realizará en las siguientes sedes: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y en la estación Zapata del Metro de la CDMX.

HOMENAJES INTERNACIONALES

Para Mórbido Fest es un honor anunciar la presencia en la Ciudad de México de uno de los productores más importantes del cine contemporáneo y un auténtico realizador de culto,  Roger Corman, quien estará en la décima edición del festival para recibir un merecido homenaje por su amplia trayectoria cinematográfica que comprende más de 50 películas como director y más de 400 títulos como productor.

Corman es el productor vivo más importante de Hollywood, fue quien dio su primera oportunidad a muchas figuras como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, James Cameron y Ron Howard, por mencionar algunos.

Como parte del homenaje a Roger Corman, se proyectarán The Masque of the Red Death (1964),  The House of Usher (1960), The Pit & the Pendulum (1961) y The Haunted Palace (1963); cintas en las que Corman dirigió al mítico actor, Vincent Price.

Mórbido Fest también reconocerá la trayectoria de la actriz Barbara Crampton, quien ha forjado su carrera en el cine de terror. Como parte de su homenaje se realizará una función especial del clásico From Beyond presentada por la actriz. Además, estará en la presentación de su más reciente película, Replace, del alemán Norbert Keil.

Crampton inició su carrera bajo la dirección de Brian de Palma (Body Double) pero se hizo popular entre los amantes del cine de terror por sus actuaciones en películas de culto como Re-animator (1985), From Beyond (1986) y Space Truckers (1996). A partir de su aparición en You’re Next (2001), la actriz fue recuperada por una nueva generación de cineastas del género como Rob Zombie y Adam Wingardt.

INVITADOS ESPECIALES EN MÓRBIDO

Mórbido Fest celebrará su décima edición en compañía de algunos de los directores de cine de género que están marcando pauta a nivel internacional. En esta edición contaremos con la presencia del director español Paco Plaza, que este año nos presentó La posesión de Verónica y es reconocido por ser el creador de la saga REC, junto con Jaume Balagueró.

Nos visitará el director francés Xavier Gens, quien ganó popularidad con Frontiers (2007) y ahora nos trae en premier latinoamericana su más reciente filme, Cold Skin, basado en el best seller español del mismo nombre.

Entre los invitados a la celebración del décimo aniversario de Mórbido Fest, también estará el cineasta suizo Alexandre O. Philippe, presentando su documental 78/52 acerca de la icónica escena de la regadera en Psicosis, donde cuenta con testimoniales de Guillermo del Toro, Elijah Wood, Danny Elfman y otros.

Gracias al Foro Cultural de Austria estará en Mórbido Fest, el director Valentín Hitz, con Hidden Reserves en premier latinoamericana. Y el turco Can Evenrol, que presenta Housewife en premier latinoamericana, gracias a la embajada de Turquía.

MOHAWK MOVIE SET

También nos acompañan en esta edición, el director estadounidense Ted Goeghegan, quien nos trae la premier latinoamericana Mohawk. Graham Skipper, con la premier latinoamericana de Sequence Break; y los españoles Caye Casas y Albert Pintó con Matar a Dios, gracias al Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para la internacionalización de la Cultura Española (PICE).

VAGUARDIA LATINOAMERICANA EN EL CINE DE TERROR

Como parte de la Selección Latinoamericana destacamos la película argentina Los olvidados (What the waters left behind), de Luciano y Nicolás Onetti, éste último estará presente en el festival. También de Argentina se presentará Aterrados, de Démian Rugna, director que estará en Mórbido presentando esta premier mundial.

En una sección especial para películas que rebasan todos los límites, “El que se lleva se aguanta”, Mórbido presenta en premier mundial Trauma, del chileno Lucio A. Rojas, un título que relata la violencia extrema que sufren cuatro jóvenes al llegar a un pueblo donde son atacadas brutalmente por dos hombres. El director y todo el elenco de la película estarán presentes.

Representando a Perú se verá AJ Zombies, que será presentada por su director Daniel Martín Rodríguez. Además, se confirman las cintas latinoamericanas Culto al terror (Gustavo Mendoza, Argentina) El Silbón, Orígenes (Gisberg Bermúdez, Venezuela) y Noche (Inti Carrizo-Ortíz, Chile).

 

LA MIRADA FEMENINA EN EL CINE DE GÉNERO

Para Mórbido Fest es importante destacar la presencia de una nueva ola de directoras de cine de género, entre ellas la realizadora México-canadiense Gigi Saúl Guerrero, quien presenta La Quinceñera, producción de Stage 13 para Warner Bros. en forma de una serie de 7 capítulos de 10 minutos de duración cada uno, que podrá ser vista en una versión especial y exclusiva para este encuentro fílmico.

Además, presentamos Clementina, de la directora argentina Jimena Monteoliva, quien vendrá al festival junto a su compatriota Laura Sánchez, que nos trae su película Relicto: Un relato mesopotámico.

En lo que será un evento muy especial, como cinta de Clausura tendremos la premier de Vuelven, de la mexicana Issa López, que Mórbido presentó en work in progress el año pasado y que podrá ser vista en salas a partir del próximo 3 de noviembre.

SECCION MÓRBIDO GLOBAL: El miedo no conoce fronteras.

Mórbido Fest se ha destacado por tener dentro de su Selección Oficial las películas más recientes del género que marcan pauta a nivel internacional.

 

En esta ocasión, en el festival se presentarán las secuelas de importantes franquicias del cine de terror como lo son Jigsaw (Spierig Brothers) de El Juego del Miedo y Jeepers Creepers 3, secuela de El Demonio. También se podrá ver la nueva entrega de Puppet Master, que es Puppet Master: Axis Termination de Charles Band.

Destacamos las cintas Laissez Bronzer les Cadavres (H. Cattet y B. Forzani-Bélgica), filmada en 16 milímetros y parte de la programación de los festivales de cine de Toronto y Locarno; Hounds of Love (Ben Young – Australia), presentada en Tribeca y ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Venecia.

Desde Taiwan llega Mon Mon Mon Monsters de Giddens Ko, una película que retrata la crueldad del bullying en los niños, y de Bulgaria estará Nightworld de Patricio Valladares, que cuenta con la actuación de Robert Englund (Freddy Krueger).

También forman parte de la Selección Oficial las producciones internacionales The Black Gloves (Lawrie Brewster – RU), The Endless (Benson & Moorehead – EUA), The Heretics (Chad Archibald – Canadá), The Lodgers (Brian O’Malley – EUA) y Trench 11 (Leo Scherman- Canadá).

MEXICANOS EN MÓRBIDO

La presencia de realizadores mexicanos en el Festival siempre es nutrida, ya que uno de los objetivos de Mórbido es impulsar el cine de género en nuestro país. En su décima edición, Mórbido Fest contará con la premier nacional de México Bárbaro II, antología del horror que reúne a ocho directores mexicanos: Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo Farías, Lex Ortega, Michelle Garza, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Carlos Meléndez.

Se presentará la ópera prima de Hugo Felix Mercado, Cygnus, una película de ciencia ficción de alto calibre. Además, se proyectarán La región salvaje de Amat Escalante y como función de Clausura Vuelven de Issa López.

40 ANIVERSARIO DE SUSPIRIA DE DARIO ARGENTO Y MÁS DE MÓRBIDO

Mórbido Fest presentará la versión 4K de Suspiria, de Dario Argento, para conmemorar sus cuatro décadas y rendir un homenaje al cine del director y escritor italiano. Vale la pena destacar que el filme es considerado todo un clásico contemporáneo en el cine de género.

Una vez más se contará con la ya tradicional sección Media Noche Brutal, para aquellos que gustan del cine más extremo. Aquí se podrán ver 4 cintas bajo el propio riesgo de los asistentes: Dead Shack de Peter Ricq, I am a Hero de Shinsuke Sato, Kuso de Steve Ellison y Trauma.

La sección para Óperas Primas, “Nueva Sangre”, cuenta con 5 películas que muestran la iniciación de directores que buscan no pasar desapercibidos. Se mostrarán 68 Kill de Trent Haaga, Dhogs de Andrés Goteira, Matar a Dios, Hagazussa de Lukas Feigelfeld y The Evil Within de Andrew Rork Getty.

 

NUEVOS PREMIOS EN EL FESTIVAL  

Para celebrar sus 10 años, Mórbido instituye 3 nuevos premios.

  • LA CALAVERA DE PLATA a la película más sobresaliente dentro del Festival.
  • El Doctorado Horroris Causa que este año será para el productor Roger Corman.
  • El Premio Mórbido- Cinépolis Distribución.

Este año Mórbido Fest y Cinépolis Distribución se unen para apoyar el cine iberoamericano otorgando un premio de distribución que consiste en el estreno en salas de la película que resulte ganadora. Todas las películas de la Selección Oficial del festival califican para el premio.

www.morbidofest.com

FB/MórbiboFest                TW/MórbidoFest             IG/MórbidoFest          #MórbidoFest2017

#MórbidoCDMX

Mórbido Fest

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS