AndroidASIAGAMERiOSJapónNintendo

The Pokémon Company lanzará nuevos juegos para Android e iOS.

Durante una conferencia de prensa realizada en Tokio, Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, presentó un vistazo de como la popular marca de Pokémon planea mantenerse relevante en el mercado de videojuegos.

Mr. Ishihara reveló una serie de nuevas ofertas que incluyen juegos móviles, apps y el uso de nuevo hardware para demostrar la gran variedad de formas en la que los Entrenadores Pokémon podrán experimentar y mejorar su experiencia de juego en el mundo Pokémon.

Pokémon HOME

Pokémon HOME.

El mundo de los juegos de Pokémon es muy diverso, con títulos para Nintendo 3DS, Nintendo Switch y los smartphones. Ahora los Entrenadores podrán tener a todos sus pokemones juntos gracias al servicio de Pokémon Home.

Se trata de un servicio basado en la nube que te permitirá continuar tus aventuras Pokémon más allá de un solo juego, sistema o consola, ya que podrás acceder a tu colección completa de Pokémon a través de varios títulos. También los usuarios de teléfonos móviles podrán intercambiar con amigos o con otros entrenadores alrededor del mundo directamente desde Pokémon Home.

Al momento de ser lanzado, el servicio se conectará con Pokémon Bank, así como con Pokémon: Let’s Go, Pikachu y Pokémon: Let’s Go, Eevee, los recientes Pokémon Sword, Pokémon Shield y también con Pokémon GO.

Se espera que el servicio sea lanzado a principios de 2020 para iOS, Android y Nintendo Switch.

Pokémon Sleep

Pokémon Sleep.

Los entrenadores podrán despertar cada mañana con su pokémon, gracias a Pokémon Sleep, una app que permitirá convertir el tiempo que utilizas durmiendo en entretenimiento, ya que el tiempo que permaneces dormido y el tiempo que estás despierto tendrán un impacto en el juego.

Mayores detalles serán revelados a futuro, pero se anunció que esta app funcionará con un nuevo periférico de Nintendo llamado Pokémon Go Plus + que se conectará a Pokémon Sleep y que será lanzado de manera conjunta con la app. El dispositivo contará con un acelerómetro para mantener un registro de la actividad de sueño del entrenador y enviará la información vía Bluetooth.

El nuevo dispositivo tendrá además todas las funciones del original Pokémon Go Plus, así que los entrenadores podrán utilizarlo para jugar durante el día y con Pokémon Sleep durante la noche.

Pokémon Sleep será lanzado a mediados de 2020, para celebrar el anuncio de esta app, los entrenadores alrededor del mundo podrán encontrar a Snorlax profundamente dormido en Pokémon Go.

Pokémon Masters

Pokémon Masters.

Un nuevo juego para dispositivos móviles que será para iOS y Android, de The Pokémon Company y DeNA. Pokémon Masters le permitirá a los jugadores experimentar un nuevo tipo de batalla Pokémon mientras se enfrentan a muchos Entrenadores famosos y legendarios de la larga historia de juegos de Pokémon.

El juego estará optimizado para smartphones, de modo que el uso será casual pero te dará una experiencia única. Más detalles sobre Pokémon Masters se darán en Junio.

Nuevo Detective Pikachu para Nintendo Switch.

Los fanáticos que llenaron las salas de cine para ver la película de “Pokémon: Detective Pikachu” se quedaron con las ganas de ver más sobre su investigador pokémon favorito, así que The Pokémon Company anuncia que Creatures Inc. Tiene planes para crear un nuevo juego de la serie Detective Pikachu para la consola de Nintendo Switch.

El juego original de Detective Pikachu para Nintendo 3DS terminó en expectativa, así que este nuevo juego será una conclusión de esa historia.

Pokémon llega a China con Pokémon Quest.

En Mayo se anunció que el popular juego Pokémon Quest llegaría al mercado chino por parte de NetEase, quien es el segundo desarrollador más importante del mundo y un nuevo socio de The Pokémon Company.

Desde entonces, más de 1.7 millones de usuarios se han pre registrado al juego. Así que ahora se revela que Pokémon Quest para China será una versión mejorada del juego con nuevos desafíos Jugador vs. Jugador e integración con redes sociales.

Mientras que este título marca la primera vez que un juego móvil de Pokémon es lanzado en China, también se anuncia que NetEase está trabajando de forma activa para llevar más juegos de Pokémon a ese país de Asia.

Pokémon Shirts.

Además de noticias de juegos, Mr. Ishihara anunció que Pokémon Shirts, un servicio actualmente solo disponible en Japón que permite ordenar y diseñar ropa con los primeros 151 pokemones, estará llegando próximamente a los Estados Unidos y Europa, ¿Habrá posibilidad de que llegue a México?

El video completo de la conferencia lo puedes ver en el canal oficial de Pokémon en Youtube.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «The Pokémon Company lanzará nuevos juegos para Android e iOS.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS