CómicCómic IndependienteIndie RockMúsicaRock

Bowie, las biografías no autorizadas.

 
 David Robert Jones, conocido y recordado por el mundo entero como el mítico David Bowie, falleció hace dos años dejando en la cultura pop y sus fans un hueco que nadie más llenará. Su icónico personaje y presencia escénica aunados a su camaleónica carrera han inspirado diversas obras.
 
Velvet Goldmine de 1998 es una gran película cuyo título más que significativo, es reverencial pues se trata de una biografía idealizada y no autorizada del gran Bowie ademas de un homenaje a la historia del glam rock.
No obstante, a Bowie no le gusto el enfoque ni el guion, así que amenazo con demandar a los productores quienes trataron de distanciar su historia de la vida del interprete, pero al ser la figura pública de Bowie intensa, grandilocuente y mas grande que la vida esto les resulto imposible.

Altamente referencial, con un vestuario increíble y un soundtrack en el que nombres que en aquel entonces eran leyendas es ciernes (Pulp, Tom Yorke, Placebo) recibían la batuta de las leyendas contemporáneas a Bowie como Brian Eno, Roxy Music, T Rex pocos soundtracks tan acertados y bien calculados.
Una película repleta de easter eggs y guiños, la cual cada que es vista es imposible no encontrarle algo nuevo.
Maxwel Demon, un arquetipo construido a partir de muchos grandes, perfeccionado, completo, pero que queda opacado por aquello que fue ZIGGY STARDUST, el insuperable.
el director, Todd Haynes ya nos había regalado otra biopic delirante: SUPERSTAR: THE KAREN CARPENTER STORY una película hecha enteramente con muñecas Barbie.
 
Otro proyecto igual de delirante que también homenajea a Bowie es Red Rocket 7, cómic de Mike Allred editado en 1997, que es en sí una oda a la historia de la música contemporanea, pero centrada en la figura idealizada de un hombre espacial que cae a la tierra y se convierte en estrella de rock y la evolución de su carrera a través de los años y los géneros.
Allred hizo de esta obra una suerte de proyecto multimedia, pues además de los siete números del cómic este incluye un CD con música del propio autor llamado THE GEAR: Son of Red Rocket 7, además escribió, actuó y dirigió una película inscrita en este mismo universo, Astroesque , la cual es sumamente difícil de conseguir pues se distribuyó de manera independiente por el autor y solo existe en formato VHS. 
 
Este año, Allred ha anunciado que está preparando, junto a su esposa y colorista, un cómic que si será una biografía oficial de Bowie que llevará por título Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams’ que al igual que Red Rocket 7 contará con el estilo pop art y la linea clara tan propios de Allred los cuales son ideales para ilustrar una vida tan particular y colorida como lo fué la del multifacético David Bowie, el hombre que cayó a la tierra y regresó a las estrellas.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS