CómicMarvel

#LunesDeCómics| ¿Quién es Howard The Duck?

Howard el pato (en inglés: Howard the Duck) es un personaje de Marvel Comics creado por el escritor Steve Gerber y el dibujante Val Mayerik. Apareció por primera vez en el número 19 de Adventure into Fear (diciembre de 1973) y posteriormente varias series se han encargado de relatar las desventuras de este pato antropomórfico malhumorado, que sufre por estar atrapado en una Tierradominada por los humanos. También fue adaptado al cine en la película homónima de 1986.

Howard el pato fue interpretado por Ed Gale y presentado por Chip Zien en la adaptación cinematográfica de Howard the Duck de 1986, y más tarde fue interpretado por Seth Greenen las películas Guardianes de la Galaxia(2014) y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que se encuentran en el universo cinematográfico de Marvel.

Las aventuras de Howard el pato suelen inscribirse en la sátira social, pero otras pocas son parodias de géneros de ficción con un gran componente de metaficción. Puede calificarse, en conjunto, de existencialista, y su principal broma, siguiendo al propio Gerber, es que no hay ninguna: “Los momentos más serios y los más increíblemente tontos de la vida a menudo solo pueden distinguirse desde una perspectiva momentánea.” Esto es diametralmente opuesto a la visión de la guionista Gloria Katz, quien al adaptar el cómic a la pantalla grande, declaró, “Es una película sobre un pato del espacio exterior… No tiene porque ser ninguna experiencia existencial”.

Howard no tiene poderes sobrehumanos, pero es hábil en el arte marcial conocido como Quak-Fu, lo suficiente como para derrotar, o al menos defenderse contra oponentes mucho más grandes. Ha demostrado cierto grado de talento místico en el pasado, hasta el punto de que Stephen Strange enseñó algunos hechizos a Howard e incluso se ofreció a entrenarlo, pero Howard lo rechazó.

En ocasiones, Howard usó un traje de blindaje motorizado conocido como “Iron Duck” diseñado por Claude Starkowitz. Además de su propiedad como armadura corporal, el traje estaba equipado con bobinas de salto montadas en los pies, un reflector montado en el pecho y lanzallamas en ambos brazos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS