CómicIDWKamiteOpiniónReseñas

¡Cowabunga! Kamite Nos trae TMNT New Animated Series

¡Cowabunga!

Basada en la popular serie animada de 2012 originalmente publicada por IDW en 2013 Kamité nos trae una historia ligera, con un tono enfocado a un público juvenil, sin dejar de ser divertida para todo el público lector y para fans de las Tortugas Ninjas.

El primer número de New Animated Adventures se publicó en mayo de 2013 como parte del “Free Comic Day”. Dos meses después, el 10 de julio de 2013, fue la publicación de la serie regular de libros. La serie funcionó hasta el verano de 2015 con una circulación total de 24 números, hasta que la serie se detuvo debido a la disminución de las cifras de ventas y una nueva serie titulada Teenage Mutant Ninja Turtles: Amazing Adventures lo reemplazó.

Ahora Kamité nos trae a México esta serie ligera dentro de los nuevos títulos que esta introduciendo, sin más preámbulo los pormenores.

Kamité nos trae este título de tono ligero

Resumen.

Abajo en las alcantarillas, April está practicando las lecciones de sigilo que el Maestro Splinter le enseñó, pero ella es rápidamente atrapada por Miguel Ángel. Splinter complementa su técnica, diciendo que sus habilidades como kunoichi están mejorando. April, sin embargo, es impaciente y quiere usar sus habilidades en el campo (principalmente al tratar de encontrar a su padre desaparecido).Donatello aprovecha la oportunidad para pasar un rato a solas con April, y le pregunta si le gustaría unirse a él en una misión de sigilo a un depósito de chatarra militar para algunas partes. April está feliz de ir, para desaprobación de Leonardo.

En el depósito de chatarra, April se pone una peluca oscura para disfrazarse en caso de que la hayan visto, y luego ella y Donnie cruzan el alambre de púas y comienzan a esconderse. Donnie dice que el lugar es un vertedero para prototipos militares fallidos y de vanguardia, así como un excelente lugar para recoger piezas de sus inventos. Donnie arranca un módulo de diodos de un cañón láser y se lo entrega a April, justo cuando pasa un guardia en sus rondas. Los dos huyen para la salida, pero April es arrinconada por un perro guardián y detenida. Donnie inmediatamente llama a sus hermanos para que lo ayuden a saltar en abril.

Abajo en una instalación de subnivel, el Oficial a cargo pregunta a April qué estaba haciendo con su módulo de diodos. April insiste en que su nombre es “January McAndrews” y que ella estaba en un tonto desafío adolescente. La Oficial señala todo su equipo ninja que le quitaron y exige la verdad.

Donnie se encuentra con sus hermanos y formulan un plan. Quieren salir en abril sin ser vistos por los militares, pero también sin herir a ninguno de los soldados (ya que no son malos). Comienzan a explotar algunos de los prototipos para crear una distracción, pero no es lo suficientemente bueno como para despejar la entrada a los subniveles. April escucha en un walkie talkie que alguien está causando una interrupción anterior y decide ayudar a sus amigos. Ella le dice al oficial que ella es realmente una espía y que sus amigos han llegado para robar el cañón láser experimental de los militares.El Oficial ordena inmediatamente a todas las manos que protejan el cañón láser, limpiando así la entrada a los subniveles del TMNT.

Usando bombas de humo, las tortugas comienzan a someter a todos los soldados en los subniveles mientras Donnie borra las imágenes de la cámara de seguridad para pasar la noche. En la confusión, April se las arregla para hacer judo-flip uno de los guardias, robar su tarjeta llave y hacer una pausa para ello (aunque ella pierde su peluca en el proceso). Las tortugas se encuentran perseguidas en una esquina y de bombas de humo para esconderse. Afortunadamente, April encuentra los controles de energía y apaga todas las luces. Las Tortugas se escabullen / pelean más allá de los guardias, encuentran a April y escapan a las alcantarillas a través de un pozo de acceso. Cuando Donnie se quita las esposas de April y todos vuelven a la guarida en el Shellraiser, April le da a Donnie un pequeño regalo: el módulo de diodos.

Más tarde, Splinter expresa su decepción con April por ir a una misión para la que no estaba preparada. Ella se disculpa, diciendo que dejó que su impaciencia la dominara. Sin embargo, Leo la devuelve diciendo que exhibió gran ingenio y habilidad para escapar. Donnie invita a todos a la cocina a presenciar su último invento: la cortadora de pizza con láser. Sin embargo, lo pone demasiado alto y corta la mesa en pedazos.

Tips para seguir la serie

• Esta historia continúa en TMNT New Animated Adventures: Free Comic Book Day 2013 . La historia continúa en TMNT New Animated Adventures # 2 .
  • El depósito de chatarra del gobierno se mencionó por primera vez en el episodio “Creo que su nombre es Baxter Stockman”.
  • Miguel Ángel menciona que no se le permite usar bombas de humo porque no las aprecia, una referencia al episodio “The Gauntlet”.
  • April usa el comando automático de autodestrucción del T-Phone, utilizado por primera vez en el episodio “Mousers Attack!”.
  • Donnie introdujo el Shellraiser en “The Pulverizer”.

Este número fue publicado originalmente con 5 versiones variadas: Regular Cover de Brizuela, Subscription Variant de Kevin Eastman, Cover RI de Ciro Nieli, San Diego Comic Con Variant de Tony Fleecs y Awesome Con Variant de Steve Conley.

Revisión:

New Animated Adventures parece ser una divertida diversión de toda la continuidad y largos arcos de la historia gestante de la principal serie de comics de TMNT de IDW. Aunque no sé cuánto tiempo se mantendrá con estas aventuras enérgicas y únicas, espero que el formato se mantenga por un tiempo. Por supuesto, la naturaleza única de New Animated Adventures es algo necesario, ya que tiene la tarea nada envidiable de tratar de tener lugar en los episodios intermedios de la serie de dibujos animados de Nickelodeon TMNT. Es más fácil decirlo que hacerlo, sinceramente, como un equipo creativo que intenta no contradecir a otro equipo creativo sin tener ningún control sobre lo que está haciendo el otro equipo creativo … no puede ser nada menos que un dolor de cabeza. La edición del Día del cómic 2013 de esta serie ya fue contradicha por un episodio de la caricatura de Nick que se emitió una semana después de la publicación del cómic, por ejemplo.

Aún así, si la gente detrás de New Animated Adventures decide diversificarse y seguir su propio camino divergiendo del programa Nick, o si se apegan al formato de “episodios únicos de aventuras entre episodios”, creo que esto parece ser un sólido libro. Es un poco como los viejos Cuentos de los volúmenes de TMNT de Mirage, de esa manera.

En cuanto a la historia de Kenny Byerly (que es escritor de la caricatura de Nick), la disfruté bastante. El mes de abril de Nick ha sido una de las mejores versiones del personaje, así que me alegré de ver que este primer número apropiado del cómic le dedicara mayor atención a ella. Siempre es agradable ver a April con algunos defectos, ya que los escritores tienden a hacerla un poco abrumada en otros universos (un gurú tecnológico tan inteligente como Donatello y un ninja tan habilidoso como cualquiera de las Tortugas … sí, eso está bastante subyugado). Aquí, todavía está aprendiendo de Master Splinter y vacilando en su entrenamiento, como se esperaba. Aunque no estoy del todo atrapado en el programa (al momento de escribir esto, creo que dejé de mirar alrededor de “The Pulverizer” y no volví a verlo), la caricatura no estaba dedicando mucho tiempo a la de April. entrenamiento real, por lo que es bueno ver este cómic tomando el relevo.

Mejor aún, es la forma en que April logra pensar su salida de una situación seria. Ella nunca pierde la calma y aplica las lecciones de Splinter para diseñar una estrategia más sutil. Este método logra MOSTRARNOS su inteligencia e ingenio en lugar de DICENNOS al respecto. La mayoría de las historias que se centran en sus habilidades de “hacker” para transmitir su intelecto a la audiencia tienden a caer entre las últimas (diciéndonos, no mostrándonos), ya que ese tipo de talento es un trato de “toma nuestra palabra” en los cómics ( al igual que “el personaje es realmente bueno cantando, lo juramos”).

Con respecto a las Tortugas, me complació que entendieran que no lastimarían a ninguno de los guardias (aunque de alguna manera lo hicieron). En esta situación, son los malos (robar hardware militar) y los guardias solo están tratando de proteger sus propiedades. Puede que no parezca una distinción vital en la superficie, pero incluso una línea de desecho donde las tortugas reconocen que están equivocadas y tienen que ser “gentiles” ayuda mucho a evitar que se vean como un grupo de matones, idiotas o criminales.

Darío Brizuela fue la elección perfecta para los deberes del arte.Anteriormente había trabajado en el segundo volumen de Mirage del Tales of the TMNT, donde hizo un gran trabajo, pero su estilo de arte no siempre fue una combinación ideal para el material más áspero.Hay un tema suyo en particular, Tales of the TMNT (Vol. 2) # 67 , donde trata de aplicar esas exageradas expresiones faciales de “estilo anime” a los personajes y simplemente no era una buena opción para ese universo. La caricatura de Nick, por otro lado, emplea reacciones y expresiones excesivamente “estilo anime” implacablemente, por lo que Brizuela es libre de caer en ese vicio tanto como le gusta en esta serie de comics. La acción está bien diseñada y los personajes se emocionan sutilmente y escandalosamente (los efectos del “estilo anime” antes mencionados). April todavía parece un maniquí de plástico, pero es un problema inherente a su modelo de animación y menos culpa de Brizuela.

En general, es bueno. Como dije antes, es bueno tener un libro de TMNT que sea “ligero”, por así decirlo. Y a pesar de que los eventos del título están vinculados a una serie de dibujos animados que usted puede haber visto o no, las historias parecen perfectamente capaces de sobrevivir por sus propios méritos. Ciertamente no he visto todos los episodios del programa y estoy siguiendo estas Nuevas aventuras animadas muy bien.