GAMERNoticiasOpiniónReseñasRiot Games

League of Legends | Evolución del Gameplay y cambios

Invocadores, campeones sean bienvenidos a la grieta, aram y bosque retorcido ya que ha comenzado la Temporada 2019 de League of Legends, la cual nos trae diversos modos de jugabilidad y clasificatorias para atender las necesidades de los diferentes tipos de jugadores que el universo de LoL tenga. Y aquí hago mi segundo aporte para ustedes y con detalles más técnicos.

Así que no comas muchas ansías, porque aquí te daremos en vídeo un adelanto o introducción de la Jugabilidad clasificatoria, normal y rotativa en esta temporada, así como diarios /dev, y más abajo encontrarás cada detalle más desglosado.

El 2018 fue un año lleno de satisfacciones, logros, metas cumplidas y cosas aprendidas para Riot Games en términos de los sistemas fundamentales de la jugabilidad de League of Legends. Con la temporada 2019 casi tocando a la puerta y con muchos ya mentalizándose, debemos destacar que nos sorprendieron con el tema “Awaken”, así que Riot nos confirmó y dijo que se encofcarán en llevar la experiencia de los usuarios/jugadores al siguiente nivel, evolucionando y diversificando las modalidades del juego tanto a nivel competitivo como lúdicamente. Así que no estaría de más que practiques un poco ante cualquier sorpresa que el equipo nos pueda tener.

Sobre la misma línea, el equipo de Riot también anunciaba para este año 2019 diversos modos de juego, detalles de clasificatorias y posiciones, gameplay para perfil de jugadores, así como despedidas y regresos a este mundo.

 

“En 2018 reconstruimos la experiencia para los nuevos jugadores, buscando hacer más fácil aprender el juego. Ahora estamos diversificando las opciones que tiene ese nuevo jugador. Para este año hemos pensado en reforzar la filosofía de entretenimiento de League Of Legends, generando modos de juegos más entretenidos que permitan a los usuarios acceder al juego bajo la premisa de divertirse. Al mismo tiempo, la experiencia clasificatoria recibió una gran cantidad de ajustes para hacerla tanto más justa como entretenida y llena de recompensas”, comentó Juan José Moreno (Riot Nebo), PR & Communications Director Latam de Riot Games.

 

 

Si las anteriores palabras fueron poco para ti, no te preocupes, porque te comentaba un poco más arriba que iba a desglozar un poco lo nuevo que nos trae el equipo de Riot para League of Legends, así que comencemos.

 

-REGRESA CLASH Y URFAR: ¡¿QUÉ?!

Tranquilos, tomen un respiro que vamos por puntos, primero Clash nos promete revolucionar la manera en que interactúamos todos los jugadores más competitivos en League of Legends. Así que Riot Games con lo anterior dicho busca ponerlo a prueba pero dejarlo todo en nuestras manos, así que este 2019 abrimos la puerta grande. Y no nos olvidamos de URFAR, ese modo demasiado pedido por los jugadores, el cual regresará durante el evento temático de “Deleite Lunar” con ciertas mejoras, todo por esos aprendizajes obtenidos en el nuevo ARAM y Frenesí del Nexo.

-PARTES Y RECOMPENSAS

Esto creo que emocionará a muchos o unos cuantos se sorprenderán pero se han realizado mejoras para las partidas Clasificatorias sin importar el nivel de un jugador. ¡Sí, así tal cual como lo leíste, no importará tu nivel! (Y no lo malentiendan, así que te explico) Así que la temporada 2019 se divide en tres, 5 posiciones y 5 clasificaciones diferentes.

Habrá una reorganización al sistema de partidas clasificatorias para hacerlo muy justo, estable y emparejando nuestro nivel con otro igual así que el rango de cada jugador logrará representar la habilidad de mejor manera. Esta temporada, League of Legends nos da la bienvenida a dos nuevos niveles: HIERRO Y GRAN MAESTRO.

Todos los niveles tendrán cuatro divisiones. Menos divisiones y más niveles, lo cual nos permitirá reflejar el rango de un jugador con más precisión de su habilidad y claro, mejora. ¿Cuáles son los niveles?, son los siguientes organizados de este modo: el primero, Hierro, comienza por debajo de Bronce. El segundo, Gran Maestro, está entre Maestro y Retador. GG, Bronce V.

 

 

-TRES NUEVOS SPLITS DURANTE EL AÑO

En esta temporada nos vamos a dividir en tres partes. Te explicamos que en cada una los jugadores obtendrán Puntos de Temporada por cada victoria anotada, los cuales nos servirán para desbloquear las recompensas exclusivas de cada parte para mostrar su rango dentro y fuera de dichas partidas. Y esto no se queda ahí, ya que los PT se restablecerán de cada parte, sin descansos entre distintas parte, así que jugar partidas a lo largo de todas ellas aumentará mucho las recompensas.

Y te estarás preguntando: ¿Cuánto durarán cada parte? Te decimos que serán tres meses en un aproximado. Así que la primera parte ya corre y acaba a mediados de abril.

La nueva armadura de clasificatoria evolucionará para reflejar el rango actual y los logros que cada jugador haya obtenido con Puntos de Temporada. (Por eso la constancia) Los Puntos de Temporada actualizan la armadura, así que, aunque acumule más de 100 partidas en Plata IV, las victorias seguirán luciendo tal cual las marca el juego. Así que no desesperes que las recompensas del final de la temporada no se verán afectadas por los Puntos de Temporada, y los aspectos victoriosos seguirán siendo una monumental tarea para conseguir.

 

-RANGOS DE POSICIÓN Y VISTA PREVIA

Siempre la prueba y error funciona, arrojando buenos o malos resultados. Así que Riot Games pone a prueba un sistema clasificatorio por posición en distintas regiones. Pero debemos informarte que los rangos de posición estarán únicamente activos en Corea y Norteamérica durante la primera parte de las clasificatorias. Los rangos de posición nos van a otrogar un rango y un índice de emparejamiento por posición, lo que te explicamos de que cada posición tendrá distintos índices, y ojo, no se castigará si un jugador es comodín o si tiene que dejar atrás a su Draven destruye ligas para ir al carril superior como Riven.

Entonces, dominando una posición puede ayudarnos a obtener puntos para todas ellas. Después de cada partida, algunos PL se transfieren a otras posiciones para las que fuera completado el posicionamiento y reflejarán el desempeño del jugador en general. Pero no creas que todo es esencial azul sobre hojuelas, no. Las rachas de derrotas ocasionarán que se transfieran PL negativos, así que no importa si juegan en una posición que no sea su favorita, jugar a ganar es lo importante y más que nada como equipo y no siendo trolls, tóxicos o flamers.

Después de la vista previa en la Parte 1, todas las regiones tendrán el mismo sistema de clasificatorias. Riot está activamente registrando los rangos de posición y los rangos individuales globales para hacer el cambio al inicio de la Parte 2. ¿Entendiste todo esto, cierto?

 

-ELIMINACIÓN DE MIDSEASON

Será de sorprenderse para muchos, pero finalmente, el equipo de Riot se compromete a eliminar esa interrumpción de mitad de temporada tal cual serie de televisión hoy en día. Así que es hora de decirle adiós a la Midseason, lo cual es bueno y ayuda a introducir algunos cambios grandes en los parches normales y uno a la vez, no en un gran paquete como se venía manejando. Toda esta organización de cambios se introducirá y reflejará en runas, mapas y objetivos en pequeñas entregas en versiones normales y donde sea más natural.

Así que jugadores, invocadores, te hemos explicado punto por punto los cambios grandes y pequeños que este 2019 traerá para League of Legends. ¿Cuál te emociona más o cuál no te gusta?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS