CineCómicCultura OtakuGAMERJapónJuguetes y ColeccionablesLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónPlaystationReseñasWalt Disney Studios Motion Pictures

La Casita de los Cómics!!!… El Hombre de Hierro.

Hola amigos Robottos, la vez pasada les hable del Capitan America y el día de hoy les hablare de uno de los Miembros Fundadores de los Vengadores si amigo del invencible Iron Man, ya que se acerca End Game.

Anthony Edward Stark  “Tony”nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Stark realizó un viaje a Vietnam, después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En este viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.

Iron Man es conocido por ser el guarda-espaldas y “mascota” de la compañía de Stark. Debido a su imagen de multimillonario, nunca hubo sospecha alguna que condujera a la suposición de que Tony era en realidad Iron Man. En cuanto a la personalidad de Stark, se le muestra como una persona un tanto arrogante y que permite que el fin justifique los medios. Tony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que posteriormente se convertiría en la Mansión de los Vengadores. También creó la fundación Maria Stark, una organización sin fines de lucro, a la cual le dio el nombre de su madre, que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo. Esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark, por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas. Posteriormente, fue hecho público el estado en que se encontraba el corazón de Stark, por lo que se sometió a un trasplante de corazón. Sin embargo, aunque solucionó éste problema, desarrolló otro, el alcoholismo, por causa del estrés ante ciertas situaciones. Una de ellas fue la noticia de que la organización S.H.I.E.L.D. había estado comprando una cantidad considerable de las acciones de Stark Internacional, como una vía para mantener la empresa de Tony desarrollando nuevas armas para la organización. Al mismo tiempo, su rival empresarial, Justin Hammer, contrató a varios villanos para atacar a Stark, que con la ayuda de Rhodes, los derrotó en batalla.

Su dependencia con el alcohol, la superó, apoyado por sus amistades más cercanas. Virginia “Pepper” Potts se presentó desde el principio como la sexy empleada de Tony Stark enamorada de él. Con el paso de los años se fue convirtiendo en la chica indispensable de Stark, una amiga de confianza y quizás, el amor platónico de la vida de Tony Stark, un proyecto de relación nunca puesto en marcha. Cuando contaba apenas veintitantos años, la dulce jovencita de brillantes cabellos cobrizos fue promocionada del ejército personal de secretarias de las empresas de Stark al puesto de secretaria personal del jefe. Este ascenso meteórico había sido el premio de Stark por haber corregido un error cometido por él en uno de los más importantes contratos de la empresa. A partir de entonces, ocupando el puesto de leal asistente personal, la laboriosa Pepper ayudó a Tony a organizar su compañía mientras en secreto deseaba llevar la relación con su superior más allá del terreno profesional. Al comprender la predilección que Tony sentía por las mujeres glamurosas decidió pasar por el instituto de belleza para dar la talla en su nuevo trabajo. Desde sus inicios en este puesto, Pepper se encontró formando parte de un triángulo amoroso. Ella amaba a Stark, Happy Hogan la amaba a ella, y Tony acabaría enamorándose con el tiempo de la misma. Pepper incluso llegaría en un determinado momento a creer estar enamorada de Iron Man, cuando aún desconocía el hecho de que su idolatrado Tony y el vengador Dorado eran la misma persona.

Sin embargo, con el tiempo Tony Stark se echó a un lado, enamorándose Pepper de Harold “Happy” Hogan (el amigo boxeador de Tony) mientras Stark contemplaba la relación desde fuera. Más adelante la pareja acabó uniéndose en matrimonio, alejándose del lado de Stark para vivir su propia vida y formar una familia. A pesar de ello, acudieron al lado de su antiguo jefe siempre que necesitaba su ayuda. 

Algún tiempo después, surgió uno de los enemigos más despiadados de Tony Stark, Obadiah Stane, quien en un intento por tomar el control sobre la creciente empresa Stark Internacional, condujo hacia al alcoholismo, nuevamente, a Anthony, manipulando sus emociones, lo que lo llevó a perder el control sobre su empresa. Stane ayudado por S.H.I.E.L.D. logró comprar Stark Internacional y la renombró luego como Stane Internacional. Todos éstos problemas convirtieron a Stark en un desahuciado, dejándolo en la calle y vagando por ellas, no sin antes haber entregado su armadura a Rhodes, quien se transformó por un largo periodo en Iron Man. Luego Anthony se recuperó y construyó una nueva empresa, llamada Circuits Maximus. Mientras Stark continuaba desarrollando nueva tecnología, Rhodes seguía con sus deberes como Iron Man pero su agresividad y paranoia fueron aumentando. En un principio se creyó que el estado de Rhodes se debía, principalmente, a que la armadura estaba programada para interactuar con la mente de Tony, pero luego se supo que dicha condición era un estado natural y enteramente psicológico. Rhodes se salió de control y Stark inmediatamente construyó otra armadura para detenerlo. Circuits Maximus continuaba con su desarrollo y expansión, pero fue atacada por Stane y fue cuando Stark lo confrontó con la nueva generación de su armadura. Las habilidades de Stark eran superiores sobre las de Stane (mejor conocido como Iron Monger) y que para evitar ser capturado cometió suicidio. Al ser revelados los diseños de la armadura del superhéroe, en manos del villano Spymaster, estos fueron entregados al rival de Stark, Justin Hammer, iniciándose así la producción masiva de diseños similares de la armadura de Iron Man, lo que a su vez comenzó el conflicto conocido como “Armor Wars” (“Guerras de armaduras”, en español), que era un intento de Stark por poner un alto a aquellas personas que utilizaran su tecnología, destruyendo las armaduras, similares en diseño y tecnología a la suya, de héroes y villanos, por igual. Sin embargo, éste conflicto tuvo un trágico fin con la muerte de Titanium Man. Anthony Stark destruyó, en su camino, la armadura operativa de S.H.I.E.L.D. conocida como Mandroids, la armadura de los Guardsmen (Guardias de una prisión de supervillanos conocida como Vault) y derrotando en batalla a Stingray, un agente del gobierno, la armadura de éste útlimo, no guardaba relación alguna con la de Iron Man, por lo cual el conflicto empeoró. De esta manera la poca buena reputación del Hombre de Hierro fue devastada.

Durante el conflicto se observó el deterioro de la relación entre Stark y Steve Rogers (mejor conocido como el Capitán América), quien siempre estuvo de acuerdo con los motivos de Anthony por destruir los otros diseños de su armadura, pero no con los medios que empleaba para hacerlo. Luego de desmantelar a los Guardsmen, el gobierno de los Estados Unidos declaró a Iron Man una amenaza.La salud de Stark presentó un grave inconveniente, dado que fue descubierto que la interfaz cibernética de la armadura le ocasionaba un daño en su sistema nervioso. A éste problema se le sumó un intento de asesinato, por parte de una desequilibrada mental, lo que lo dejó parapléjico. En su empeño por volver a caminar, Stark implantó un chip en su columna vertebral que le permitió volver a utilizar sus piernas, pero lo dejó expuesto al control externo de su cuerpo, a pesar de que su mente no fuera afectada. Ésta debilidad fue bien aprovechada por Tony, quién con la ayuda de Rhodes logró controlar cibernéticamente su cuerpo y a la vez su armadura logrando vencer a quien le provocó la parálisis.El sistema nervioso de Stark continuaba fallando y tuvo que dejar de usar su armadura de Iron Man aunque se las ingenió para manejarla por control remoto. La armadura, sin embargo, falló en batalla contra los Maestros del Silencio. Por éste motivo, construyó una nueva armadura, más pesada con el nombre de “Variable Threat Response Battle Suit”, también conocida como War Machine. Finalmente Stark fingió su muerte y se colocó en animación suspendida con el fin de mejorar su salud, después de que el daño en su sistema nervioso fuera demasiado extenso. Rhodes estuvo al mando de Stark Enterprise y mantuvo la identidad de Iron Man usando la armadura War Machine. Anthony se recuperó por completo al usar el chip implantado en su columna para “reprogramarse” él mismo y asumió nuevamente su identidad como Iron Man. Cuando Rhodes supo que Stark había engañado a sus amigos fingiendo su muerte Jim se separó de su amigo y optó por continuar como War Machine.

Durante la historia conocida como “Crossing/Time Slide” nos muestra a Iron Man como un traidor entre los Vengadores, debido a que años antes Kang el Conquistador había logrado manipularlo mentalmente. Por órdenes de Kang, Stark asesinó a Marilla, la niñera de Crystal y Luna (la hija de Quicksilver), a la chica Yellowjacket y por último a uno de los aliados de los Vengadores Gilgamesh (los eventos fueron planeados y realizados por Immortus con la apariencia de Kang, después de que el control mental sobre Tony se perdiera meses atrás). Los Vengadores viajaron en el tiempo en busca de ayuda para derrotar a Iron Man y a Kang y agregaron a su equipo a un Stark adolescente. El joven Anthony robó una de las armaduras de Iron Man para poder ayudar a los Vengadores y vencer a Stark. Mientras luchaban los dos Stark se vieron y produjo en el Stark adulto un gran shock, liberándolo del control mental suficiente tiempo como para sacrificarse para que el grupo lograra vencer a Kang.

El joven Stark construyó su propia armadura y ganó el control legal sobre “su compañía”. En la batalla contra la entidad Onslaught, Stark junto con muchos otros héroes, fallecieron. Los poderes de Franklin Richards le permitieron crear un universo alterno en Heroes Reborn en el que todos los héroes que habían muerto permanecieron con vida; en aquel universo alterno Stark volvió a ser adulto. Cuando los héroes fueron revividos, Stark, en su forma adulta, se fusionó con su “otro yo” que había muerto previamente durante “Crossing/Time Slide”. Este nuevo Tony Stark poseía los recuerdos de ambos, tanto de su yo adulto como los del adolescente, ambos tipos importantes y esenciales. En su ausencia, en la que se le creyó muerto, Stark Enterprise fue vendida a la Corporación Fujikawa, pero con la ayuda del bufete de abogados “Nelson & Murdock” Anthony recuperó su fortuna y creó una nueva empresa, Soluciones Stark. Al volver del universo paralelo, mejoró el estado de su corazón y volvió a reagruparse con los Vengadores.

Tras los eventos ocurridos en Stamford, Connecticut, en la que murieron cientos de transeúntes, 60 niños y varios supervillanos y miembros de los Nuevos Guerreros, la buena opinión pública que se tenía de los superhéroes, cambió radicalmente. El gobierno de los Estados Unidos reaccionó, aprobando la Ley de Registro de Superhumanos. Ésta Ley dividió en dos a la comunidad de superhéroes. Anthony Stark apoyó públicamente la Ley de Registros, convirtiéndose en el líder del movimiento, para ello, reveló su identidad como Iron Man y convenció de hacer lo mismo a Spiderman. Con la creación de la Prisión 42 en la Zona Negativa, que tenía el propósito de encarcelar a todos aquellos que se opusieran a la Ley de Registros, Spiderman se enfrentó a Iron Man en la Torre Stark, y pasó al lado del Anti-registro. Ambos bandos tuvieron un enfrentamiento decisivo en el que al final, el Capitán América, con mucha consternación, se rindió ante el tremendo daño que estaba provocando el conflicto y decidido a combatir la ley de registro dentro del sistema judicial. En Civil War N° 7 Stark es nombrado el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y tiempo después construye para él un Helicarrier, haciéndole lucir los colores emblemáticos de su armadura, rojo y dorado. Poco después del final de la serie Civil War, es asesinado el Capitán América por un francotirador el día de su juicio. Stark mirando el cuerpo sin vida del Capitán dijo que lo que había hecho en nombre de la Ley no había funcionado. Luego en su funeral pronunció unas palabras, «nunca supuse que terminaría así». Antes del crossover Civil War, Iron Man y varios de los Illuminati, un grupo secreto de héroes importantes por su influencia en varios campos, concluyeron que Bruce Banner en su identidad de Hulk era una amenaza para la Tierra. S.H.I.E.L.D, utilizando un simulacro dotado de vida con la apariencia de Nick Fury, envia a Banner en una misión espacial para desmantelar un satélite que utiliza Tecgnologia Gamma. Como resultado de la mision, Hulk queda atrapado en la nave y es lanzado al espacio con el fin enviarlo a un planeta deshabitado pero apto para la vida donde pudiera existir sin causar estragos y muerte de inocentes.

Sin embargo Hulk no llega al destino deseado y antes de terminado el viaje, Hulk enfurece ante el mensaje grabado de los Illuminati donde se excusan de sus acciones y comienza a destruir su nave. Esto provoca el cambio de curso, dando por destino final el planeta Sakaar. Tiempo despues Hulk logra volver a la tierra en busca de venganza contra los miembros de los Illuminati. Cuando Hulk regresa exige la precencia de los Iluminati en un tiempo limite, mostrando a Black Bolt (uno de los Iluminati y de los mas poderosos personajes de Marvel) derrotado. Al acercarse el tiempo limite, Hulk regresa a Manhattan, la cual estaba casi completamente evacuada a excepción de unos civiles que decidieron quedarse. Cuando el tiempo acaba, Hulk Enfrenta a Stark en la armadura Hulkbuster. Hulk resultó siendo el vencedor y encarceló a Stark.

Luego de derrotar y capturar a Stark, Hulk espera a ver la reacción de Los Vengadores. Después de acabar con los Vengadores, un grupo de la Iniciativa decide enfrentar a Hulk y a los Warbound, pero son vencidos sin ningún esfuerzo. La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, un Warbound que en un intento por mantener a su “Destructor de Mundos”, como llamaba a Hulk, asesinó a su mejor amigo, Rick Jones, desencadena la mayor ira de Hulk jamas vista, a lo que Hulk ruega a Stark que le derrote con unos lasers satelitales de S.H.I.E.L.D. para no acabar con la Tierra. Stark utiliza los lasers para derrotarle al fin, dejando a Banner en coma. Después de los eventos ocurridos en World War Hulk, los New Avengers hicieron un descubrimiento que cambiaría la historia de todos: Electra era un skrull.Tony convocó a los desunidos Illuminati para ponerlos al tanto de la situación, pero todo se vino abajo cuando descubrieron que Black Bolt también era un skrull. La desconfianza se vio reflejada no solo en Tony, sino en los demás Vengadores, que con una gran paranoia fueron solo piezas de ajedrez para una inminente invasión Skrull.

Finalmente el día llegó: un transporte skrull cayó del cielo; Mighty y New Avengers se encuentran en la Tierra Salvaje y estuvieron a punto de pelear entre ellos, pero el transporte se abrió. Jarvis, el mayordomo de los Vengadores se revela como un skrull y desde la Torre Stark implanta un virus que desactiva toda la red y las defensas de la Tierra. El virus desactivó a su vez a S.H.I.E.L.D. y también la armadura de Iron Man. De la nave skrull sale una versión de los superhéroes presentes, pero de una época más antigua. Todos se pierden en la Tierra Salvaje, pero Tony se va a una cueva donde empieza a construir una armadura nueva que no dependa de la red mundial de Stark Internacional. Pasada la batalla llega Spider-woman (que en realidad es una reina skrull) y felicita a Tony, revelando que el es también un skrull llamado KL’RIKI DULU solo que aún no ha sido activado y que la invasión no se hubiera logrado sin él. Esto último resultó ser un engaño y black widow (Natasha Romanova)le explica que fue engañado debido a que existen 5 personas en el mundo que podrían parar la invasión y el era uno de ellos, que no bastaba con sacarlo del camino y que era necesario doblegarlo. Pasado este contra tiempo, iron man, junto con todos los avengers (new y mighty) se agrupan para repeler las ordas de invasión skrull, con la aparición de un misterioso nuevo Capi y de Thor, pero todo acaba con un disparo (transmitido por televisión a nivel mundial) que Norman Osborn hace contra la reina Skrull (disfrazada de Spider Woman).

Luego de acabada la invasión, hacer la cuenta de las bajas (una de ellas es Janet van Dyne – The Wasp) y el daño causado por el ataque, Tony Stark es culpado por Hank Pym de la muerte de Janet, en el funeral de The Wasp, ya que si nunca hubiese existido el Acta de Registro, permitir la pelea entre los super heroes y la muerte del Capitan america, la invasión nunca hubiera ocurrido. Si no fuese todo, las cosas se complican para Stark, ya que S.H.I.E.L.D. es desactivada por no ser eficaz ante la invasión, Stark es destituido del cargo de director de S.H.I.E.L.D., se crea a nueva agencia H.A.M.M.E.R. a cargo de su director Norman Osborn, quien acusa a Tony Stark de ser el responsable directo de permitir la invasión, convirtiéndose Tony en la persona más buscada del mundo. 

Después de lo Sucedido en Siege y la destitución de Osborn empieza la ahora llamada Era Heroica, en donde esta muy contento de regresar a la normalidad y ser un Heroe, pero no se imaginaba que sus pecados lo perseguirían, y así como así The Hood se hizo del Infinity Guantlet y estuvo a apunto de destruir al Universo, pero lo lograron derrotar, Durante el evento conocido como AXIS en donde los villanos se vuelven heroes y viceversa es donde aparece el autonombrado Superior Iron Man, un Stark sin compasión, ni remordimientos, ni Heroismo, pero al llegar la nueva Secret Wars, Tony regreso a la normalidad.

Y pues como ven la Historia de Stark es muy enredada y nos enseñan a luchar contra el Alcoholismo y salir adelante… y Recuerden Robottos Unidos….. #SebastianStanCaptainAmerica #BuckyCap

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS