CineCómicConvencionesDCLa Casita de los CómicsLa Mole ConventionReseñasTVWarner Bros.

La Casita de Los Cómics!!!… The Dark Knight

Hola Amigos Robottos, espero que se la estén pasando muy chido y sobre todo que nos lean, pues el día de hoy les voy a hablar sobre de las mejores obras de nuestro querido invitado a La Mole el gran Frank Miller, de todos sus trabajos al menos para mi es de los Mejores, aunque aquí el Fandom esta medio dividido, porque algunos dicen que es 300 o Ronin, pero mientras son peras o manzanas el día de hoy les hablare de Batman The Dark Knight Returns, así que a darle.

“No lo entiendes hijo… Esto no es un lodazal… Es una Mesa de Operaciones y Yo soy el Cirujano.”

The Dark Night Returns es una serie de 4 Números que salieron de Febrero a Junio de 1986, cada número, trata a un enemigo distinto pero con una subtrama, el Cómic tiene una narrativa un poco pesada pero te atrapa, aunque el dibujo no es lo fuerte de Miller pero aquí se ve bien por la trama que tiene. 

El primer libro, llamado El Regreso del Caballero Oscuro al igual que la recopilación de los cuatro tomos, narra cómo han pasado 10 años desde que Bruce Wayne, viejo y cansado, decidió retirarse de su vida de superhéroe (Particularmente, por la muerte de su antiguo pupilo Jason Todd a manos del Joker). Como parte de sus nuevos hobbies, Wayne se convierte en un alcohólico que le gusta participar en peligrosas carreras de autos como diversión. En el inicio de la historia, se puede ver a Bruce financiando la reconstrucción facial de Harvey Dent/Two Face), pero la subtrama nos cuenta sobre los Mutantes una Tribu Urbana que se dedica a ocasionar destrozos y la Anarquia a lo Largo de Gotham City, Bruce comienza a ser perseguido por sus viejas pesadillas (Su caída a la cueva y la muerte de sus padres), pero al estar viendo la Televisión se da cuenta que Gotham esta peor que nunca, sumida en violencia y robos al por mayor, con todas estas señales que vuelven a despertar su obsesión, ayne toma de nuevo el manto de Batman. Tras una breve noche en la que Batman vuelve a causar revuelo entre los incrédulos ciudadanos de Gotham. Harvey Dent vuelve a recaer en su doble identidad de Dos Caras, al cubrirse la cabeza con los vendajes que tenía antes de ser rehabilitado, y Batman se ve obligado a enfrentarle una última vez.

El segundo libro, llamado El Triunfo del Señor de la Noche; Batman se enfrenta contra una peligrosa banda juvenil que venía asediando Gotham desde hacía años conocida como los “Mutantes”. En el primer enfrentamiento contra su líder, Batman pierde la batalla quedando en peligro de muerte. Batman logra sobrevivir gracias a Carrie Kelly, una adolescente que termina trabajando junto a él como la nueva Robin, mas bien una chica obsesionada con la Leyenda de Batman, este se sumerge en la Cueva para re-diseñar y revivir a Batman, encontrarse a si mismo a lo que fue el Murcielago, Luego de que el Líder de los Mutantes asesina horriblemente a un miedoso Alcalde de Gotham, el comisionado Gordon con ayuda de Batman y Robin, libera al líder de los “Mutantes” que escapa por una tubería de desagüe, al final de la cual es emboscado por Batman para tener un segundo duelo en el fango. Luego de que Batman derrote al Líder, los Mutantes terminan dividiéndose en dos grupos: Mutantes e Hijos de Batman.

El tercer libro, llamado, A la Caza del Señor de la Noche, Gordon es obligado a renunciar, por varios factores ademas de su edad porque ya es viejo. El comisionado es sustituido por Ellen Yindel, una feroz crítica de Batman que está dispuesta a capturarlo a toda costa. Mientras tanto, Joker, tras haberse enterado de la noticia del regreso de Batman, despierta de un estado catatónico de 10 años y convence a su psiquiatra, Batholomew Wolper (Otro fiero crítico de Batman) de presentarlo al público como un hombre curado. Wolper accede y termina introduciéndole en el Show Vespertino de David Endochrine, el Joker aparentemente a modo de broma le dice a Endochrine que matará a todos en la sala. Mientras tanto, Batman y Robin tratan de llegar lo más rápido posible al show antes de que ocurra un desastre, al tiempo que son perseguidos por la policía por el asesinato de un general de los Estados Unidos este general se suicidó debido a un cargo de conciencia al admitir que le estuvo vendiendo armas a los Mutantes. A la larga, los dos héroes llegan tarde y descubren que todos en el show, incluidos el propio Endochrine y el Dr. Wolper, fueron muertos por el Gas Hilarante del Joker. Batman y Robin siguen al villano a un parque de diversiones en donde mata a un grupo de Boy Scouts  y ordena a su cómplice plantar una bomba en la Montaña Rusa. Finalmente, Batman consigue acorralar al Joker y juntos, se sumergen en un último combate a muerte. Pese a que el supervillano consigue apuñalar varias veces parte del abdomen de Batman, el justiciero logra romperle el cuello hasta dejarlo paralizado, siendo incapaz de asesinarle. Ante esto, el Joker hace uso de lo que le quedan de fuerzas para romperse a sí mismo el cuello, para que Batman sea acusado de homicidio. Mientras tanto, las fuerzas policíacas al mando de la Comisionada Yindel, comienzan a perseguir a Batman por los cargos de homicidio y poner en riesgo a menores. en este volumen se empieza a manejar otra subtrama ya que la de los Mutantes acabo, aquí aparece Superman para confrontarlo por lo que esta haciendo, algo que el Gobierno de E.U.A. no le gusta nada.

The Dark Knight

El cuarto Libro, llamado: La Caída del Señor de la Noche, aquí se da Finalmente el enfrentamiento entre Superman y Batman, en este último capítulo inicia en donde terminó el tercero, en la cueva donde Batman peleó contra el Joker por última vez. Herido y frustrado por la última jugarreta del supervillano, Batman huye del lugar junto con Robin. Mientras tanto, Superman se encuentra peleando en nombre del gobierno de los Estados Unidos contra las fuerzas Sovieticas que ocupan la ficticia isla de “Corto Maltes”, El Hombre de Acero vence sin problemas a las fuerzas de la URSS y emprende el regreso a casa. Repentinamente, los rusos lanzan un misil nuclear con rumbo a la isla. Superman intenta hacer todo lo posible por detener el misil, al final consigue llevar el misil a un desierto cercano, suelta el misil, este intenta huir del lugar pero es atrapado en la explosión.

La explosión nuclear ha desactivado todo objeto mecánico o electrónico sumiendo al país en un pánico general. Gotham no es la excepción. La gente empieza a saquear, a correr para salvarse o para ayudar a los miles de heridos víctimas de la explosión provocada por un avión contra un Rascacielos. Batman se lleva a Robin a los establos de su mansión y saca todos los caballos de ahí. En los basureros de Gotham, el antiguo escondite de los desaparecidos mutantes, los Hijos de Batman están reunidos con antorchas, palos y varias armas de fuego, listos para asolar Gotham City. En ese momento, se presenta Batman junto con Robin y los caballos que sacaron del establo y les persuade de no asolar Gotham ni de usar armas de fuego. Y al grito de Batman de: “Esta noche yo soy la Ley. ¡¡Monten!!” estos van a liberar al resto de los mutantes y hacerlos seguir a Batman para acabar con el caos en la ciudad.

El gobierno de EE.UU., encabezado por Ronald Reagan, se enoja por la influencia del vigilante en Gotham, decide tomar el asunto en sus propias manos y declara al Caballero de la Noche como Enemigo de la nación. En tanto, Superman reaparece de entre el cristal chamuscado de lo que alguna vez fue el desierto. Está en los huesos, no es más que un muerto viviente. Intenta levantar el vuelo pero lo alcanza un rayo de una tormenta magnética y cae en una jungla en Sudamérica. Superman intenta subir a través del crater de donde cayó y cae en un campo lleno de Girasoles este toca un Girasol y Toda la energía solar, almacenada en las plantas  se transfiere a Superman, devolviéndole su estado normal. Una vez recuperado, Superman levanta el vuelo rumbo a Gotham.

En la mansión Wayne, Bruce observa como Gotham ha recuperado la calma, pero está consciente que un enfrentamiento contra Superman es inminente. Por ello, le pide ayuda a Oliver Queen (sin un Brazo), quién alguna vez fue Green Arrow, para ayudarle en el momento del combate. Reagan ordena a Superman encargarse como sea de Batman.  En la nieve afuera de su mansión, un rayo de calor escribe en grandes letras: “¿DÓNDE?” y Wayne susurra al viento: “En Crime Alley”. En las noticias se empieza a escuchar que las tropas estadounidenses están acordonando toda la zona alrededor de Crime Alley -el lugar donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados- y se habla de un inminente enfrentamiento entre Superman y Batman. Wayne da instrucciones a Alfred de empezar a destruir todo lo que lo conecte a él y finalmente abandona la mansión.

Varios helicópteros, con Superman a la cabeza, sobrevuelan el área buscando señales del hombre murciélago. De repente salen varios misiles con dirección al Hombre de Acero, quién los destruye sin ningún problema. Después de un breve encuentro contra el batimóvil conducido por Robin, Superman y Batman finalmente se encuentran. Batman lo debilita con una pistola ultrasónica y Superman cae al suelo. El Caballero de la Noche enciende su traje y le propina un puñetazo a Superman. La pelea es breve pero feroz. Superman le quita el casco a Batman y le rompe un par de costillas, pero éste derrota a Superman con ayuda de Flecha Verde, quien le dispara una flecha con kryptonita al Hijo de Kryptón, dejándolo sin poderes ni resistencia. Súbitamente Wayne sufre un ataque al corazón y cae muerto en brazos de Superman. En otra parte de la ciudad, Alfred mira como la Mansión Wayne arde en llamas y sufre un infarto, cayendo muerto en la nieve. Las noticias se empiezan a disparar por todo el país: Bruce Wayne era Batman, toda la fortuna Wayne desapareció en donaciones (según el testamento de Bruce wayne), no hay rastro alguno de información que revele sus actividades como Batman, etc.

“Quiero que me recuerdes… en todos los años por venir… en tus momentos más íntimos… …como el único hombre que te derrotó”

La historia concluye con el funeral de Bruce Wayne y sus muchos asistentes, entre ellos Clark Kent, Ellen Yindel, James Gordon y una avejentada Selina Kyle (Catwoman). Cuando todos se retiran, el corazón de Wayne sorpresivamente vuelve a latir. Clark se da cuenta del engaño preparado por Batman, para poder desaparecer del ojo público, le guiña un ojo a Carrie Kelly y se va. A varios metros bajo tierra, Bruce Wayne está recuperado y dando instrucciones a sus nuevos pupilos ex-Mutantes. El Caballero de la Noche vive para seguir luchando.

Estos comics son un icono del siglo Pasado, siendo de las mejores historias de Batman y dejando a Miller como un gran escritor, esta junto a Watchmen de Allan Moore son consideradas de Culto, Frank Miller escribio un Batman Oscuro en una epoca en donde Batman aun era ridiculizado por la serie de Adam West (RIP) y por los Superamigos,

En la Televisión esta historia se vio durante Legends Of The Dark Knight un episodio de la Serie Animada de Batman, pero solo la parte de la pelea con los Mutantes. También en la Serie de Batman, Brave and The Bold, se da una parodia u Homenaje, en el episodio Legends of The Dark Mite, donde Batmito quiere cambiar el traje de Batman y entre esos cambios, lo transforma en el Batman de esta miniserie, argumentando: “Muy Psicopatico”.  También en esta serie se da un homenaje cuando Batman pelea con Superman con un traje Similar al del comic. Obviamente Zack Snyder baso a su Batman de DK y dentro de la Película de Batman v Superman se da un enfrentamiento muy similar entre ambos. También se llevó a cabo un par de Películas Animadas gracias a DC Animated Studios, que son Adaptaciones de estos 4 Números. 

Y Pues bueno amigos Robottos terminamos hasta aqui y la próxima semana les traeré mas trabajos de Frank Miller Y me Gustaría darle un gran Aplauso a la Gente de La Mole por traer a este Gran Invitado, así que Robottos Unidos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS