20th Century FoxNoticiasWalt Disney Studios Motion Pictures

Fusión Disney-Fox se cierra el 20 de marzo

El 14 de diciembre de 2017, The Walt Disney Company anunció un acuerdo definitivo para adquirir 21st Century Fox por $ 52,4 mil millones en acciones. Los activos asumidos por la adquisición incluyen los estudios de cine y televisión 20th Century Fox , Fox Television Group (junto con canales de cable como FX ), redes internacionales, una participación del 73% en National Geographic Partners , la emisora de televisión india Star India , un 30% participación en Hulu , y otros activos clave. 21st Century Fox dividirá la Fox Broadcasting Company , Fox Television Stations , Fox News Channel , Fox Business Network , FS1 , FS2 , Fox Deportes y Big Ten Network en la nueva Fox Corporation . [1] [2]

Comcast (empresa matriz de NBCUniversal ) hizo su propia oferta el 13 de junio de 2018, con una propuesta en efectivo de $ 65 mil millones para adquirir los activos de Fox que Disney tenía previsto comprar, desatando una importante guerra de ofertas entre las dos compañías. Una semana después, la contraoferta de Disney con una oferta de $ 71.3 mil millones.

Comcast terminó oficialmente su guerra de ofertas con Disney para adquirir Fox el 19 de julio, con el fin de centrarse en adquirir una participación de control en Sky plc . Los accionistas de Disney y Fox aprobaron la adquisición el 27 de julio de 2018.

El acuerdo se completará el 20 de marzo de 2019

La operación de compra es la más grande de la historia del Hollywood moderno, en la que dos de los mayores estudios unen una gran cantidad de propiedades intelectuales, subdivisiones y acuerdos con productoras. La Casa del Ratón va a pasar a ser propietaria de uno de los estudios más veteranos de Hollywood, creado en 1935 como 20th Century Fox por los magnates William Fox, Joseph M. Schendck y Darryl F. Zanuck, procedente de United Artists. En la actualidad, hasta ahora, era propiedad del emporio mediático de Rupert Murdoch.

Disney, que en el mercado cinematográfico ya posee estudios tan suculentos como Pixar, Lucasfilm o Marvel Studios, añade a su catálogo mucho más que las franquicias más lucrativas de Fox como Los Simpson, Alien, El planeta de los simios o los personajes originales de Marvel que ahora regresarán a la Casa de las Ideas: los X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos.

Además, 21st Century Fox dispone bajo su paraguas empresarial de un puñado de productoras y distribuidoras, como la prestigiosa Fox Searchlight Pictures, dedicada al cine de prestigio, independiente y orientado al público adulto; o el estudio de animación Blue Sky, responsable de Ice Age o Rio.

Es mucho más que la integración de los mutantes en el MCU lo que queda por regular en la compra de Fox por parte de Disney. Para empezar, la cultura empresarial de ambas compañías tendrá que converger y ya han sido varias voces las que han sonado preocupadas por una temible oleada de despidos que podría dejar a muchos trabajadores en la calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS