CómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónReseñasSuper Héroes

La Casita de los Cómics… Stan Lee y Marvel Comics

Hola Amigos Robottos, el día de hoy es un día muy Triste para el Medio del Cómic, Falleció el Gran Stan “The Man” Lee, y solo por ello amigos el artículo de hoy será sobre el origen del Universo Marvel.

El Universo Marvel es famoso por la presencia de fantásticos seres sobrehumanos, lo sobrenatural y lo cósmico. Aunque se considera la “realidad primordial” en la que ocurren eventos de significado universal (y, de hecho, importancia megauniversal y / o omnuniversal), esta realidad se designa como número 616 (por lo tanto, “Tierra-616”) para diferenciarla entre los números infinitos de realidades alternativas.

Nadie puede saber con certeza absoluta los acontecimientos que condujeron a la existencia de la realidad 616: el hecho de que varios individuos hayan experimentado o presenciado orígenes diferentes solo agrava la dificultad.

Una de esas circunstancias, fue cómo Sise-Neg se convirtió en Génesis. Sise-Neg era un místico del siglo 31 que encontró la manera de atraer la energía mística hacia sí mismo. Sin embargo, dado que la energía mística estaba limitada por el número de hechiceros en su tiempo, determinó que la mejor manera de buscar poder cada vez mayor era viajar en el tiempo cuando había cada vez menos usuarios mágicos para diluir la energía ambiental. Continuamente retrocedió más y más en el tiempo, encontrándose con el Doctor Strange en el camino, hasta que llegó al comienzo del tiempo y descubrió que finalmente había absorbido un poder casi infinito. Finalmente, descubriendo que era un dios, pero se dio cuenta de que tenía la responsabilidad de recrear la realidad, Sise-Neg lanzó su poder para crear un Big Bang.

Una situación algo similar hizo que Reed Richards y un extraterrestre del futuro viajaran a los comienzos del universo. Al investigar los orígenes de los Cuatro Fantásticos, se dio cuenta de la idea de que los rayos cósmicos que dieron a los Cuatro sus poderes podrían haber sido un intento de comunicación extraterrestre. Cuando se volvió a detectar la combinación exacta de rayos cósmicos, Richards contactó de hecho con un ser extraterrestre. Al alienígena se lo tildaba de hereje por su búsqueda de conocimiento, y los Cuatro Fantásticos lo ayudaron a protegerse de sus hermanos que buscaban destruirlo. Richards y la Entidad se encontraron a la deriva en el tiempo y el espacio, atraídos por su curiosidad hacia los comienzos del universo. La pregunta era cómo la existencia provenía de la no existencia; la cuestión era el fuego, nacido de su necesidad de comprender, y se convirtió en la chispa que encendió el fuego de la creación. La Entidad se fusionó con las energías y fuerzas que se convirtieron en creación, pero debido a que buscaba solo la verdad, carecía del conocimiento para formar nada más que el caos y la destrucción. Richards, aún fuera del tiempo, había buscado siempre conocimiento, y la pareja podía equilibrar la creación antes de que volviera al vacío. El universo fue creado: un universo consciente y consciente que, al tratar de comprenderse a sí mismo, dio a luz al crecimiento, a la lucha, a la vida.

Quizás solo un ser realmente conoce los orígenes del universo, precisamente porque estuvo allí antes de su existencia. Antes de la creación del universo que se conocería como el Universo Marvel, había otro universo que se colapsaba sobre sí mismo. El ser conocido como Galen se lanzó al espacio para encontrar una manera de salvar su mundo. Incapaz de encontrar una manera de detener la destrucción del universo, Galen y sus compañeros de barco decidieron hundir su nave en el Huevo Cósmico, el punto focal en el que el universo se estaba derrumbando. El Huevo Cósmico explotó en lo que se conoce como el Big Bang. El Universo Marvel fue creado en una explosión masiva y la masa y la energía se condensaron para formar el universo.

Galen emergió del Big Bang como Galactus y poco después de que otros seres cósmicos (Eternidad y Muerte) llegaron a existir. Numerosas razas inteligentes eventualmente evolucionarían, pero la mayoría se extinguirían, mientras que pocas dejarían atrás a un solo superviviente. Estos sobrevivientes formaron una hermandad conocida como los Ancianos del Universo.

Los Origenes del Universo Marvel

Quizás el hecho de que múltiples seres hayan experimentado múltiples orígenes del universo en realidad significa que la realidad siempre está en un estado de flujo, reescribiéndose constantemente a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, ha habido evidencia que apunta a una entidad todopoderosa, la que el Tribunal Cósmico llama “El Uno Sobre Todo.” Los Cuatro Fantásticos se encontraron recientemente con un ser como ese al asaltar las puertas del cielo para rescatar a su amigo Ben Grimm de la muerte . El ser tomó la forma de un bondadoso artista trabajando duro en su tablero de dibujo. Elogió a los Cuatro Fantásticos por su persistencia en explorar el Universo Marvel y prometió nuevas y extraordinarias maravillas que se descubrirán con el paso de los años.

Los misteriosos seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron experimentos sobre la evolución de razas inteligentes en todo el universo, lo que creó razas como Kree y Skrulls. Continuando con sus experimentos, los Celestiales aterrizaron en la Tierra y experimentaron con los antepasados ​​de la raza humana. Esto a su vez condujo a la creación de los Eternos, Deviants y le dio a algunos humanos la capacidad de desarrollar súper poderes.
Si bien puede haber habido versiones contradictorias de los comienzos del Universo Marvel, ¡también ha habido más de un final! Afortunadamente, el final del universo normalmente se deshace y / o el universo se rehace, manteniendo así un tenue status quo.

El ejemplo más obvio de esto ocurrió cuando el Capitán Marvel (Genis-Vell) literalmente terminó el mundo. Durante mucho tiempo había estado bajo la influencia de las encarnaciones de Entropy y Epiphany, las abstracciones tomando forma humana para que el Capitán Marvel y su homólogo, Rick Jones, pudieran interactuar con ellos. La entropía se consideraba el vástago de la Eternidad, la encarnación del Universo Marvel, y volvía loco al Capitán Marvel para que Genis pudiera destruir a su “padre”. Aunque los detalles exactos de cómo Genis causaron la destrucción de Eternidad no han sido revelados, Genis, Rick, Entropy, y Epifanía fueron los únicos seres que quedaron en la nada que era el Universo Marvel. Dejado sin otro propósito, y con la sugerencia de Rick Jones, Entropy decidió que, contrariamente a su propósito, crearía. Así que Entropy creó otro Big Bang y el Universo Marvel renació. (Aunque el universo intentó enderezarse inmediatamente, algunos detalles pueden haber “cambiado” antes de volver a su estado actual).

Aparentemente, la existencia del Universo Marvel depende de un ser “ancla” cósmico. Desde los días del Imperio Romano, un alienígena conocido como Atlez mantuvo esta posición, manteniendo el universo fijo en su posición cósmica e incapaz de caer en el vacío del Oblivion Final. Un grupo de duplicados genéticos del loco Thanos que compartía la visión nihilista de su maestro se encargaron de buscar a Atlez y descubrir el secreto del Oblivion Final y terminar con toda la existencia. De hecho, durante su búsqueda, a la que se oponían Warlock, Pip the Troll, Gamora y otros, incluido el propio Thanos, comenzaron a aparecer en el universo bolsones de “nada”. Los héroes aprendieron de Atlez que había incitado a los duplicados de Thanos a buscarlo para que Warlock se viera involucrado en el conflicto y buscara a su reemplazante, que nació demasiado pronto pero destinado a ser el próximo presentador. Los duplicados fueron derrotados y el reemplazo de Atlez fue encontrado a tiempo para prevenir el Olvido Final, y el universo finalmente fue restaurado a su estado natural.

Después de estos eventos, apareció el poderoso Ankhenaten, un antiguo faraón egipcio que buscó el objeto místico conocido como el Corazón del Universo, del cual emana toda la energía física y metafísica, y por lo tanto ganó poder infinito. Varios héroes trataron de detener el alboroto de Ankhenaten, y el conflicto reunió a Thanos, Galactus y otros seres cósmicos también. A través de una mezcla de astucia y poder, Thanos robó el Corazón del Universo, fundiéndose con él para hacerse semejante a un dios. Primero derrotando a Ankhenaten en el antiguo Egipto, Thanos rehizo el universo como si Ankhenaten nunca apareciera. El Universo Marvel parecía una vez más a salvo.
Sin embargo, una camarilla de seres de poder cósmicos, como Eternity y Living Tribunal, dictaminó que el ahora omnipotente Thanos debe ser detenido. Impulsaron una asamblea de casi cada super-ser, dios y entidad cósmica (como Galactus y los Celestiales) ayudaron a derribar a Thanos. Descartándolos a todos, Thanos demostró ser demasiado poderoso. ¡Incluso podría matar a un Celestial con solo una mirada! Thanos decidió que el verdadero signo de su máximo poder sería destruir el universo y convertirse en el único ser supremo verdadero. Sin embargo, después de hacerlo, se dio cuenta de que este papel era en última instancia hueco, insatisfactorio y vacío, por no mencionar antinatural. Posteriormente, deshizo la destrucción del universo y eliminó el Corazón de la existencia. Por lo tanto, no solo se despojó del poder, sino que anuló toda la serie de eventos

Y como ven esto es solo una pequeña probada de todo lo que es el Universo Marvel, todo es un Universo Unico, aunque ya han pasado varias cosas como Guerras Civiles, Guerras Secretas, Imperios Secretos, etc, el Universo Marvel sigue casi igual, así que recuerden ¡Robottos Unidos!.

GRACIAS POR TODO STAN LEE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS