La Casita de los Cómics!!!!…. La Pantera Negra

Hola Amigos Robottos el día de hoy les voy a hablar sobre uno de los Avengers que próximamente tendrá su película y del que casi nadie sabe, si amigo hablemos de Black Panther.

T’Challa es el nombre Real de Black Panther y Rey de Wakanda, Black Panther ha formado junto a los Avengers y los Illuminati, un súper equipo conformado por Black Bolt, Iron Man, Reed Richards y Doctor Strange.

El Titulo de Black Panther se pasa de Generación en Generación y se deben de pasar unas pruebas bastante difíciles y que solamente los Reyes de Wakanda pueden ostentar, así como muchas regiones del mundo son codiciadas por sus yacimientos de petróleo o minerales, Wakanda es anhelada por muchos tiranos gracias a sus reservas de vibranium. El vibranium es uno de los metales más poderosos del Universo Marvel, ya que es capaz de absorber las vibraciones sónicas. De hecho, el escudo del Capitán América fue reforzado con este material en la ocasión donde ambos personajes se conocieron.

Tras el asesinato de su padre, por Ulysses Klaw para obtener el Vibranium, T’Challa fue educado en las mejores escuelas de Europa y América. Regresó a su patria con un título de Físicas bajo el brazo, dispuesto a asumir la carga del liderazgo de toda una nación. Pero antes debía derrotar a los seis mejores guerreros de Wakanda en un combate sin armas, y después obtener la hierba con forma de corazón que otorga a los líderes de la nación su gran fuerza física y sus sentidos aumentados. T’Challa era el siguiente en la línea para ser el rey de Wakanda y Black Panther, pero hasta que estuvo listo para convertirse en el líder de la nación, su tío S’yan (el hermano menor de T’Chaka) pasó con éxito las pruebas para convertirse en Black Panther. Tras salir victorioso de ambos retos, T’Challa se vistió con el atuendo ceremonial de la Pantera Negra, el tótem del pueblo de Wakanda. Como líder del clan de Black Panther y del país, es el último de una larga saga de reyes guerreros bañada por la tradición, el tribalismo y un profundo sentido del honor.

Bajo el liderazgo de T’Challa, Wakanda se ha convertido en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. Tras conocer al Capitán América, Black Panther fue invitado a formar parte de los Avengers. Conocedor de la amenaza que tales seres sobrehumanos podían representar para su nación, T’Challa aceptó la invitación, lo que le dio la oportunidad de investigar sus motivos e intenciones.

Para verificar si estaba listo para el retorno de Klaw, atrajo a su tierra a los 4 Fantásticos, para comprobar si su tecnología y sus habilidades le permitían derrotarlos. Uno por uno los venció, pero Wyatt Wingfoot, que los acompañaba, liberó a los que iba dejando atrás, y no pudo resistir su poder combinado. Aun así, accedieron a ayudarlo contra Klaw, que había creado una máquina que le permitía crear animales de sonido sólido.

A partir de entonces desarrolló una gran amistad con el grupo, e incluso le regaló a Johnny Storm un vehículo especial para ir con Wyatt Wingfoot al gran refugio de los Inhumanos.

Black Panther se alejó durante largo tiempo de sus asuntos reales para luchar junto a los héroes más poderosos de la Tierra, aprendiendo nuevos métodos para luchar contra el crimen. Aunque sus intenciones iniciales eran un poco egoístas, T’Challa ha acabado considerando a Los Avengers como amigos y poderosos aliados.

T’Challa regresó finalmente a Wakanda, y encontró su nación trastornada por su prolongada ausencia. Tras recuperar el respeto de su pueblo, trabajó duro para sacar a su país de su aislamiento del resto del mundo. Ahora debe vigilar constantemente a aquellos de dentro y fuera de Wakanda que usurparían su trono y saquearían sus recursos naturales. Pero la lealtad de T’Challa está con su pueblo antes de nada, y sus actos solo responden a su bienestar.

T’Challa estuvo casado con Ororo Monroe (Storm), miembro de los X-Men, en una ceremonia bastante interesante ya que se encontraban en plena Civil War, así que varios Héroes no asistieron o se enfrentaron si no a golpes, fue a palabras, ambos estuvieron en contra del Decreto de Registro Superhumano pero al morir Black Goliath (Bill Foster) se pusieron del lado del Captain America.

Tras varios tropiezos en su matrimonio y después del enfrentamiento de los Avengers y de los X-Men, se termino divorciando de Storm, aunque cada vez que se ven terminan en sus brazos.

Black Panther fue creado por el Gran Stan “The Man” Lee y Jack “The King Kirby”  en el ya mítico The Fantastic Four Nº52 (1966), y pues como ven amigos Robottos ya casi es el estreno de esta película y lo mas seguro es que este genial, así que Robottos Unidos!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: