ASIACómicCultura OtakuJapónNoticias

Arrestado por subir a Mangamura el manga de One Piece.

Un hombre de 37 años fue arrestado el sábado 10 de Agosto 2019, por manejar un sitio web ilegal de consulta (Mangamura) que tiene hospedadas copias digitales de One Piece.

Wataru Adachi es el nombre del sospechoso que ha sido acusado de subir sin autorización, archivos de imagen del famoso comic durante Mayo 2017 en el sitio web Mangamura, un sitio que le permitía a los visitantes leer comics pirateados.

El sospechoso no ha admitido ni negado los alegatos, mientras se encuentra en espera de hablar con un abogado.

Romi Hoshino de 27 años, es el jefe de operaciones de Mangamura, él fue detenido en las Filipinas el mes pasado y se encuentra en espera de ser deportado a Japón en donde la policía local está preparada para arrestarlo en sospecha de uso de material protegido por derecho de autor.

Mangamura también hospeda copias sin autorización de otros mangas populares como “Attack on Titan” y forma parte de un grupo de tres sitios web que el gobierno japonés identificó en Abril 2018 para ser bloqueados por proveedores de servicios de internet por promover la piratería cibernética.

El sitio Mangamura fue creado en Abril 2017, tenía 620 millones de visitantes que se contabilizaron entre Septiembre 2017 y Febrero 2018 de acuerdo con la Asociación de Distribución de Contenido a Mercados Extranjeros, radicada en Tokyo.

La asociación estima que ese número de visitantes se traduce en una pérdida de más de ¥319.2 billones de yenes para la industria del manga.

Un hombre, que se cree es Adachi, contactó a la policía de Fukuoka a principios del mes de agosto, diciendo que deseaba entregarse. Adachi fue arrestado en el aeropuerto de Fukuoka a su llegada de un vuelo desde las Filipinas via Taiwan.

Bajo el Copyright Act, puedes ser sujeto a un cargo criminal en primer grado si descargas archivos que sabes que han sido distribuidos de manera ilegal cuando pueden ser comprados de manera oficial, sin embargo los cómics y manga hasta el momento están exentos de este cargo.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Arrestado por subir a Mangamura el manga de One Piece.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS