CómicComics From HellDCOpinión

Comics From The Hell #MesDelMiedo – Justice League Dark

Continuando con la dinámica #MesDelMiedo, llegamos también otro #LunesDeComics, continuando esta serie de posts sobre cómics oscuros, toca el turno a uno de los equipos de reciente creación: Justice League Dark aqui en Comics From The Hell.

Justice League Dark

La Liga de la Justicia Oscura

La Liga de la Justicia Oscura (LJO) (en inglés, Justice League Dark o abreviando, JLD) es una serie de relativa reciente creación  que se encuentra en ejecución que pertenece a la editorial DC Comics, que había sido anunciada como parte de Rebirth , el 31 de mayo de 2011.1

​ El título seguirá las aventuras de un equipo que se embarca en el mundo de los sobrenatural que, a diferencia de los títulos de la Liga de la Justicia, combatirá amenazas que miembros de elite como Batman, Superman y Wonder Woman, son incapaces de realizar. Está siendo escrito por Peter Milligan, y con dibujos de Mikel Janin. El título fue lanzado el 28 de septiembre de 2011

Justice League Dark

Historia

El título atrajo a varios personajes con poderes sobrenaturales creados por DC Comics y a personajes fuera de lo común, algo que ha sido un rasgo del sello hermano Vertigo Comics, y de cuyos personajes ahora tratarán de encajar en el renovado Universo DC, después de un cambio realizado en la editorial Vértigo al dedicarse a publicar nuevas colecciones, para dedicarse de lleno a publicaciones diferentes para su especialidad. Solo para el caso de John Constantine y de Shade, the Changing Man, el nuevo título llevará una parte de su continuidad en el universo DC, mientras que la otra seguirán siendo publicaciones netamente Vertigo, esto se hace por primera vez en más de 20 años.

En cuanto a la Cosa del Pantano, también regresa en su propio título por separado, pero teniendo en cuenta los orígenes de Constantine, se sospecha que hará será algún cruce entre los dos títulos en algún momento.

De acuerdo a la miniserie Consecuencias del Día más brillante: La búsqueda de la Cosa del Pantano, miniserie de tres partes estrenada entre junio y agosto de 2011, que consecuentemente es conducida a Los Nuevo 52 se enmarca a los acontecimientos que concluyen la saga la maxiserie semanal de El día más brillante, siguiendo la búsqueda de Constantine sobre la inminente resurrección de Alec Holland como la nueva Cosa del Pantano una vez más, en la que se muestra la cooperación de Batman, Zatanna y Superman.

​ De la saga Flashpoint, la miniserie de los Siete Secretos, que fue escrita por Milligan como parte del arco argumental de la saga, siendo este un crossover que ha incluido a Enchantress como a uno de los personajes principales, mientras que Shade, the Changing Man y Mindwarp (Nuevo personaje introducido en el período previo al inicio de la serie).

El argumento consiste en que al inicio de la serie, la Liga de la Justicia intenta detener a una alocada Enchantress, y al no poderla detenerla por que lleva a la necesidad de formar un equipo superhéroes que manejan los temas sobrenaturales para ayudar a detenerla.

Peter Milligan dijo en una entrevista que de acuerdo a su trabajo relacionado en la miniserie de Flashpoint: Siete Secretos, que esperaba escribir algo “Emocionalmente oscuro”, ambientadola en el Universo DC, la comparación de sus personajes detectives, que luchan para hacerles frente a las cosas que ver y que están dispuestas hacer.7​ Inicialmente se había previsto que ese título que hasta ahora ha sido bueno, la felicitación de los críticos de que el hecho de que DC está dispuesta a traer de vuelta algunos de los elementos más oscuros que habían trasladado a Vertigo durante la década de 1990,​ aunque algunos críticos se han preocupado de cómo estos personajes tan extraños y solitarios podrían funcionar como equipo.8

Miembros

Por ahora se ha conformado un equipo inicial, según Peter Milligan ha confirmado que está Sentenciado que uno por uno habrá para futuras apariciones, y en medio de especulaciones de que tanto el Ragman y El Espectro se presentarán en la serie en un futuro no muy lejano.

Entre los personajes figuran:

John Constantine – Un investigador paranormal surgido de la clase obrera de magos de Liverpool. Su Origen data de las páginas de Swamp Thing y el protagonista del sello editorial Vertigo, la serie Hellblazer.
Shade, el Hombre Cambiante – Un héroe con el poder para deformar la realidad. Originalmente había aparecido con su propio título, fue creado por Steve Ditko, y más tarde fue “reiniciado” para aparecer en la formación de héroes que creó Peter Milligan en la serie de finales de los 80 y principios de los 90. Fue presentado en un evento crossover en Hellblazer en 2010, también escrito por Peter Milligan, aunque no está claro si esto va a afectar los acontecimientos en este título. Él se encargará de traer al equipo a instancias de Madame Xanadu. También fue miembro de los Siete Secretos durante el arco argumental de Flashpoint.

Swamp Thing – Primero ayudó al equipo en el arco argumental de “Horror City”, números 19-21, y continua uniéndose a ellos en su lucha contra Blight

Madame Xanadu – Una pitonisa mística. Originalmente apareció por primera vez en la miniserie Doorway to Nightmare. Recientemente apareció en Un año después y en Flashpoint. Ella ha tratado anteriormente con John Constantine en la trama de la miniserie escrita por Neil Gaiman sobre magia, donde la relación es tensa, de como él la ha engañado en el pasado.

Deadman – Boston Brand es el espíritu fantasmal de un acróbata, que puede poseer los cuerpos de los muertos. Originalmente presentado en Strange Adventures #205. Más recientemente apareció en las historias de La noche más oscura y El día más brillante.

Zatanna – Una maga de escenario. Ella apareció en la serie de la Liga de la Justicia de América como miembro del equipo. Recientemente protagonizó su propio título escrito por Paul Dini y fue parte del grupo de los Siete Secretos en Flashpoint. Anteriormente ha tenido una relación sentimental con John Constantine.

Mindwarp – Un personaje original creado por Peter Milligan para Flashpoint.​ En su caso, él en dicha historia era miembro de los Siete Secretos. Puede que sea consciente de la cuarta pared como lo demuestra su lectura de la miniserie de Peter Milligan Siete Secretos y el título de Deadman y el vuelo de los Graysons

Encantadora – Una bruja, protagonista como personaje antagónico, debido a una misteriosa locura acaecidad en ella. Originalmente había aparecido en Extrange Adventures, y más tarde como un miembro del Escuadrón Suicida, que recientemente ha sido presentada en la serie y equipo de Shadowpact y el evento de Flashpointcomo parte de los Siete Secretos. Cuando Enchantress al parecer se vuelve loca y la Liga de la Justicia es incapaz de detenerla, por eso se convoca a la formación de la Liga de la Justicia Oscura que se une a enfrentarla y detenerla.

Otros Miembros

Andrew Bennett
Black Orchid
Doctor Mist
Frankestein
Nightmare Nurse
Ametyst
Pandora (Sòlo durante Trinity War y Forever Evil)
Timothy Hunter
Phantom Stranger
Zatara
Sargon el hechicero
Etrigan el Demonio

2 comentarios en «Comics From The Hell #MesDelMiedo – Justice League Dark»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS