Cultura PopularLeyendas y MitosParanormalZona Fantasma

Zona Fantasma | María La Chismosa

María se llamaba y era una niña muy chismosa, a la que le encantaba causar líos en su pueblo. Todos desconfiaban de ella porque siempre mentía y llevaba discordia entre los vecinos, inventándose falsos rumores y haciendo que los unos se enfadaran con los otros. Pasaba tanto tiempo creando chismes, que nunca ayudaba en las tareas de la casa y jamás aprendió a cocinar. 

Fue por eso que al crecer y casarse, se dio cuenta de que estaba metida en problemas. Manuel, su marido, esperaba que todas las noches al llegar del trabajo le tuviera preparada una cena muy sabrosa. Y María se moría de la vergüenza al no saber ni poner a hervir agua.

Entonces se acordó de que Doña Mercedes, su vecina, era una estupenda cocinera y se le ocurrió que ella podía ayudarle.

Esa mañana se acercó a su casa para preguntarle, como preparar un caldo de menudencias.
“Pues es muy fácil “ …dijo Doña Mercedes,, simplemente tienes que cocer las menudencias en agua hirviendo. Luego añades un poco de tomate al caldo para que le de color y añades un pan mojado en leche. Queda muy sabroso.
Ah …dijo María, ¿nada más eso? …¡Si así se hace, yo también sabía!

Y se marchó a su casa a preparar el caldo, que aquella noche su marido se comió con gusto.
Al día siguiente se repitió la misma historia, y al siguiente también, y al que siguió después de ese. Todos los días sin excepción, María importunaba a Doña Mercedes para que le dijera como hacer platillos que ella no sabía preparar. Lo que más le molestaba a la cocinera era que nunca le daba las gracias, siempre salía con el cuento, de que ella ya sabía como hacerlo y que era muy fácil.

Por eso un día, cuando María le preguntó como hacer un estofado de tripas, Doña Mercedes le jugó una macabra broma:

Debes ir al cementerio y buscar al último muerto del día, y abrirle el estómago con un cuchillo para sacarle las tripas. En casa, vas a cocerlas con agua, sal y cebollas, dejas el caldo hirviendo, sazonas con un poquito de cacahuate y listo. Es el plato más suculento de todos.

Ah, ¿nada más eso?,,, ¡Si así se hace, yo también sabía!

Y María , tonta como era, se fue directo al cementerio a robarle las tripas al cadáver más fresco de la jornada. De vuelta en casa cocinó el escalofriante estofado que su marido devoró chupándose los dedos.
Aquella noche, mientras ambos dormían, un frío intenso se metió por la ventana y María escuchó un grito lastimero:
“¡ María , devuélveme las tripas que me robasteeeee…”!
Cuando María miró asustada hacia la puerta de su habitación, vio al difunto con el estómago vacío y una expresión fantasmal en su rostro. Trató de ocultarse bajo las sábanas, solo para sentir unas manos frías que la cogían por los tobillos y la arrastraban lejos.

Cuando Manuel su esposo despertó, no encontró a su esposa María…. Y desde ese día, nunca más se la volvió a ver en el pueblo… solo cuentan, que algunas noches, se escuchan murmullos de una mujer y una silueta fantasmal entrar y salir del cementerio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS