Comunicado de PrensaNetflixNoticiasTV

Netflix cierra acuerdo global con Álex Pina.

NETFLIX CIERRA UN ACUERDO EXCLUSIVO A NIVEL GLOBAL CON ÁLEX PINA, CREADOR DEL FENÓMENO INTERNACIONAL “LA CASA DE PAPEL”.

Netflix anunció hoy un acuerdo global con el reconocido y premiado productor y guionista Álex Pina, la mente creativa detrás de una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix, La casa de papel.

Como parte del acuerdo, Pina, fundador de la productora Vancouver Media y también el motor creativo detrás de series emblemáticas como “Vis a Vis”, “El Barco” o “Los Hombres de Paco”, producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de miembros de Netflix de todo el mundo.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.

Álex Pina añadió: “Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario.”

Tras el éxito de las partes 1 y 2 del atraco español que ya es todo un fenómeno mundial, como parte del acuerdo seguirá el comienzo de la producción de la tercera parte de La casa de papel que se estrenará en 2019, además de otros proyectos en desarrollo como Sky Rojo, un drama de acción femenino que comenzará producción en 2019.

Sobre Álex Pina
Fundador de Vancouver Media, Álex Pina y su equipo de producción han redefinido constantemente la ficción en España. Su carrera ha girado no solo entorno al mundo de la televisión sino también al de la industria del cine. Escribió y dirigió el guión de Kamikaze (2014), ganador del Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Miami. También escribió y produjo “Fuga de cerebros” (Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga), “Tres metros sobre el cielo”, “Fuga de cerebros 2” y “Tengo ganas de ti”, una de las películas más taquilleras en la historia reciente de España.

Su ficción es definida por la construcción de personajes emblemáticos y magnéticos, con una perspectiva paralela de la vida. En el proceso creativo de desarrollo de estos personajes, combina tanto la adrenalina como la sensibilidad emocional.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS