CiudadE3GAMERGuadalajaraPlaystationTecnología

La nueva generación de consolas

Una batalla con tres bandos (Microsoft, Sony, Google) y un solo ganador. Este 2019 se marcó como el año en donde entró un nuevo contrincante al ring: Google y la revelación de  las nuevas consolas de Microsoft y Sony, lo que significa que puede ser la muerte de las consolas o la humillación de Google.

imagen2

Microsoft nos habló sobre su nuevo proyecto llamado Scarlett. Scarlett tiene un futuro muy interesante como Ray tracing (esto es una técnica para los juegos la cual nos da sombras, luz y reflejos realistas),velocidad de 120 fps, puede alcanzar resoluciones de hasta 8K, los tiempos de carga son tan rápidos que, en teoría, no te darás cuenta de cuando se está cargando el juego y se descargan e instalan los juegos más rápido. Para acompañar a esta consola el juego de lanzamiento será Halo Infinity.

imagen3

Sony nos habló un poquito sobre los avances de su nueva consola. AMD está trabajando con Sony y Microsoft para la creación del APU (la combinación del cpu y gpu) que le dará el poder a las nuevas consolas. Sony mencionó los mismos puntos que Microsoft pero añadió algo nuevo para los desarrolladores de la consola llamado Sound Raytracing (esta técnica se utiliza para saber de donde proviene el sonido en el juego). Mostraron un demo de Spiderman en las dos consolas (PS4 y PS5), aquí la diferencia radica en que la consola más reciente de Sony cargó el juego en segundos mientras el PlayStation 4 tomó más de medio minuto para cargar.

imagen4

Google nos mostró Stadia; es un servicio de streaming en el cual se ofrece al usuario comprar y jugar cualquier videojuego que se encuentre en el catálogo. Stadia funciona en cualquier dispositivo pero el único requerimiento para usarlo es el control específico de stadia. Este servicio de streaming, en teoría, tiene poder ilimitado ya que Google mencionó que el desarrollador puede decidir cuántos servidores utilizar. Google también sacó una página web que refleja la calidad en la que se mostrarán tus juegos dependiendo de la potencia de tu internet, además mencionaron los juegos que saldrán en el lanzamiento (Destiny 2, Assasins Creed Odyssey, entre otros). Otra característica es que ofrece una suscripción que incluye algunos videojuegos, mientras que otros se deben comprar por separado.

Esta generación de consolas decidirá el futuro por el cual estas compañías decidirán irse por consolas tradicionales o streaming para la siguiente generación. Si Google es victorioso puede marcar el fin de las consolas. Por otro lado, si Sony o Microsoft ganan en esta ocasión, puede significar la continuación de las consolas. Esta generación podría revolucionar la manera en que se juegan los videojuegos.

Un comentario en «La nueva generación de consolas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS