CoreaCultura OtakuJapónK PopK Rock

Día del Pepero vs Día Internacional del Pocky

Pepero o pocky es casi lo mismo solamente que el pepero es como el Pocky coreano pero yo diría que es un poco más grueso… Aunque aun no he tenido el gusto de probarlo. u-u”

Pero la cuestión es de… ¿Quién fue primero? ¿Qué fue primero el huevo o la galli… a no así no va. 

Así que conozcamos un poco de la historia de ambos y saquémonos de dudas.-

Todos conocemos lo famosos Pockys ya que toda persona que ve anime o la ha visto alguna vez los ha visto en ellos, así que imposible de conocerlos literal. Hasta hay juegos de parejas que se suelen jugar ese día o solo por diversión. Los pockys son unos palitos de galleta delgados cubiertos de chocolate de algún sabor, suele haber hasta de algunos animes en especial, pero son como ediciones que sacan por temporadas. Esta celebración es el 11/11 porque al juntar 4 pockys se forman 4 unos a lo que da esa fecha. 

La primer empresa al sacar los pockys fue Glilco, así que su producción empezó en el año de 1966 y en 1983 al ver la popularidad que tenían los Pockys en Japón sacaron su versión llamada Pepero, y al pasar los años en 1992 Corea inventó el día del Pepero que es similar a San Valentín solamente que en esta fecha se intercambian cajas de pepero entre parejas y amigos. Y así fue como Japón en el año de 1999 copió esta festividad el mismo día solo que no es tan popular. 

El Pocky año con año

 Pepero 1983

 

El origen del Día del Pepero en Corea

En la historia dice que eran dos estudiantes de secundaria de la región de Yeongnam intercambiaron a Pepero, deseando que ambas pudieran ser altas y delgadas pero no hay mucho que pueda confirmar que esta historia es verdad. Algunos dicen que su origen derivo sobre la forma de 1 en la fecha 11 de noviembre que se asemeja a los palitos de pepero. Así fue como la moda fue creciendo y se extendió que para lograr una mejor efectividad para la altura y la delgadez, se deben comer 11 paquetes de pepero el 11 a las 11:11 am y las 11:11pm, exactamente a los 11 segundos. En el año de 1997, Lotte comenzó a usar la historia de las chicas de secundaria para ayudar a promover con gran éxito el Día del Pepero.

Pero no creo que sea tan importante que fue primero Popero o Pocky ambos dulces representa a sus países de origen y son ricos para todos los paladares, además de que podemos encontrarlos en diferentes sabores, personas, con cacahuate o almendras… Una infinidad de sabores que lo único que nos falta es dinero. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS