CómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónReseñasSuper Héroes

La Casita de los Cómics !!!… La Cruzada del Infinito

Hola Amigos Robottos lamento haber subido el post el día de hoy, pero he estado ocupado, ahora vamos a terminar con la Trilogía del infinito, así es, hablaremos de la Cruzada del Infinito, que es la conclusión del crossover del Infinity Guantlet.

Tras los acontecimientos de la Guerra del Infinito, las unidades cósmicas contenedoras del Magus habían sido robadas por una misteriosa entidad. Warlock y su guardia se encontraban en la Isla Monstruo, cuando fueron visitados por una extraña mujer, que se presento a sí misma como la Diosa, la encarnación del lado benigno y femenino de Adam. (Warlock había desterrado todo mal y todo bien de su interior después de obtener el Guantelete del Infinito, con el tiempo, estas emociones acabarían tomando forma como el Magus y la Diosa respectivamente). Solo Warlock parecía ser capaz de ver a esta mujer que, con un gesto, desterró a Adam a una lejana dimensión. Inmediatamente después, se trasladó al lugar donde se encontraba oculta la Gema de la Realidad; la Diosa uso esta gema para crear una grieta entre realidades donde arrojó a su misterioso guardián.

La Cruzada del Infinito

Tras eliminar a estos dos blancos, la Diosa puso en marcha su plan. Afirmaba que podía erradicar el mal en el universo y salvarlo. Y, con esta promesa, se dispuso a reclutar a su lado a ciertos superseres que, o tenían profundas convicciones religiosas o bien habían padecido experiencias más allá de la muerte (otros seres fueron atraídos por su poder). Así, seres como Living Lighting, Sasquatch, Black Knight, Namorita, Storm, Jean Grey, el Ángel, la Mujer Invisible, Daredevil, Silueta, Spider-Man, Quicksilver, el Capitán América, el USAgente, el Doctor Strange, Puck, Shaman, Talisman, Sersi, Thor, Hercules, Crystal, el Hombre Multiple, la Bruja Escarlata y Moon Knight fueron llamados a las filas de la Diosa. También fueron convertidos seres cósmicos como Silver Surfer y Firelord. Incluso dos miembros de la Guardia del Infinito, Dragón Lunar y Gamora se sumaron a ella.

La Diosa poseía las unidades cósmicas contenedoras que le había robado al Magus, así como muchas más que había conseguido de otras dimensiones, obteniendo un gran poder. Con él creó un planeta al otro lado de la órbita de la Tierra llamado Paraíso Omega. En este planeta, la Diosa hizo surgir una imponente catedral, que serviría como eje para su cruzada. Entonces, unió todas las unidades cósmicas contenedoras en un gigantesco Huevo Cósmico. Planeaba usar este huevo para lograr la unidad universal.

Motivados por el secuestro de sus compañeros, los héroes terrestres que quedaban se dispusieron a reunirse para localizarlos. Los miembros de la Guardia del Infinito que quedaban (Pip el troll, Drax y el misterioso Maxam) decidieron traer a Míster Fantástic a su castillo para que les ayudase. Usando un Orbe que Eternidad le había dado a Adam, pudieron descubrir la existencia de la Diosa y los 4 se dispusieron a reunirse con los demás defensores.

Mientras los héroes determinaban que hacer, Aurora tuvo uno de sus cambios de personalidad y sintió un gran deseo de reunirse con la Diosa. Míster Fantástic, Iron Man y la Visión la dejaron coger un quinjet y fueron con ella hacia Paraíso Omega para hablar con la Diosa. Los héroes le echaron en cara que había secuestrado a sus compañeros, aunque todos parecían servirla libremente (los aparatos de Míster Fantástic dijeron lo contrario). El trió se ofreció para ayudar a la Diosa en su plan (con el objetivo de descubrir cual era este), pero esta desecho su ayuda y los envió de nuevo a la Tierra. Antes de llegar, hicieron una parada en la Luna donde visitaron al Vigilante y descubrieron que en toda la galaxia los conflictos armados estaban terminando repentinamente. La Diosa entonces, se dispuso a comenzar a lograr la unidad universal, trasladando el Huevo Cósmico al interior del núcleo de Paraíso Omega.

Mientras tanto, Adam Warlock se despertaba en una dimensión extraña en compañía de un ser llamado Darklore. Con su ayuda, Warlock pudo volver a su dimensión, pero se encontró con la grieta abierta por la Diosa con la Gema de la Realidad. Usando su Gema del Alma y su voluntad, Warlock logró cerrar la grieta y descubrió que el guardián de la gema, Thanos de Titán, aun seguía a salvo. Warlock y Thanos trazaron un plan. Mientras Adam se trasladaba al castillo de la Guardia del Infinito para poder advertir a Eternidad usando el orbe, Thanos se traslado a un lejano planeta en busca de ciertos elementos para derrotar a la Diosa. Ambos tuvieron una audiencia con Mefisto, que estaba al tanto de los planes de la Diosa. El demonio prometió ayudarles a comprender su plan, si estos le entregaban a cambio una unidad cósmica contenedora. Thanos acepto el trato y Mefisto les explico porque la Diosa necesitaba alcanzar la unidad universal: para romper los límites de las unidades cósmicas.

Mientras, los héroes terrestres se encontraban indecisos acerca de qué curso de acción tomar. El Profesor X decidió contactar mentalmente con Moon Dragón para una vez más, pedirle explicaciones acerca del autentico plan de la Diosa, pero fue atacado por esta y puesto en un estado catatónico. Esto pareció convencer a los héroes de sus verdaderas intenciones y todos decidieron partir hacia Paraíso Omega para hacerle frente. Silver Surfer fue enviado contra ellos, pero debido a las dudas que tenía, el ex-heraldo de Galactus consiguió romper el control de la Diosa. Mientras, Adam Warlock consiguió contactar al fin con Eternidad e Infinito. Sin embargo, y para sorpresa de Adam, Eternidad apenas estaba interesado en sus advertencias y Warlock fue expulsado de su reino. Al volver pareció comprender el verdadero plan de la Diosa y, tras expulsar a Mefisto, entregó la Gema del Alma a Thanos, quedando inconsciente, mientras su alma viajaba a Mundo Alma. Thanos comprendió también el plan de la Diosa y se encaminó a la Tierra donde se encontraba el Profesor X aun catatónico por el ataque. El titan lo secuestro para su causa, mediante un aparato que le permitía usar sus enormes poderes telepáticos.

Tras hacer una parada en Mundo Alma, donde Warlock trató de aliarse con su lado maligno, el Magus (y sin conseguirlo), Adam partió al interior del alma de la Diosa, donde tras un viaje de iluminación, descubrió el verdadero plan de la Diosa: la destrucción del universo como venganza por haber sido negada en las diversas encarnaciones de Adam Warlock. Thanos pactó un acuerdo con Silver Surfer y los héroes para atacar todos juntos a la Diosa. Surfer se dispuso a absorber energía del Sol para después, lanzarse contra la luna de Paraíso Omega, haciéndola explotar, dando a los defensores terrestres una distracción para que pudieran entrar. Sin embargo, los Quinjet fueron destruidos por Thor y tuvieron que saltar en capsulas de escape. En el planeta estallaron entonces diversas escaramuzas entre héroes y los conversos de la Diosa.

Aprovechando la distracción ofrecida por los héroes, Thanos uso una gigantesca arma para disparar contra el planeta, y así poder teleportarse ante la Diosa. Se inicio un ataque a dos bandas entre Thanos atacando con la Gema del Alma y Warlock, desde el interior del alma de la Diosa, sin embargo, debido al inmenso poder que le daban las unidades cósmicas, la Diosa no pudo ser detenida y se completó la unidad universal, provocando la destrucción del universo.

Todo ello fue una ilusión de Adam. Mientras se encontraba en el interior del alma de la Diosa, tenía acceso al poder del Huevo Cósmico, y a segundos de producirse el armagedón autentico, Adam provoco uno ilusorio a escala galáctica, lo que revelo al Universo las verdaderas intenciones de la Diosa, y frustro sus planes ya que no se podía alcanzar la unidad universal necesaria. Sin embargo, la Diosa no se rindió. Con el poder del Huevo Cósmico a su disposición aun presentaba un gran peligro. Se batió en duelo en un plano espiritual con Adam Warlock, y a punto estuvo de ganar, si no fuera por la intervención de Thanos y el Profesor-X que también atacaron. La Diosa volvió entonces al plano físico, pero gracias a la salida de la Diosa al plano espiritual, Warlock pudo forjar un vínculo con el Huevo, permitiendo a Thanos usar la Gema del Alma para absorber a la Diosa en su interior.

Acabada la batalla, Thanos uso el Huevo para devolver a los héroes a la Tierra y destruyo Paraíso Omega y al Huevo Cósmico. El universo volvió a su cauce. Solo quedaba un lazo por atar: el pacto de Mefisto. El titán le entrego un cubo cósmico al demonio (conseguido en los últimos segundos antes de que fuera destruido el Huevo), sin embargo la unidad se encontraba inerte, ya que Mefisto no había precisado a Thanos que la unidad debía funcionar.

Y Pues Bueno amigos Robottos, espero les haya gustado, como verán esta trilogía fue decayendo, la mejor fue Infinity Guantlet, y pues bueno nos estamos leyendo amigos y recuerden… ¡Robottos Unidos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS