CómicComunicado de PrensaConqueConvencionesEventosQuerétaro

Un superhéroe renace: Edgar Delgado, en CONQUE 2018

Edgar Delgado presentará en CONQUE 2018 la nueva versión de Ultrapato, realizada con un equipo de lujo conformado por Omar Lozano, el dibujante Humberto Ramos y J.Scott Campbell.

 

Edgar es artista exclusivo de Marvel Comics, donde ha trabajado como colorista en The Amazing Spider-Man y Darth Vader, pero su orgullo más grande es ser padre de Ultrapato.

“Acabo de relanzar el cómic y el primer tiraje ya se agotó. Tiene muchos fans y por eso voy a llevar a CONQUE una nueva edición de Ultrapato con portada nueva y varias sorpresas más”, dice.

Delgado, diseñó al superhéroe mexicano en la secundaria, en hojas que se pasaban de mano en mano en las que llegó a reunir más de 100 números. En 1994 lanzó en Monterrey un tiraje de 2 mil ejemplares del cómic que desapareció del mercado ante la demanda.

“Creo que todo creativo debe aspirar a crear sus propias cosas. Digo, está chido trabajar para otros, pero Ultrapato es mío y espero que un día pueda vivir del personaje y que las personas que van a verme a las convenciones se acerquen la mitad por mi personaje y la otra mitad por Marvel”, agrega.

 

Ultrapato, cuenta la historia de Carlos Bay, un pato normal, que al encontrar unos guantes extraterrestres, se convierte en superhéroe. Ultrapato protege a su ciudad del territorio de los Valiant, animales con características humanas. que tienen súper poderes alienígenas.

 

“También voy a llevar a CONQUE el libro de Valiant, mi idea es crear un universo muy mexicano. Espero que un día pueda hacer una película con todos mis personajes”, señala.

El artista ha trabajado en Dark Horse, DC Comics y Marvel Comics, en títulos como The Amazing Spider-Man, Darth Vader, Extraordinary X-Men y Champions, junto a Humberto Ramos.

Este año, Marvel Comics va a relanzar algunos títulos, en junio saldrá Iron Man con historia de Dan Slott. Delgado trabajará en esa edición.

 

Se espera que la nueva edición de Ultrapato, el superhéroe mexicano que renacerá en CONQUE 2018, se agote rápidamente durante la convención.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS