GAMERPCPlaystationXbox

El Destino de Bungie tras el adiós a Activision.

El día de ayer mediante un comunicado, Bungie hizo oficial la noticia de la separación de Activision, terminando así una relación que había comenzado desde el año 2010, que tuvo como resultado el desarrollo de Destiny, juego del que cabe destacar, conservarán todos los derechos. Es así que el estudio conocido por ser los creadores de la franquicia de Halo, emprenderá un nuevo camino como distribuidores independientes de sus propios juegos y proyectos.

“Hemos disfrutado de ocho años plenos de éxito con Destiny, y por ello queremos agradecerle a Activision por esta colaboración. Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados por anunciar el traspaso de Activision a Bungie de los derechos de publicación de Destiny. Junto a nuestra excepcional comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra propia cuenta, y, por su lado, Activision se enfocará en el desarrollo de los proyectos de los que son propietarios”. Fragmento del anuncio de Bungie en Bungie.net.

Y aunque la noticia ha paralizado el mundo de los videojuegos, ya hace algún tiempo habíamos viendo indicios de que esto tarde o temprano podría pasar, pues las tensiones entre el publisher y el estudio habían ido en aumento gracias a las bajas expectativas de ventas que se habían presentado ante los inversionistas.

Por parte de la comunidad de fans del estudio y de Destiny, las reacciones no se han dejado esperar, pues la sensación en general es de optimismo y alegría, pues cabe recordar que Activision en múltiples ocasiones fue señalado como el gran culpable de que la saga tuviera altibajos que en los últimos meses han alejado a un buen número de jugadores, ya siendo por la falta de contenido o por una práctica abusiva de DLC como modelo de negocios, por lo que esta noticia, abre la esperanza de que Bungie, ahora con el total control creativo sobre su juego, puedan entregar todo lo que los fans han esperado y esperan de Destiny.

Así mismo las consecuencias de esta noticia ya se han hecho presentes, pues reportes aseguran que Activision ha perdido ya casi 7 puntos porcentuales en el mercado bursátil, cifra que según especialistas podría incrementarse gracias a la gran incertidumbre que esta separación ha generado, por lo que tendremos que esperar hasta el siguiente mes cuando el publiser presente su reporte financiero para ver los daños reales de esta decisión.

Y hasta saber cuál será el destino de Bungie, algunos analistas como lo son la firma de finanzas Cowen & Company, prevén que con este movimiento, Destiny 3 sería lanzado hasta el 2020, pues creen que el estudio deberá tomarse un tiempo para trazar una nueva estructura para su saga. Por otro lado, la duda de que pasaría con Destiny 2 en su versión para PC, ya también ha sido develada pues Blizzard ha confirmado que el juego seguirá en su plataforma Battle.net, donde seguirá activo el soporte así como las actualizaciones próximas actualizaciones del juego.

Es así que un ciclo más se cierra dentro del mundo de los videojuegos, pues después de hace 8 años en los que Destiny llego para convertirse en un referente dentro de la industria a pesar de sus altibajos, Bungie tendrá la ardua tarea de aprender de todos los errores que cometieron junto a Activision para que ahora con toda la libertad creativa, puedan ser capaces de presentarnos su visión y por ende un juego que siga estando en el corazón de los gamers, por lo que solo nos queda desearles la mejor de las suertes a Bungie, esperando el mejor de los Destinos para el estudio y todos sus próximos proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS