CiudadEl baúl de los malditosElectro PopMúsicaOCESARock

Alcanza y toca la fe (Depeche Mode)

DISFRUTA EL SILENCIO

Por Allan Márquez

Corre por ahí del año 1993 por la mañana y uno de mis tíos está muy pedo, lleva no se cuantos días en la fiesta. Yo solo soy un chamaco de 1o años, testigo de algunos de sus desmadres afterianos al que llama por las mañana para mostrarle “nueva música” (bueno, lo era para mí). Dentro de esa peda con otro tío y algunos amigos más, entre humo y alcohol retumban del componente las palabras “Personal Jesus” y mi tío al unisono las corea, me mira y me dice -esa es mi rola- yo solo sonrío, el me llama a su lado y me siento junto a él. Sus amigos comienzan a bromear conmigo, me preguntan un poco sobre mis gustos musicales, y no es por presumir pero ya escuchaba a The Doors, a Nirvana, a Queen, The Human League, Toto, INXS, The Cure, entre otros; sin embargo yo solo levantaba los hombros sin decir nada y ellos reían a mi respuesta.

Mientras la música seguía sonando en ese momento no comprendía lo que mi tío me estaba mostrando, además de que no le entendía por lo pedo que él estaba. Sin embargo, cada vez que había alguna reunión familiar o el llegaba de algún desmadre siempre ponía a Depeche Mode. Con el paso del tiempo fui hurgando más en la música de estos británicos, obviamente la primera vez que los escuché no tenía idea de que eran ingleses. Fue tiempo después que en un canal de vídeos que mi tío veía pasaron Enjoy the Silence y al pie del vídeo apareció la nacionalidad de este ahora trío musical.

Ya han pasado casi 25 años desde la primera vez que escuche Personal Jesus y todo el violator completo y desde ese momento cada que escucho alguna rola de esta legendaria agrupación viene a mi cabeza la influencia musical que mi tío tiene conmigo, no solo con Depeche, sino también con The Cure. Y la neta no se si vaya irlos a ver al Foro Sol este fin de semana,en su gira “Global Spirit”, pero de lo que si estoy seguro es que los va a estar escuchando desde cualquier parte al igual que yo.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS