AnimeCultura OtakuJapónLa Casita de los CómicsOpiniónReseñasSeriesTV

La Casita del… ¡¡¿Manga?!!….. Caballeros del Zodiaco

Si amigos Robottos su amada sección de la Casita de los Cómics, esta semana se transforma para traerles algo sobre Los Caballeros del Zodiaco, ahora que regresaron y están de moda de nuevo.

El Hypermito

Al principio no existe nada, y todo comienza con el Bing Bang, la explosión que inicia el Universo. Un día, la Gran Voluntad, símbolo de la fuerza espiritual, hace que aparezca todo y la luz brillante viajo atraves de todo el cosmos, y esta iluminó todo a su toque. Esta es la explicación de la influencia de las estrellas con el destino de los humano, todos los que obtienen unir su espíritu con la Gran Voluntad se convierten en un Dios. Este es el caso de Buda con su meditación llego al Nirvana.

La Edad de los Dioses

Solo tres deidades no tienen origen en la Tierra, pero son espirituales: Gaia la Tierra, Urano el Cielo, Pontos el Océano. Zeus, Hades y Poseidón son los tres primeros humanos en alcanzar la Gran Voluntad y son adorados como dioses. Y estos toman el control del Reino de la Tierra, el Reino de la Muerte y el Reino del Océano.

La Gran Voluntad considera todos los sentidos incluidos el Noveno sentido, este sentido es superior al Octavo sentido, los ocho sentidos agrupan a los otros siete sentidos. Un Dios tiene u obtiene todos los sentido, incluido el Octavo Sentido, mejor llamado “Arayashiki”, este sentido recae en el Reino de los muertos sin convertirte en uno de ellos.

Estos Dioses obtienen las almas inmortales por medio de la Gran Voluntad, pero su cuerpo se mantiene mortal y renacen recurrente mente y además deben unirse a la Gran Voluntad nuevamente. De esta forma, Saory Kido no se convierte en Athena hasta en el momento en que ella revela el secreto y ella misma se prepara para la liberación de su cosmos, esto es su conciencia lista para unirse a la Gran Voluntad. Shaka, el Caballero Dorado de Virgo, es la reencarnación de Sakyamuni, el primer Buda, y él es el primer caballero en controlar los ocho sentidos, y es por eso que todas las personas dicen que es el hombre más cercano a Dios. 

En los Caballeros del Zodiaco no aparece Zeus, pero su presencia está presente, la leyenda dice que un día desapareció y le dio el cuidado de la Tierra a Athena en su lugar. Se dice que el motivo de su decisión de irse es revelar el sentido de la vida.

Las Guerras de los Santos

Las guerras de los santos son los conflictos que enfrentan dos dioses y los hombres. El primer Dios en rebelarse es Poseidón que decide conquistar la Tierra, y este une un gran ejército y  de estos los mejores guerreros los designa como generales de su ejército de marinas. Ofrece “Escamas”, armaduras de origen desconocido, cuya forma más tarde renace de la bestias míticas de los océanos como las sirenas, Scylla y el Kraken.

Estas armaduras están hechas de Orichalcum, la única leyenda dice que una roca meteórica viaja desde Saturno y se estrella sobre la Atlántida y permite forjar armas invencibles. La guerra explota y Athena prohíbe el uso de armas a los guerreros y todos los hombres caen en combate.

Todos los guerreros en edad de combatir caen y solo los jóvenes pelean con el enemigo con la misión de salvar la Tierra, Athena ve sufrir a sus hombres y decidió equipar con armaduras a estos Jovenes, de esta manera ella llama a los famosos alquimistas de Lemuria para crear las Armaduras, ella misma esbozó las armaduras en la inspiración de las constelaciones en el firmamento, ochenta y ocho del cielo y el espíritu de la Gran Voluntad y sus estrellas máximas.

Por tanto, para poder vestir la armadura este caballero debe estar en armonía con su constelación que representa, esto quiere decir que está protegido por su estrella principal. Por esta razón, nadie en el mundo usa diferentes armaduras de oro diferentes,

 

Signo del zodiaco.

 

Las fabricación de las armaduras están hechas igualmente de Orichalcum pero agregan Gammanium y Polvo de Estrellas que contenían la Gran Voluntad, es por eso que las Armaduras estan “vivas”. Con este polvo de estrellas, el caballero dorado Mu de Aries repara dos veces las armaduras de bronce (Anime), diciendo que Mu y su aprendiz Kiki son los últimos descendientes de Lemuria.

El continente mítico de Lemuria es destruido y hundido en el Mar en otra Guerra Santa, que enfrenta a los Caballeros de Athena frente a los Titanes.

Los poderes de las armaduras dependen de su categoría, existen Doce Armaduras de Oro, Veinticuatro Armaduras de Plata, Cuarenta y ocho Armaduras de Bronce y cuatro armaduras desconocidas. Las armaduras pueden sanar el daño y el proceso es más rápido si las armaduras están guardadas en su caja (caja de Pandora). Athena crea la orden de los Caballeros (Santos) y desde el momento en que el Dios (Athena) reaparece sobre la Tierra, es antes de la guerra santa, sus caballeros se unen en el Santuario en torno al patriarca ejecutor de las órdenes de Athena.

Con la asistencia de las Armaduras, los caballeros devuelven el ejército de Poseidón a los océanos y se unen en su templo gigante en la Atlántida y Athena envía a sus ocho caballeros más poderosos para destruir el templo y derrotar a sus Generales y sumergir todo el continente en el océano. Más tarde, Athena encierra el espíritu de Poseidón en el Polo Norte y envía algunos caballeros… los Guerreros Azules para proteger el sello de Athena (Manga). Un renacido Poseidón construye su nuevo templo en Grecia a los pies del Cabo Sunion en el mar Mediterráneo, su pilar central representa este mar.

 

Nace la Leyenda

Siete generaciones después, Athena Construye doce casas cerca de su gran templo y bautiza este lugar como Santuario. Esta es una Era de caos, durante el cual Athena y sus caballeros se enfrentan a los Gigantes donde Athena se enfrentan al final contra ellos, el Titan Encelade es hecho prisionero bajo la isla de Sicilia.

Más tarde de esa guerra, los caballeros se enfrentan al amigo de Hades, Ares Dios de la Guerra, este último combate es considerado como el más terrible de todos… Ares combate con sus cuatro ejércitos de Berserkers y puso en apuros a cincuenta y ocho caballeros, cantidad igual a la generación de Seiya.

Ahtena permite por primera vez el uso de las armas de la armadura de Libra, ahora los caballeros pueden derrotar a Ares, llevando a los Berserkers y a Ares al Reino de la muerte, este puede ser el origen del primer conflicto con Hades. Durante esta guerra, Hades es Herido por cierto Caballero de Pegaso del pasado.

Con todo tranquilo a lo largo de los siglo y en un período más cercano a nosotros, descubrimos la existencia del verdadero infierno en la tierra. Su nombre es la Isla de la Reina Muerte, en el Océano Pacífico;es en esta región en el que se crean las armaduras negras.

Las armaduras negras son poderosas, pero Athena no admite estas Armaduras como reales para esta orden. La isla es el destino final para todos los candidatos a caballero que fallan en la prueba y en esta isla es muy fácil obtener armadura. Athena decidió entonces enviar a un caballero de menor rango o poco importante para evitar la salida de estas Armaduras de la isla.

1743

El siglo de las luces ve el retorno del señor de las tinieblas sobre la tierra… Hades comienza la guerra contra la humanidad, Setenta y Nueve Armaduras tienen propietario, es el número más alto en los caballeros de Atenea, pero casi todos los caballeros caen ante el poder de los Caballeros de Hades, estos son llamados Espectros, esta terrible batalla solo deja a dos caballeros con vida Shion Caballero Dorado de Aries y Dokho Caballero Dorado de Libra. El primero es llamado para ser el nuevo patriarca y el segundo está a cargo del reloj y la torre en el que Athena encierra el Alma de los Ciento Ocho Espectros.

1973

Se da una Revuelta en el Santuario, Ares corrompe a Saga de Géminis y este mata al Patriarca Shion, toma su lugar como Patriarca e intenta lo mismo con Athena, Aioros de Sagitario impide la muerte de Athena, escapa del Santuario después de pelear a muerte contra Shura de Capricornio, al escapar le entrega la Armadura Dorada y a Athena a Mitsumasa Kido, el cual manda a varios jóvenes para convertirse en caballeros, se da un enfrentamiento contra el Santuario para detener a Saga, el cual logran pero con la muerte de varios Caballeros de Plata y Oro, Poseidón regresa y los Caballeros de Bronce lo derrotan a Él y a sus Marinos… Pero no todo termina Hades regresa e intenta destruir a la Humanidad.

Y como ven amigos Robottos esto es parte del Hypermito de Saint Seiya, nuestros Amigos de Panini nos estan trayendo el Manga Original de Saint Seiya en una Edicion Deluxe, llamada Super Taizen (si no me equivoco), y aparte el Album de Estampas que esta super chido, así que comprenlos valen mucho la pena y nos vemos la Próxima Semana, recuerden ¡Robottos Unidos!. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS