La Botana de BolsilloMúsicaOpiniónReseñasRock

La Botana de Bolsillo. La Lupita – Paquita Disco

Por Marcos David Cruz Mandujano

Saludos Robott@s, hoy les tengo una botana saladita y picosita, Paquita Disco de La Lupita prenderá sus papilas gustativas, con el pie mantendrán el beat para aflojar el cuerpo y disfrutar de un baile interno, discotequero, funkero hardcorero, un rico rock prendido mexicano.

En la década de los noventas del siglo pasado, se venían fortaleciendo varios proyectos nuevos aquí en México, la apertura de centros nocturnos en donde se podía ir a beber cerveza y escuchar a bandas en vivo ayudaba en mucho, el Rock Mexicano ya tenía productos con letras de concepto, de amor y des amor, en fin; había un mercado creciente, las guitarras excelsas de varias agrupaciones llamaban la atención a conocedores y adultos contemporáneos de aquel momento, podían disfrutar de grandes instrumentistas, pero el temor de un colapso en la industria siempre se mantiene latente, por eso es recomendable voltear a ver las nuevas generaciones que vienen, esos futuros escuchas que buscan libertad para poder expresarse, esa libertad que comienza con el ritmo, se enriquece con el sonido y trasciende con el alma (Soul dicen los “Greengos”).

La Lupita aparece en escena, excelentes músicos interpretes que juegan con estilos y conceptos, llegan para llenar espacios y sembrar buen rock mexicano, generando un puente de continuidad en el mercado musical, Discos Culebra lo supo, y con brillo en ojo los contrata para grabar su primer disco llamado Pa’ Servir a Usted, sale publicado un 13 de junio de 1992, Paquita Disco, uno de sus sencillos se posiciona con facilidad, siendo de los contenidos favoritos de aquel canal de música llamado MTV Latino.

Comenzamos con Bola Domene que nos ofrece una batería discotequera y el hook de Lino Nava que es acompañado inmediatamente con el bajeo de Alfonso Toledo, Rosa Adame y Héctor Quijada nos dan su gancho vocal o el coro: Dance all nigth baby, dance all nigth; el sonido hard-roquero con rasgueo funkero sube la adrenalina para disfrutar de la voz gutural de Héctor Quijada.

El sabor picosito de esta botana prenderá los oídos, el juego de ritmos característico de La Lupita le da el sazón, saladito y sabrosito para poder degustarlo sin problema alguno durante 2 minutos con 50 segundos.

Recuerden, para gozar hay que bailar 😀 historia de una mujer o también puede ser hombre je, je que el motivo de su vida es, disfrutar bailando, por desgracia un altercado ajeno hará que muera sin deberla ni temerla.

Les dejo este link de la canción, echen oído y disfruten con buen sonido 😛

Se despide su valedor Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano