GAMERNintendoPCPlaystationXbox

Videojuegos bien Mexicanos que debes conocer.

Que mejor pretexto que las fechas patrias, para recordar que en nuestro país, la escena de la creación y desarrollo de videojuegos poco a poco va creciendo cada vez más, pues pese que aún en México no contamos con los apoyos suficientes para impulsar esta industria en nuestro territorio, un puñado de estudios mexicanos han levantado la mano y nos han enseñado que no hace falta más que la pasión, la dedicación y el amor a los videojuegos para demostrarle al mundo entero que México es un país lleno de talento y para muestra un botón, así que acompáñanos a descubrir algunos videojuegos desarrollados por estudios mexicanos que debes de conocer.

Kerbal Space Program

Aunque Squad en sí, es una agencia enfocada en proyectos multimedia, no fue impedimento para desarrollar uno de los juegos mexicanos más aclamados de la última década, pues su simulador de vuelos espaciales, Kerbal Space Program, no solo ha llamado la atención de propios y extraños, pues incluso la NASA ha trabajado en conjunto con los desarrolladores de este juego. Kerbal Space Program fue lanzado en el año de 2011 y actualmente es posible encontrarlo disponible para Wii U, Xbox One, PlayStation 4 y PC/Steam.

MilitAnt

Desarrollado por Xibalba Studios y lanzado en el año de 2016, MilitAnt es un juego shooter en plataformas que nos transporta a un mundo gobernado por insectos, donde nuestro protagonista tendrá que proteger a cualquier costo a su colonia de la brutal invasión de la Nación de los Insectos. MilitAnt está disponible para PC/Steam, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Randall

Lanzado al mercado el año pasado y desarrollado por el estudio mexicano We The Force, Randall es un juego de acción en plataformas que nos lleva a descubrir un alucinante mundo distópico, donde nuestro héroe tendrá la difícil tarea de vencer a la malévola corporación que ha esclavizado a la ciudad de Nook City. Randall está disponible para PC/Steam y PlayStation 4.

Pato Box

Con una gran estética con estilo de Novela Visual e inspirado en clásicos como Punch Out, Pato Box nos pone en los botines de un campeón de Box con cabeza de pato, quién tendrá la peligrosa misión de desenmascarar a la corrupta corporación Deathflock y así recuperar su titulo. Pato Box esta desarrollado por 2Think Design Studio y Bromio y está disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita, PC/Steam y Nintendo Switch.

Mulaka

Tras una gran investigación y con la idea de la preservación de las culturas indígenas mexicanas, Mulaka, juego desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, nos lleva a descubrir una mágica aventura alrededor de la mitología y un mundo basado en la cultura Tarahumara, dándonos así la posibilidad de conocer un poco más de esta gran cultura de nuestro país. Mulaka está disponible para PC/Steam, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

KleptoCats

El mundo de los juegos para dispositivos móviles también ha sido una gran plataforma para que estudios mexicanos desarrollen sus juegos, es así el caso de HyperBeard quienes son los responsables de KleptoCats, un juego donde los principales protagonistas son unos adorables gatos que tienen la curiosa maña de ser cleptómanas y gracias a sus tierno aspecto convirtió a la aplicación en una de las más descargadas en la tienda de apps durante 2017, éxito que los ha llevado a lanzar recientemente KleptoCats 2. KeptoCats y KleptoCats 2 están disponibles para dispositivos móviles para Android.

Es así que con esta lista de videojuegos desarrollados por estudios mexicanos, no solo queremos celebrar las fechas patrias, sino que también, toda la creatividad con el cual tenemos la fortuna de contar y que sin duda son una muestra de todo el potencial que tenemos para demostrar que en México el talento sobra, por los que solo nos queda esperar que cada vez más estudios mexicanos alcen la mano y nos regalen increíbles universos por descubrir y grandes aventuras que vivir dentro del mundo de los videojuegos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS