CineNoticiasStar Wars

Star Wars | Los Últimos Jedi | Promoción en México.

El pasado 20 y 21 de Noviembre tuvo lugar la primera parada del tour promocional de Los Últimos Jedi en la Ciudad de México.

El 20 de Noviembre tuvimos una “Alfombra Negra” en el centro comercial Oasis Coyoacán, en donde fans y medios de comunicación pudimos ver al productor Ram Bergman, al director de la película Rian Johnson y por supuesto a los actores principales, Mark Hamill y Daisy Ridley.

Los Últimos Jedi
Mark Hamill

Como el propio Mark Hamill dijo: “Es muy difícil salir a promocionar una película de la cual no puedes hablar” Durante la alfombra, las personas encargadas de conducir el evento se enfocaron en la reacción de los fanáticos y en las teorías existentes sobre la película, más que en ahondar en sus experiencias.

El centro comercial se encontró repleto de fans y curiosos quienes reaccionaban eufóricamente al más leve avistamiento de los actores y muchos afortunados pudieron llevarse a casa el recuerdo de alguna firma o fotografía con ellos

Los Últimos Jedi
Daisy Ridley

 

Al día siguiente pudimos tener una conversación más en forma con un poco de información sobre la cinta durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel St. Regis en Reforma.

He aquí algunas transcripciones de la conferencia:

Los Últimos Jedi

Mark Hamill:

Las películas siempre fueron muy optimistas, salieron después de Watergate, después de la Guerra de Vietnam, en esas épocas estaba de moda el anti héroe que había regresado de la guerra. George decidió poner al antihéroe en una galaxia muy, muy lejana que es lo más cercano que podríamos tener a un cuento de hadas en el espacio.

Cuando lo leí por primera vez pensé en que tenía una princesa a un pirata espacial, un granjero, un hechicero. Star Wars es más cercana a “El Mago de Oz” de lo que es a la ciencia ficción y en estos momentos, la historia vuelve a repetirse, vivimos en una era muy oscura y la gente busca este tipo de historias, el escapismo.

La gente quiere ir a Hogwarts, a la tierra de Oz, o a La Tierra Media, son grandes lugares para ir y olvidarte de todos tus problemas.

Los Últimos Jedi

Daisy Ridley:

Yo no crecí con Star Wars y esto es en realidad muy nuevo para mí y lo que siempre he admirado es el ir a convenciones y ver a todos los fans, son realmente una comunidad muy unida siempre que los veo me dan esa sensación de unidad y respeto mutuo, todos tienen una opinión, todos tienen una voz, todos tienen poder, puedes tener la más absurda teoría y todos en el lugar te escuchan y te dan la oportunidad de expresarlo, por tanto tienen un muy fuerte sentido de comunidad.

Los Últimos Jedi

Ram Bergman:

Star Wars es algo que todos conocemos, yo y la gente con la que crecí. Me llama la atención ver gente de mi edad utilizando las playeras o en Halloween con los disfraces, Star Wars es algo que ha cruzado la barrera de las generaciones y hay muy pocas cosas en el mundo que son capaces de hacer esto. Que tienen un mensaje tan positivo y que habla a los niños dándoles roles a seguir y que les ayuda a encontrar su lugar en el mundo.

Sobre el rol de Luke Skywalker en la saga.

Mark:

La historia tiene un inicio, una mitad y un final. Hay conclusión, mi padre tiene su redención y todos viven felices por siempre, pero luego descubres en Los Últimos Jedi que las cosas no terminaron como tú esperabas, el universo es mucho más oscuro, Luke no encuentra su lugar en el mundo. Rey llega y me saca de mi zona de confort, es aterrador. Por qué Luke representa poder y optimismo pero necesitas conflicto.

No quería ser simplemente un entrenador, ya hemos visto eso antes y creo que el verdadero desafío de los escritores y el director es el darle a la audiencia todos los elementos que ellos quieren ver en una película de Star Wars. Batallas espectaculares, efectos especiales y varias creaturas que desarrollan relaciones complicadas entre ellos, el humor también es muy importante.

Tienen que encontrar maneras de sorprender a la gente, lo cual se vuelve cada vez más difícil con cada película pues la audiencia ya ha visto demasiado. Pero creo que si el público responde con el mismo asombro que yo tuve al leer el guion, entonces creo que tendrán un momento muy agradable en el cine con esta película.

Los Últimos Jedi

¿Qué sintió Mark al regresar al papel de Luke Skywalker después de todos estos años?

Regresar al papel fue una gran emoción pero al mismo tiempo fue “enormemente intimidante” Siempre supusimos que si se realizaban nuevas películas o nuevas trilogías contarían con nuevos personajes y actores por lo que no nos necesitarían más, pero cuando eres llamado debes asumir el reto.

Me pareció muy interesante cuando conocí a Rian en el set y le confesé que estaba aterrado a lo que él me confesó que también lo estaba. En este punto me encontraba ya acostumbrado a películas independientes y roles modestos, regresar a una producción del tamaño de Star Wars era muy intimidante. En ese momento pensé, ¡Oh! No necesitabas admitir eso.

A partir de ese día adopté la noción de que estaba realizando un pequeño proyecto independiente porqué si me ponía a pensar en la magnitud de la cinta me encontraría petrificado ante el miedo, así que tuve que pretender para mí mismo que era una pequeña película artística que le gustaría a los críticos pero que la audiencia probablemente rechazaría.

Los Últimos Jedi

Personajes femeninos, poderosos e importantes.

Algo que me agradó, fue el comentario de Daisy Ridley sobre su rol como modelo a seguir, ella dice que no está preocupada porque ella no es Rey, es sólo un papel que ella interpreta, por lo que no se encuentra cargando “el peso del mundo sobre sus hombros” ni nada por el estilo, lo cual denota una personalidad muy centrada.

Es cierto que el personaje puede ser muy importante para los fanáticos y seguidores de la saga, pero Daisy ha decidido distanciarse y considerarlo simplemente como un papel más.

“Rey fue creada por hombres, el personaje fue creado por hombres, realmente es una amalgama de ambos géneros lo que llevó a la creación de este personaje que es una mujer empoderada rodeada de personajes igualmente empoderados, cada uno tiene sus propias cualidades Y esto es algo de lo que apenas me di cuenta hace unos días, es un personaje creado por hombres empoderados que pudieron concebir lo que era necesario hacer y realizarlo de la mejor forma posible, por lo que me siento muy afortunada de poder interpretarla.”

Los Últimos Jedi

¿Cuál va a ser el tono de Los Últimos Jedi?

Rian Johnson:

Como es el capítulo medio y por supuesto la función del capítulo medio es la de retar a los personajes, esta película irá a lugares muy oscuros pero fue muy importante para mi, en principio, que se sintiera como una película de Star Wars.

Para mí, desde pequeño y habiendo crecido con ellas, las películas de Star Wars significan diversión y significan ir a una gran aventura son muy similares en ese sentido a Flash Gordon, por lo que continuamos el tono que J.J Abrams y Michael Arndt y Lawrence Kasdan crearon en El Despertar de la Fuerza, ese humor, esa diversión y ese sentido de la aventura.

Hay oscuridad en el filme, pero espero que la audiencia se sorprenda gratamente de lo divertida que es la película.

Los Últimos Jedi
Star Wars: The Last Jedi..General Leia ..Photo: Lucasfilm Ltd. ..© 2017 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Sobre Carrie Fisher.

Mark:

Todo sobre Carrie era más grande que la vida, siempre deseaba vivir con plenitud en todo momento.

Me encuentro egoístamente molesto de que ella no esté aquí, porque si estuviera me estaría dando el dedo medio y haciendo caras a todo lo que digo mientras trato de responder estas preguntas.

No puedo imaginar mi vida sin ella, a pesar de que pasamos varios años sin vernos el uno al otro, en muchas maneras éramos como verdaderos hermanos, teníamos grandes peleas y nos gritábamos el uno al otro pero siempre teníamos ese nivel básico de confianza y amor.

Fue genial ser capaz de reconectar con todo el elenco en el Despertar de la Fuerza, porque la vida sigue y no vuelves a ver a la gente como quisieras o tan a menudo como quisieras.

Ella es maravillosa en la película, hay un aura de patetismo que no es posible evitar sabiendo que esta fue su última actuación, pero cada vez que siento pena por su partida recuerdo a Billie Lourd quien perdió no solo a su madre sino a su abuela en el espacio de dos días lo cual es inimaginablemente trágico.

Pero, eso es parte de la película, es sobre triunfo y tragedia, continuar a través de la peor de las adversidades. Nunca dejaré de extrañarla.

Es difícil tener que lidiar con su perdida al tiempo que debo promover la película, porque si la vida fuera justa, ella estaría justo aquí burlándose de mí y de todos ustedes.

 

Star Wars: Los Últimos Jedi se estrena a nivel nacional el 14 de Diciembre 2017.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS