CómicOtras EditorialesValiant Comics

Bloodshot | Valiant Universe

Recientemente Vin Diesel confirmo su participación en la adaptación cinematográfica de Bloodshot la cual tiene una fecha de estreno aun no anunciada pero poco a poco se han revelado detalles.

ORIGEN

Bloodshot es un ex soldado con poderes de regeneración y metamorfosis gracias a nanobots inyectados en su sangre. Después de que su memoria fuera borrada en numerosas ocasiones, Bloodshot debe descubrir quién es realmente y vengarse de aquellos que le hicieron eso. la sangre de Bloodshot contiene un billón de nanobots, lo que le permite recuperarse de las heridas de forma rápida o cambiar su masa corporal. Sin embargo, la falta de oxígeno en su cerebro ha hecho que pierda la memoria.

Bloodshot fue creado en 1992 por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, con el nombre sugerido por David Chlystek,  durante una ola de popularidad para Valiant Universe y se convirtió en un éxito inmediato con los lectores, con el primer número de ranking número 4 en los 100 mejores Distribuidores de Diamond Comic para noviembre de 1992.

Como uno de los personajes más populares de Valiant, Bloodshot tuvo un éxito continuo, vendiendo millones de copias hasta que Valiant fue comprado por $ 65 millones por Acclaim Entretenimiento Los cómics han sido traducidos a varios idiomas, incluyendo francés , alemán , italiano , español , noruego , filipino y chino , turco , entre otros. En 1996, Bloodshot y la mayoría de los otros personajes de Valiant Universe fueron reiniciados bajo el estandarte de Acclaim Comics . El relanzamiento vio al título moverse en una nueva dirección que podría adaptarse más fácilmente a los videojuegos. Valiant Entertainment es el propietario actual del Valiant Character Catalog.

Un nuevo volumen de Bloodshot fue lanzado en julio de 2012, escrito por Duane Swierczynski , luego del relanzamiento de Valiant Comics. Un nuevo volumen de Bloodshot fue lanzado el 9 de septiembre de 2015, titulado Bloodshot: Reborn .

TRAMA

Bloodshot es un ex soldado con poderes de regeneración y metamorfosis posible gracias a los nanites inyectados en su sangre. Después de haber borrado su memoria varias veces, Bloodshot quiere descubrir quién es realmente y vengarse de quienes le hicieron esto.  El flujo sanguíneo de Bloodshot contiene mil millones de nanocomputadores , lo que le permite curarse de las lesiones rápidamente, interactuar con la tecnología y cambiar su masa.

El programa de Project Rising Spirit para crear el mejor soldado se remonta a décadas y alcanzó una masa crítica en las profundidades de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que los productos iniciales del programa se mejoraron crudamente y eran soldados de pie altamente desechables, adecuados solo para los escenarios más simples, estos primeros sujetos pudieron completar misiones de alta intensidad, independientemente de los obstáculos. A lo largo de las décadas, estos resultados aseguraron que el programa “Bloodshot” se destinara de manera constante para el desarrollo futuro y continuara abriendo nuevos caminos.

Bloodshot

A lo largo de los años 70, 80 y 90, el PRS redefinió la nanotecnología que impulsaría a Bloodshot,  desarrolló un nuevo sistema de inteligencia artificial que le permitió desplegarse en una amplia gama de misiones de contrainteligencia y espionaje fuera del campo de batalla. Aunque Bloodshot era consciente de sí mismo hasta cierto punto, todavía se consideraba que el híbrido humano-máquina infligía niveles inaceptablemente altos de daño colateral. En 2007, otro científico de PRS, el Dr. Emmanuel Kuretich, descubrió la intención de sus empleadores de redirigir el programa Bloodshot a una nueva área: la selección y captura de los niños extremadamente raros y psiónicamente llamados “psiots”. Alarmado, Kuretich huyó de PRS para la Fundación Harbinger de Toyo Harada, donde secretamente comenzó a forjar un plan para deshacer PRS.

 

Varios años más tarde, mientras estaba en una misión de rutina en Afganistán, Bloodshot es capturado por Kuretich, quien extrae por la fuerza los registros de las misiones de Bloodshot con la intención de exponer el Proyecto Rising Spirit al mundo. El proceso, sin embargo, desbloquea todos los falsos recuerdos de Bloodshot, que se utilizaron para motivarlo en zonas de guerra en todo el mundo, todo al mismo tiempo.

PRS, temiendo que Bloodshot finalmente se haya convertido en pícaro, decide controlarlo. Bloodshot escapa la captura con la ayuda de un conductor de ambulancia llamada Kara Murphy antes de regresar finalmente a PRS para descubrir la verdad detrás de su identidad. Indicado por Kuretich, Bloodshot asalta una instalación de PRS en Nevada, pero encuentra solo la instalación de subsótano conocida como la Guardería. Construido para albergar a los niños psiot apoderados capturados por Bloodshot, liberar a los cautivos de Nursery ha sido el verdadero objetivo de Kuretich y Harada todo el tiempo. Bloodshot es forzado a combatir al sádico carcelero psiotico de la Guardería, Gamma, y ​​al obsoleto escuadrón de ataque de cyborg Motosierra. Bloodshot libera a los niños cautivos, incluida la generación Zero, una acción que desencadena inadvertidamente una reacción en cadena de eventos que culminarían en Harbinger Wars en Las Vegas Strip.

Enfrentado por Toyo Harada tras el brote de PRS, la capacidad de libre albedrío de Bloodshot está anulada por el “Protocolo de Harada”, una pieza de la programación de PRS oculta que lo obliga a terminar con Harada. Se produce una viciosa batalla, que deja a Harada gravemente herida, y Bloodshot con un recuento de nanites agotado.

En los últimos momentos de las guerras de Harbinger, Bloodshot cae nuevamente en las garras de Harada y pasa varias semanas como prisionero de la Fundación Harbinger. Durante este tiempo, Harada somete a Bloodshot a experimentos crueles y dolorosos mientras intenta resolver el secreto detrás de los increíblemente raros nanitas en el torrente sanguíneo de Bloodshot.

Sin embargo, Project Rising Spirit acelera rápidamente un rescate dirigido por el Cuerpo DURO. Después de asaltar las instalaciones de El Segundo de Harada, extrajeron con éxito a Bloodshot, quien poco después aceptó un puesto en la lista del Cuerpo DURO. Bloodshot es recompensado con una copia impresa del archivo PRS en su verdadera identidad.

Bloodshot se implementa en todo el mundo en varias misiones junto con el Cuerpo DURO, incluida la asignación para recuperar un antiguo sujeto de prueba de PRS llamado Prodigal y su supuestamente “inmortal” guardaespaldas.

El volumen uno y el volumen dos de Bloodshot mantienen los mismos elementos de la historia central con diferentes configuraciones y gráficos.

Volumen Uno 

Bloodshot

 

 Bloodshot # 40.Arte de Jeff Johnson .

Angelo Mortalli se ha convertido en la máquina de matar definitiva. Sus recuerdos han sido borrados y su sangre ha sido infundida con computadoras microscópicas llamadas nanites . Estos nanites le permiten curar heridas rápidamente, dominar los dispositivos electrónicos y controlar completamente cada aspecto de su cuerpo para maximizar sus capacidades físicas. Un Frankenstein de hoy en día, libra una guerra de un solo hombre, eliminando a la mafia, a la policía y sus encubiertos creadores del gobierno, en su lucha por descubrir quién era y en qué se ha convertido.

Personajes 

Angelo Mortalli, también conocido como Bloodshot

Mortalli es un despiadado asesino que sube en las filas de la mafia cuando su familia del crimen lo traiciona y lo tiene enmarcado para el asesinato. Entra en la protección de testigos federales, pero es traicionado por uno de los miembros del FBI que lo custodia. Luego lo secuestran y lo llevan a formar parte de un procedimiento experimental conocido como “Project Rising Spirit”. Su cuerpo es inyectado con computadoras microscópicas llamadas nanites. Los nanitas rápidamente se ponen a trabajar, reconstruyen su cerebro y luego el resto de su cuerpo, reviviendo inesperadamente a Angelo pero borrando su memoria en el proceso. Los nanites ahora controlan completamente el cuerpo de Angelo (manipulando el flujo sanguíneo, los niveles de adrenalina, etc.) dándole reflejos y fuerza aumentados, mejorando la audición; La capacidad de curar rápidamente, y el control de los dispositivos electrónicos. Enojado, violento e inseguro de en qué se ha convertido, escapa. Tomando el nombre de Bloodshot, comienza el proceso de unir quién era él.

Resultado de imagen para Angelo Mortalli

Don Gino Canelli

El jefe de la mafia de Angelo Mortalli y el padre de su novia es Gino, un hombre despiadado que hará cualquier cosa para proteger a su familia. Él trata a Angelo como a un hijo. Cuando se entera de que Angelo ha estado engañando a su hija, le ordena a Angelo prepararse para el asesinato de un rival sin pensarlo dos veces.

Resultado de imagen para Don Gino Canelli

Hideyoshi Iwatsu

Iwatsu es un viejo y peligroso científico japonés que creó el procedimiento Bloodshot. Es extremadamente inmoral y utiliza “voluntarios” poco dispuestos para sus experimentos, la mayoría de los cuales mueren como resultado.

Resultado de imagen para Hideyoshi Iwatsu

Tanaka

Tanaka es el ayudante y mano derecha de Hideyoshi Iwatsu. Más confiado por Hideyoshi que él mismo que su propio hijo, Tanaka es un manipulador brillante. Su arrogancia lo ciega, sin embargo, y conduce a errores estúpidos de su parte.

Resultado de imagen para Tanaka bloodshot

Volumen Dos 

Angelo Mortalli ha sido sometido contra su voluntad a un experimento científico que lo ha convertido en la máquina de matar definitiva, un motor de destrucción con nombre en código Bloodshot. Pero, en el proceso, sus recuerdos se perdieron. Sus creadores pretenden usarlo como un arma, un asesino imparable. Pero se libera y se escapa. En esta versión, el escritor Len Kaminski elabora sobre la nano tecnología de BloodShot. Se convierten en seres sintientes que lo ven como su Dios y lo inducen a autoinducirse en un estado de trance utilizando una mezcla de sustancias para comunicarse con él directamente. Operarios mortales de la agencia de gobierno súper secreta que patrocinó su creación lo persiguen. Tras un rastro roto de recuerdos fragmentarios, Bloodshot lucha una batalla en curso contra ellos, la mafia y la policía.

Personajes

Bloodshot

El primer y único éxito del Proyecto Lazarus, Bloodshot es un milagro de la tecnología, que supera con creces las expectativas de sus creadores. Las máquinas microscópicas llamadas nanites inyectados en su sangre maximizan su físico, curan sus heridas, extienden sus sentidos y le brindan la capacidad de interactuar con cualquier dispositivo electrónico. En su vida anterior como Angelo Mortalli, se entera de que era una estrella en ascenso en una familia criminal de Nueva York … pero el camino no termina ahí. Él era alguien más antes que él era Mortalli. ¿Quién fue Raymond Garrison)

Bloodshot

Simon Oreck

El Director en Jefe de la Autoridad de Operaciones Domésticas (DOA), un brazo de operaciones encubiertas del gobierno de los Estados Unidos. Un comerciante de información, su negocio es el conocimiento y tiene sus ojos y oídos en cada rama del gobierno, todo lo cual se alimenta constantemente por la pared de computadoras y monitores que llenan su oficina. A pesar de que generalmente prefiere que su departamento permanezca detrás de escena, Oreck ofrece comprometer recursos de DOA para ayudar al FBI a extraer información sobre la familia del crimen Cianelli del cerebro del mafioso recientemente fallecido Angelo Mortalli. Pero como siempre, Oreck está ocultando sus verdaderos motivos.

Resultado de imagen para Simon Oreck Bloodshot

Doctor Frederick J. Stroheim

Hijo del científico nazi Klaus Stroheim, el “Mengele de Dachau”, Frederick heredó el genio de su padre y su absoluta inhumanidad. Proyecto Lázaro es su creación.

Resultado de imagen para Doctor Frederick J. Stroheim

Gina de carlos

En el proceso de eliminar todas las pruebas de que Angelo Mortalli existió, los agentes del DOA borraron toda la documentación, arrasaron su casa e incluso reprodujeron las guías telefónicas sin su nombre. También descubre que asesinaron fríamente a Gina, el amor de su vida, para silenciarla. Como si ya no los odiara lo suficiente.

La motosierra

Conocido como la División de Circunstancias Especiales, nombre en clave: La motosierra es un equipo altamente capacitado de mercenarios que trabajan para la Autoridad de Operaciones Domésticas (DOA). Utilizando una tecnología de combate grupal de última generación llamada Chainlink, los miembros de The Chainsaw reciben datos instantáneos y herramientas de comunicación que permiten tácticas y estrategias de combate perfectas. Cada miembro está especializado en un área de guerra encubierta y utiliza lo último en tecnología DOA.

Resultado de imagen para The Chainsaw bloodshot

Michael Pileggi

Un hombre hecho en la familia del crimen Cianelli, Michael Pileggi es uno de los pocos que saben la verdad detrás de la muerte de Angelo Mortalli. Don Cianelli le había ordenado a Pileggi que fingiera un funeral para Mortalli para evitar que la hija de Don y la novia de Mortalli, Gina, se vuelvan sospechosas. Cuando oye que alguien ha estado haciendo preguntas sobre Mortalli y matando a sus hombres en busca de respuestas, se vuelve paranoico y se refugia en su mansión fuertemente custodiada.

Resultado de imagen para Michael Pileggi bloodshot

Volumen Tres

Hay 25 problemas en este volumen, incluyendo # 0. Un relanzamiento en 2012 de Valiant Publishing: Bloodshot es un hombre que busca su identidad. Es un arma, una construida para la destrucción militar. Usando falsos recuerdos, el gobierno lo motivó a hacer cosas mientras se creía a sí mismo que estaba protegiendo a una familia imaginada. Pero no más. Cuando el arma se despierta, funciona mal, iniciando así una guerra por el control de la mente de Bloodshot. Dejando un rastro de destrucción, se escapa de la base militar donde está retenido. Un hombre marcado con la piel gris y una marca roja en el pecho, Bloodshot decide no confiar en nadie mientras lucha para descubrir quién solía ser y en qué se ha convertido. Serie escrita por Duane Swierczynski .  La serie se vinculó al evento de Harbinger Wars con los números 10 a 13. Comenzando con el número 14, la serie fue retitulada Bloodshot y Hard Corps, con el personaje como miembro del equipo de Hard Corps. La serie se cruzó con Archer y Armstrong en un arco de la historia titulado “Misión: Improbable”.

Conexiones entre Bloodshot y otros personajes Valiant 

En general, los personajes publicados por Valiant habitan en un universo / continuidad compartidos. Los personajes aparecen o se mencionan en los libros del otro. Por ejemplo, hay una conexión muy definida entre Rai y Bloodshot. Basado en el silicio, basado en el silicio, el flujo de sangre a base de nanitas a través de las venas de Takao Konishi (el último Rai ). Le otorga algunos de los recuerdos de Bloodshot y todos los poderes de Bloodshot. La línea completa de guerreros conocidos como Rai fueron creados por la abuela a imagen de Bloodshot para honrar su heroísmo.

Resultado de imagen para valiant universe

Conclusión

 Bloodshot es uno de los personajes Valiant más vendidos, con ventas totales en todos los idiomas que se aproximan a siete millones de cómics. Poco antes del debut de la serie Bloodshot, el personaje del título hizo dos apariciones introductorias en los populares títulos Rai y Eternal Warrior . Sobre la base de estas apariciones, hubo una oleada de demanda por el regreso del personaje y una gran expectación por el tema principal. Bloodshot # 1 (febrero de 1993) fue un cómic muy esperado que se convirtió en un tema de mayor venta y ha vendido aproximadamente un millón de copias. La serie original fue escrita por Kevin VanHook y dibujada por Don Perlin. El estreno del estreno contó con la primera portada de cómic “Chromium”.

Bloodshot # 1 (julio de 2012) recibió el premio “Best Comic” por Diamond Comic Distributors (el distribuidor líder de la industria de cómics estadounidense) y “Best Innovation” por su cubierta de cromo. 

 Bloodshot fue nombrada una de las diez mejores series de cómics de 2012 por Nerdage . 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS