20th Century FoxBajo el Puente del OgroCineCiudadOpiniónReseñasSuper Héroes

BEPDO | Deadpool 2 | Reseña CON Spoilers.

Deadpool 2 se estrena este 18 de Mayo, si quieres llegar a la película sin spoilers que puedan arruinar tu diversión, te sugerimos dejar de leer esta reseña y regresar después del estreno. Pero si eres de esas personas cool que son capaces de disfrutar de la cinta a pesar de saber varios detalles de la misma, sigue leyendo…

Deadpool 2

It’s Juggernaut Bitch!!!

Por fin ha llegado la esperada secuela de Deadpool y afortunadamente rompe la maldición de las segundas partes, brindando una película que no solamente es mejor que la original, sino que está llena de personajes y situaciones que nos hacen pensar en un gran universo Marvel lleno de personajes e historias aún por descubrir.

Y es que esta cinta se encuentra aún más posicionada dentro del universo Marvel X-Men de Fox de lo que estaba la primer película, no solamente regresamos a la mansión de Xavier, sino que en esta ocasión definitivamente tenemos cameos de varios personajes de esa franquicia, aunque la historia en si no hace referencia a ninguna continuidad en específico y los cameos que vemos están mezclados entre el elenco original y el de First Class.

Pero me estoy adelantando demasiado.

La película es hilarante de principio a fin, llena de guiños y referencias hacia Marvel Cómics, Deadpool y las películas de Ryan Reynolds.

Deadpool es ahora un mercenario a sueldo que busca principalmente criminales y ha viajado alrededor del mundo eliminando sus objetivos, sin embargo la buena vida de Wade Wilson se ve amenazada cuando en un último trabajo no logra llegar a su objetivo debido a que este se escuda en un Cuarto de Pánico y Deadpool simplemente quiere irse de ahí para celebrar su aniversario con Vanessa (Morena Baccarin).

Los compinches del criminal que no mató lo siguen hasta su apartamento, desatando una lluvia de balas que destruye por completo la vida de Wade hasta el momento.

Colossus realmente aparece como un amigo que se preocupa honestamente por el bienestar de Wade, lo rescata de los escombros y trata de apoyarlo a superar su pérdida dándole cobijo en la escuela de Xavier y dándole un puesto (de aprendíz) dentro de los X-Men.

Deadpool 2

Pero el lacónico Deadpool no está listo aún para enfrentarse al mundo y en su primera misión como X-Men logra que él y Firefist, un chico mutante que ha sufrido abusos constantes en el orfanato, sean encerrados en la prisión de máxima seguridad para mutantes peligrosos The Raft.

Pero resulta que Firefist también es perseguido por un mercenario viajero del tiempo llamado Cable (Brody) dispuesto a matarlo para evitar en el futuro la muerte de su familia a manos del propio Firefist. Cable llega a la prisión y está a punto de cumplir su misión, pero un débilitado Wade logra detenerlo.

Es ahora que la historia de la película se centra en Wade intando salvar a Firefist de la ira de Cable, reclutando un nuevo equipo (X-Force) para lograr detenerlo.

En momentos se siente como que demasiadas cosas están sucediendo en la pantalla como para enfocarse en una sola, el ritmo de la cinta es demasiado acelerado, aún no se ha resuelto una situación cuando ya se está saltando a la siguiente y la siguiente.

La cinta brilla cuando se junta el equipo X-Force, pero el corazón definitivamente le pertenece a Deadpool en una gran actuación de Ryan Reynolds, no solamente es hilarante, sino que logra crear un personaje humano con el que te logras identificar.

Son los momentos personales de la cinta los que más me llamaron la atención, cuando Wade se encuentra abatido y busca morir para estar junto a Vanessa, esas escenas “del otro lado” resultan visualmente encantadoras aunque un poco fuera de lugar en el contexto general de la película, son momentos introspectivos en una película de humor e hiperviolencia pero que al final dan un perfecto balance de resolución y desarrollo del personaje.

Poco a poco todos los héroes se unen debido a Deadpool y a pesar de tal vez no soportar su humor, se nota que todos lo aprecian e incluso se podría asomar por ahí un poco de respeto.

La misión principal de Deadpool es demostrarle a Cable que Firefist puede cambiar, que él es capaz de cambiar el futuro tan solo con hablar con Russell y apelar a su humanidad perdida.

Lo cual convierte al final a la cinta en una historia de redención. Y esto aparta por completo a Deadpool 2 de la primer película, tenemos mucho más del humor y las situaciones y los efectos visuales que hicieron a la primera un éxito inesperado, pero al final se trata simplemente de una muy buena película, bien estructurada y con consecuencias para los personajes.

Y si, Juggernaut es el “villano secreto” de Deadpool 2 y es genial, porque en esta ocasión lo vemos tal cual es en los cómics, completamente apartado de su caracterización en X-Men: The Last Stand.

Aquí Juggernaut es una fuerza de la naturaleza, con casco completo y midiendo fácilmente unos tres metros, su pelea contra Colossus es sinceramente genial y es completamente verosímil que todos unan fuerzas para intentar detenerlo.

Deadpool 2
Calificación: 9 – Deadpool 2 – Imperdible.

En resumen, es una historia de aceptación y de identidad, a tono con cualquiera de los mejores cómics de X-Men, pero también es divertida, espectacular e imprevista, las escenas post créditos son épicas. 100% recomendable. Imperdible.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS