CómicDC

Swamp Thing (Una Introducción) | Clásicos del Cómic

Próximamente tendremos una adaptación live action de Swamp Thing, que se planea estrenar en 2019 a tráves de la plataforma de streaming DC Universe, inspirados en esto te traemos este artículo, sobre uno de los clásicos del noveno arte : Swamp Thing

Primera Aparición

La primera aparición de La Cosa del Pantano fue en una historia corta que se publicó en el número 92 de “House of Secrets” (junio–julio de 1971), con guion de Len Wein y dibujos de Berni Wrightson. Esta historia estaba ambientada a principios del siglo XX, y se centraba en el científico Alex Olsen. Éste era asesinado en una explosión por su colega Damian Ridge, que planeaba casarse luego con la esposa de Olsen, Linda. La historia fue un éxito, llegando a ser el bestseller del mes para la compañía. Por ello, los responsables de DC ofrecieron a Wein y Wrighston iniciar una serie regular, pero los dos autores declinaron la oferta.

Swamp Thing

Origen

Un año después de la publicación original, los dos autores accedieron a iniciar una serie, pero en vez de continuar donde lo dejaron en el n.º 92 de House of Secrets, Wein decidió iniciar una nueva historia.1​ Apareció así Swamp Thing n.º 1, con el mismo personaje pero adaptado a los tiempos que corrían, y con un origen modificado.En esta nueva historia, el científico Alec Holland investigaba una fórmula biorestaurativa basada en plantas, cuando fue asesinado por un tal Míster E, cuyos agentes habían colocado dinamita debajo de la mesa del científico. Holland se quemó vivo pero alcanzó a tirarse a un lago en el pantano. Su esposa Linda fue asesinada poco después.

Sin embargo, Holland no murió, sino que los productos químicos que investigaba lo convirtieron en un monstruo vegetal en los pantanos de Luisiana. Durante la primera serie, empezada en 1972 y terminada en 1976, escrita por Len Wein y luego por David Michelinie, La Cosa luchó contra varios villanos, incluyendo a los asesinos de su esposa. También en esta época surgieron Gregory y Anton Arcane, el primero, tras una explosión en una mina, había sido renacido y era el padre de Abigail, de quien se enamoraría La cosa del pantano. Mathew Cable, futuro esposo de Abby (Abigail), creía que el monstruo había asesinado a los Holland. En el número 23, Holland volvió a ser humano, y continuó trabajando en la fórmula bioregenerativa.

En palabras de Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz

Su éxito entre el público se debía al espléndido trabajo de Wrightson, su dibujante, que creaba una ambientación gótica muy efectista, que hacía creíbles unos personajes, por otro lado, poco creíbles en los setenta

Historia

Swamp Thing

El Doctor Alec Holland es un famoso científico que vivia cerca de los pantanos cuyo mas grande trabajo junto a sus colegas es la formula de generacional vegetal. Una formula creada a partir del extracto de una extraña fruta ácida. Esta formula era capaz de hacer crecer a las plantas incluso en el desierto y también podía recuperar las células vegetales dañadas.

Sin dudas un gran avance para la humanidad que logro junto a sus colegas y su esposa! El trabajo de la vida del Doctor Holland pero la felicidad no duro mucho.Cuando esa noche en su casa irrumpió un monstruo. Anton Arcane! Un horrendo monstruo que simbolizaba la muerte! Arcane entra destruyendo la casa del Dr. Holland , donde su esposa valientemente se defiende pegándole con bastón y ve la cara putrefacta del monstruo y esta se horroriza.

Arcane entonces aprovechando su miedo mata a la esposa del doctor y usando su piel como disfraz se acerca a el.. el cual estaba en su laboratorio. Ahí Arcane en la piel de la esposa del doctor destruye el tanque de gasolina del laboratorio y con una chispa causa una enorme explosión que destruye la casa y el laboratorio, el Doctor Holland esta envuelto en llamas! Y su cuerpo se consume y este se arroja al pantano.

Arcane había logrado su cometido matar al que seria el futuro Avatar del Verde..

Entonces en un lugar llamado “El Parlamento de los Arboles” donde se alojan los anteriores avatares del verde que se encuentran en el corazón del Amazonas.. y estos saben que dejar morir a Holland es poner en peligro a la naturaleza..

Así que rompiendo todas las leyes de la vida.. deciden alojar el cuerpo de Alec en el Verde para recuperar lo pero transportan su consciencia a un monstruo hecho de plantas. EL SWAMP THING

Y ahora Alec es el protector del Pantano y el mas grande Swamp Thing de todos los tiempos.

Este lucha contra las malvadas energías del negro.

Personajes.

SWAMP THING

Swamp Thing es un titulo que se le da al Avatar del Verde! Un elegido escogido por la energía vegetal del verde para ser el protector de esta y mantener el equilibrio en la naturaleza! Y el mas grande de todos los tiempos es Alec Holland, el cual tiene un gran vinculo con el verde, al morir un Swamp Thing su cuerpo verde se pudre y se desgasta sin embargo su consciencia se transporta al parlamento de los arboles donde permanecen para la eternidad como una leyenda del verde. donde aconsejan al próximo Swamp Thing.

Existen muchísimos Swamp Things y durante momentos de Crisis para el Verde estos se unen para salvar al reino vegetal!

Swamp Thing

EL MUNDO DEL VERDE

El Mundo del Verde constituye uno de los 3 Grandes Mundos de la Naturaleza en el Universo DC junto al Rojo (Los animales) y el Negro (La muerte y putrefaccion).

El mundo del verde esta constituido por todas las plantas y vegetales y segun el Dr. Holland es el Reino Mas Violento de los 3 pero su violencia es tan lenta.. que pasa desapercibida sin embargo el reino vegetal pasa en guerra siempre luchando por su dominio y su territorio.

Swamp Thing

EL REGRESO DE SWAMP THING

Swamp Thing luego de su primera etapa este dejo el manto luego de derrotar al Negro y volvió a su Antigua Vida como Alec Holland, su cuerpo quemado fue restaurado por el Parlamento de Los Arboles y este gozaba de una vida normal, hasta que el negro regresa, los animales mueren, las plantas se secan y los pájaros caen del cielo.

Esto sin dudas es la señal de que el negro se aproxima, es entonces que el Parlamento de los Arboles buscan la ayuda del gran Doctor y este luego de rehusarse tuvo que sufrir las consecuencias, presenciar la putrefacción de su amado planeta entonces en un momento de desesperación con la formula que invento Alec se baña en esta y el verde comienza a crecer en el.. ahora no es una consciencia en un cuerpo vegetal… ahora es mas poderoso! su cuerpo humano se ha fusionado con el Mundo del Verde  y ahora es la entidad de la naturaleza mas poderosa.

Swamp Thing

ABIGAIL ARCANE

La sobrina del malvado Anton Arcane.. Abigail Arcane! Es tambien el amor de la vida de Swamp Thing! Ella es la Reina de la muerte.. y por su familia ella esta destinada a cargar con el peso de algun dia ser una maquina de la muerte y la putrefaccion. Ella y Swampy como le dice Abigail.. se enamoran y juntos enfrentan a las Energias del Negro, Abigail incluso combate contra su familia.

Esto hasta que ella misma cae en su oscuro destino y se vuelve la Reina del Negro y aun asi como un ser de la putrefacción Swamp Thing la sigue amando a pesar de su naturaleza y hasta al peleado hombro a hombro para parar al reino de las maquinas

Swamp Thing

EL VERDE Y EL ROJO

En la actualidad el avatar del Rojo es el Super heroe Animal Man! El cual tiene la capacidad de adquirir cualquier habilidad Animal. El y Alec Holland trabajan como grandes colegas, peleando juntos contra la putrefaccion.

Ellos son los dos grandes Avatares de la naturaleza

Swamp Thing

ARCANE

Anton Arcane hace tiempo fue un gran hechicero que adoraba la magia Negra, este terrible mago experimentaba con la muerte e incluso jugaba a ser dios creando quimeras terribles que se encontraban entre lo vivo y lo muerto.. estas criaturas eran llamados los Un-Men.

Arcane fue llevado al infierno por sus actos.. sin embargo este ser tan astuto fue capaz incluso de liberarse del infierno para regresar al mundo de los vivos como un Zombie con grandes poderes otorgados por la putrefacción, Arcane ahora vaga por el mundo asesinando a los Avatares del Rojo y el Verde para que la Putrefacción domine el mundo.

Arcane es un terrible villano dotado con grandes poderes

Superfuerza, regeneración, cambio de cuerpo, manipulación de su carne putrefacta e incluso la capacidad de alojar a sus Un-men en su cuerpo.

Swamp Thing

Un enemigo muy grotesco y visualmente terrorífico, tan cruel como para asesinar a su propia sobrina… con mucha crueldad, aunque eventualmente regresa como una entidad del negro.

La familia de los Arcane es reconocida por ser grandes alabadores del Negro maldición causada por las atrocidades de Anton Arcane cada uno posee cualidades y poderes venidas de la putrefacción.

Swamp Thing

EL PODER DE SWAMP THING

  • Holland posee por las habilidades del Swamp Thing la capacidad de controlar cualquier organismo vegetal, pudiendo cambiar su estructura o acelerando su crecimiento.
  • Así también puede manifestarse en diferentes formas vegetales, transferir su cuerpo a otro cuerpo vegetal.
  • Puede controlar su cuerpo hecho de materia viva y también forjar armas hechas de materia vegetal.
  • Tiene la capacidad de controlar toda la naturaleza del verde.
  • Y de regenerarse usando las Aguas de su Pantano

JUSTICE LEAGUE DARK

Swamo Thing es un miembro de la Liga de la Justicia Oscura! Un grupo de personas con grandes poderes relacionados con la magia del cuàl puedes leer un articulo aqui.

Este actua junto a Constantine, Zatanna, Shade The Changing Man, Black Orchid, Deadman, entre otros.

Hay mucho que decir sobre esta obra, considerada un hito del noveno arte, pero será una próxima entrega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS