SE PRESENTAN LAS ACTIVIDADES DE CONQUE 2018

•    Con la representación del Gobernador, Francisco Domínguez.
•    Con la presencia de Marcos Aguilar, Presidente Municipal.
•    Se anunció a Rosario Dawson, estrella de The Defenders
•    Habrá un homenaje a Edgar Vivar.
•    Marvel y DC revisarán portafolios de artistas mexicanos.
•    NETFLIX  realizará actividades especiales de Lost in Space, Club de Cuervos, series de Marvel y Stranger Things.
•    Dibujantes, talleres, proyecciones, cosplay y más de 300 horas de entretenimiento.
•    En Querétaro Centro de Congresos, del 3 al 6 de mayo.

Querétaro. 27 de marzo de 2018.- Con la presencia de Alfredo Espinoza, en representación del Gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, y del presidente municipal De Santiago de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se anunciaron las actividades de CONQUE 2018, el Evento de Cómics y Entretenimiento de México.

Luis Gantus, director de contenido del evento, explicó que en 2018 Conque volverá a ser una experiencia única. Más de 100 artistas, 40 horas de presentaciones y conferencias, 50 horas de talleres con los mejores exponentes del cómic, la animación, el cine, el cosplay y otras disciplinas del entretenimiento, 40 artistas dibujando en vivo, 40 horas de proyecciones de las mejores películas, 300 horas de entretenimiento con lo mejor del cómic y el entretenimiento a nivel mundial.

CONQUE 2018 iniciará con una Noche Previa, el jueves 3 de mayo, en la que celebrará el futbol en este año mundialista. Junto con Editorial Panini, Conque invita a disfrutar el popular y divertido espectáculo de Christian Martinoli y Luis García  “Farsantes con Gloria”. Además, por primera vez en un evento de este tipo, se realizará el “Cambiódromo Nacional de Estampas” del Álbum Oficial de Rusia 2018, una oportunidad única e irrepetible para los fanáticos del coleccionismo.

El mismo tres de mayo futbolero, los jugadores de Gallos Blancos se volverán de caricatura. Conque y Megacable se unen para traer a los Gallos Blancos como los fanáticos no los han visto antes, en ilustraciones especiales. Además habrá un Meet and Greet con los jugadores.

Por si fuera poco, esa misma noche los famosos moneros Jis y Trino transmitirán en vivo su programa la Chora Interminable, por primera vez desde Querétaro.

Con la noche previa, abrirá el piso de venta CONQUE.

Conque 2018

“Es con gran placer que le damos la bienvenida a Conque y a Querétaro a la mayor marca de entretenimiento del mundo hoy en día: Netflix”, dijo Gantus.

Netflix anuncia para Conque actividades especiales de sus series Club de Cuervos y Stranger Things. 

Además, el público podrá vivir una experiencia única, nunca antes vista en América Latina, con el nuevo gran lanzamiento de Netflix, Perdidos en el Espacio. 

Por si fuera poco, Netflix tendrá una actividad especial de la serie Defenders.

A propósito de Defenders, este año Conque ha invitado a una de las grandes estrellas del Universo televisivo Marvel: Rosario Dawson. A Rosario la recordamos por su actuación legendaria en Sin City, la película de Robert Rodríguez, pero se ha convertido ya en un referente de toda la saga Marvel en Netflix, al interpretar al único personaje que aparece en todos los shows de la serie: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders, la enfermera Claire Temple.

Rosario Dawson dará una conferencia el viernes 4 de mayo, pero los fans que estén interesados en conocerla podrán tener accesos a autógrafos, firmas y un desayuno especial, a través de los paquetes que ya están a la venta en conque.mx

Continuando con Marvel: el año pasado, él vino siendo el buscador de talento más importante de Marvel Comics: este año, regresa como editor en jefe. Se trata de C.B. Cebulski. Este gran amigo de Querétaro y Conque regresa como líder de Marvel Comics para una conferencia especial.

Conque 2018

Como no podemos dejar de lado el entretenimiento creado en México, este año nos acompañará el gran actor Edgar Vivar, quien participará en un panel-homenaje en el que hablaremos con él de su trayectoria, y en especial de los personajes que él inmortalizó y que se convirtieron en historietas.

Desde Nueva York, llegará a Querétaro Bob Camp, co-creador de la serie Ren & Stimpy, quien realizó un arte exclusivo para el evento, el cuál se podrá adquirir con un paquete especial a través de conque.mx.

Jorge Jiménez, artista español, llegará a Querétaro, trayendo además un print especial para CONQUE. Jiménez es el nuevo dibujante de la Liga de la Justicia.

Ya que estamos en los personajes de DC Comics, Jiménez se unirá a otro español, Javier Fernández, dibujante de Nightwing, para un panel y conferencia especiales.

El otro gran personaje de DC Comics, Batman, será representado por Scott Snyder y Greg Capullo el dúo creativo que redefinió al Caballero de la Noche para esa editorial. Será la primera visita de Scott Snyder a México, y la primera vez que se presenten juntos. Ellos darán una conferencia, tendrán firmas de autógrafos y un Meet & Greet para los fans.

Es importante decir que Conque 2018 marcará la primera vez en México que las dos más grandes compañías de comics del mundo, Marvel y DC, harán revisión de portafolios en el mismo evento.

Por DC, Rebecca Taylor revisará portafolios. Rick Purdin hará lo propio para Marvel Comics. Las bases para inscribirse en estas revisiones se darán a conocer muy pronto en la página conque.mx.

Este año regresa San Garabato, nuestro tradicional Pueblo de los Artistas, donde los fans, profesionales y público en general, podrán convivir con los creadores. Este año San Garabato contará con 100 artistas invitados, entre los que destacan Mark Brooks, Skottie Young, Carlos Pacheco y Ryan Stegman, dibujantes de Marvel Comics; Ariel Olivetti, dibujante de Marvel y DC Comics, los dibujantes Alejandra Gámez y Tony Sandoval, el ilustrador Patricio Betteo, y los caricaturistas Antonio Helguera, Gonzalo Rocha y José Hernández, entre muchos otros.

Este año, además, es un orgullo para Ediciones Conque, en su compromiso de apoyo al cómic mexicano, con obras como Los Supersabios 80 años, Sergio Antes de Aragonés o Los Supersabios Aventuras Deportivas, presentar el libro de los 25 años de El Bulbo, uno de los personajes más queridos por el público mexicano lector de cómic; creado por Sebastián Carrillo, “Bachan.”

El año pasado, una de las mayores sorpresas fue la entusiasta participación de los aficionados al Costume Play, o Cosplay. Por eso, este año se llevará a cabo un concurso, donde los asistemtes podrán presumir su talento y gusto por personificar a sus personajes favoritos.

Pero eso no es todo: el 4 de Mayo, el famoso May The 4th, invitamos a todo Querétaro a venir disfrazados con temas de Star Wars, para así lograr la más grande reunión Cosplay de la Galaxia.

Dentro del Cosplay también celebraremos a los personajes de Marvel, DC, Harry Potter y los 100 años de la animación japonesa. Por favor, consulten detalles en nuestra página conque.mx
 
Para los coleccionistas, Hasbro presentará su nueva línea de juguetes de la saga Star Wars, en especial de la nueva película, Solo.

Conque 2018

Mattel presentará la línea exclusiva de Jurassic Park.

Bandai lanzará su línea de producto Bandai Hobby con una activación que disfrutarán todos los asistentes.

En CONQUE 2018 regresarán nuestros talleres gratuitos de dibujo y animación, impartidos por artistas reconocidos mundialmente.

El coreano Kim Jung Gi y el español Javier Fernandez ofrecerán talleres exclusivos durante el evento, donde podrás aprender las técnicas que utilizan.

Uno de los talleres más esperados será el de Robert Valley, nominado al Oscar en 2017 a Mejor Cortometraje Animado. Valley también dará una conferencia y hará dibujo en vivo para todos los asistentes. Estas actividades llegan a CONQUE por cortesía de la compañía creativa mexicana MAFUFO.

En 2018 regresa uno de los atractivos más populares de CONQUE: la arena de E-Sports. Este año, en alianza con Gamelta, se vivirán finales regionales, torneos de exhibición y lanzamientos de una de las áreas del entretenimiento y el deporte con mayor crecimiento en el mundo entero.

Este año celebraremos el sábado 5 de mayo nuevamente el Día del Cómic Gratuito. CONQUE repartirá ese día cinco mil ejemplares sin costo de uno de los clásicos de la historieta nacional, “Chamaco”. Este proyecto además tiene valor educativo, pues fue realizado en conjunto con alumnos de la Escuela Nacional de Artes Gráficas del INBA.

Este año, los YouTubers, amigos de la CONQUE tendrán una interacción más directa con el público, a través de una zona de autógrafos destinada para ellos. Cada hora, durante los tres días, habrá actividad con Míster X, Paola del Castillo, Alex Montiel, Andrés Navy, Arnoldo, El Jiots, Los Rules, Milo Brizuela y Memo Aponte.

Chumel Torres, además de tener espacios en la zona de firma de autógrafos, participará grabando un episodio de El Pulso de la República, frente a sus fans en el Teatro Metropolitano,

Este año, Japón, Querétaro y Conque se unirán para crear una zona dedicada al manga, el anime y los videojuegos que vienen de ese país: la zona Osamu Tezuka.

Esto pudo lograrse gracias a la alianza con Genco, una compañía de animación que presentará en Conque el primer episodio de su exitosa serie Sword Art Online, por primera vez doblada al español.

Para esa presentaciòn, estará presente Taro Maki, el presidente de Genco Internacional, quien estará acompañado de Shu Nishimoto, director de Aniplex Internacional, así como de los actores de doblaje de la serie.

Genco es una empresa de Tokio que a mediano y largo plazo permitirá a los queretanos y sus visitantes acceder de primera mano a las mejores productoras de contenido de anime en Japón. La presencia del señor Taro Maki significa el posible inicio de una serie de proyectos que acercarán a Querétaro al universo del entretenimiento asiático. 

Por último, hablando de doblaje, nos acompañará la voz de Goku, Mario Castañeda, actor de doblaje que le da voz al protagonista de Dragon Ball, quien ofrecerá una conferencia y, para sus fans, una firma de autógrafos.

WARNER CHANNEL, SONY y FOX anunciarán en las próximas semanas los contenidos de sus actividades en Conque. Estén pendientes en conque.mx y a través de nuestras redes sociales.

Una vez más, CONQUE y Querétaro, serán la sede del cómic y el entretenimiento en América Latina.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. 
Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.
Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro.
Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: