MúsicaPresentaciones

Mitú estrena “Perla” el primer sencillo de su disco Tandem

Luego de ser confirmados como parte del cartel del Festival Trópico, el grupo colombiano Mitú se perfila para lanzar un nuevo álbum y este viernes 13 de septiembre estrena el primer avance. 

“PERLA” es una ventana importante a un nuevo ciclo en la vida de Mitú que, en palabras, Julián Salazar describe: “La música y las letras de las canciones de este disco reflejan amor. No me refiero solamente a una atracción por otra persona. También a una mayor comprensión de lo que es vivir”.

“PERLA” habla de cómo se siente el amor a distancia. “A veces está uno como un león enjaulado dando vueltas porque quiere estar en otro lugar, más cerca de esa persona” dice Salazar. “Cuento lo que hago para poder llegar a verla”.
 
Técnicamente, “PERLA” es sencilla: tiene cuatro acordes que van enlazando sus diferentes partes. Pero precisamente ahí es donde está su magia. “Es una canción redonda” dice Salazar. “Es un sonido que tiene una continuidad. Por eso uno puede oírla durante mucho tiempo y se queda dando vueltas en la cabeza.” La voz femenina invitada en “PERLA” es la cantante colombiana, Marsh Waris.

El nuevo álbum, TANDEM, en su totalidad está compuesto por 12 canciones, de las cuales 5 son cantadas y co-creadas junto a artistas como Ela Minus y Marsh Waris, está transversalmente intervenido por la ya característica percusión palenquera de Franklin Tejedor, quien ahora se le midió a grabar baterías también, además de cientos de sonidos creados en los teclados, máquinas y sintetizadores de Julián Salazar, quien además en
este álbum se reencuentra de con su guitarra, la cual desde ya se puede escuchar como la base rítmica en “PERLA”.

Mitú

El fin de semana del 6 al 8 de diciembre Mitú se presentará en Acapulco a lado de grandes como The Rapture y Matías Aguayo para poner a bailar al Festival Trópico presentando su disco Tandem.

Un comentario en «Mitú estrena “Perla” el primer sencillo de su disco Tandem»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS