AnimeJapónNetflixNoticiasReseñas

Crybaby, el regreso de Devilman.

La obra maestra de Go Nagai, es sin duda Devilman, aunque seguramente la que primero salta a tu mente es la icónica Mazinger Z. El mismo Go Nagai dijo en algún momento que no se explicaba cómo Mazinger gozaba de tanta popularidad, siendo que todo su esfuerzo narrativo en ese tiempo estaba dedicado en Devilman y Mazinger Z era más bien un proyecto que había creado para distraerse (Ambas series fueron publicadas en los 70s).

Devilman surgió como un spinoff de “Demon Lord Dante” tomando conceptos originados ahí y expandiéndolos, se trata de una obra oscura que nos habla del final de los tiempos, cuando el mundo es retomado por los demonios antes del Juicio Final.

Algo muy interesante de esta serie, es que precisamente el oscuro final jamás ha sido adaptado en forma de animación. El anime original de la serie es una versión más ligera que la obra original, con un final completamente diferente que se desvía del gore y nos muestra el triunfo del héroe al final que se queda con la chica de sus sueños, se trata por supuesto de un producto de su época, que adaptó la historia para ser más comercial y gozar de un público más extenso.

Crybaby sin embargo, promete por fin darnos una adaptación fiel al manga y el final original.

Para marcar el 50 aniversario de la carrera de Go Nagai, regresa la exitosa serie Devilman con “Devilman Crubaby”. A pesar de numerosos animes y películas, ninguna adaptación ha alcanzado el final original del manga. Laureado como una “obra maestra eterna” que nunca ha podido ser recreada completamente en imágenes en movimiento, la historia completa de Devilman finalmente será desarrollada en Devilman Crybaby.

El director es Masaaki Yuasa, el renombrado creador conocido por su trabajo de alta calidad en títulos como “Ping Pong the Animation” y “Mind Game”. La serie también cuenta con un guion escrito por Ichiro Okouchi y música de Kensuke Ushio. Todo un equipo de los mejores creadores de Japón se unen para crear lo que se piensa imposible, una adaptación n anime fiel al manga legendario original.

La historia la conocemos, Akira Fudo se entera, por medio de su mejor amigo de la infancia, Ryo Asuka, de que una antigua raza de demonios ha regresado a la tierra para retomar el mundo del control de los humanos. Ryo convence a Akira de que la única forma de derrotar a los demonios es utilizar sus poderes sobrenaturales, vencer fuego con fuego. La única forma de lograrlo es fusionarse con un demonio. Akira tiene éxito al ser poseído por Amon, pero su puro corazón le permite tomar control del cuerpo, convirtiéndose en DEVILMAN, quien posee los poderes del demonio y el alma del humano.

Para vencer a un demonio, debes convertirte en un demonio.

La batalla de Devilman y Akira Fudo ha comenzado.

Devilman Crybaby
Devilman Crybaby

DEVILMAN crybaby se estrena globalmente el 5 de Enero 2018 exclusivamente en Netflix, pero nos han permitido ver los capítulos antes del estreno para poder realizar una reseña.

Mi intención no es dar Spoilers, se trata de una historia de 1973, por lo que es muy seguro de que si eres fan de Go Nagai ya has leído la historia.

Lo que sí quiero mencionar es el estilo visual de la serie, que hace uso magistral del alto contraste y del color rojo, al mostrarnos transiciones marcadas entre luz y oscuridad, Las escenas con los demonios son muy oscuras al principio, dejando vernos poco a poco las acciones, en paletas marrones que de pronto se ven salpicadas de vibrantes rojos.

Las escenas con drogas son contrastantemente psicodélicas, llenas de color y con diseños inverosímiles, realmente es una alegría ver retratados de forma tan perfecta los diseños e ideas originales de Go Nagai y trasladarlos a la acción de la animación resulta en una experiencia impactante.

Se trata de un viaje, un gran viaje por el recuerdo que a la vez se siente nuevo, moderno, real, imaginario y completamente alucinante.

Crybaby es el Devilman que nos merecemos, por fin la historia completa, sin censura.

10 de 10 en nuestra recomendación, imperdible.

Recuerda, 5 de Enero, en exclusiva para Netflix.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS