ArteCómicCómic IndependienteDCMarvelNoticias

Tom Lyle, artista de Spider-Man y Robin en coma tras aneurisma.

Según reporta el sitio CBR.com, el artista Phillip Sevy compartió la noticia en Twitter escribiendo: “Así que mi mentor y amigo Tom Lyle está en el hospital en este momento tras sufrir un aneurisma cerebral. Los doctores están esperanzados pero puede usar todas las buenas vibras/pensamientos/deseos que puedan enviarle. Dibujé a Scarlet Spider en apoyo. Si conoces a Tom, sientete libre de hacer lo mismo. Mejorate pronto, amigo.”

Tom Lyle de 65 años es el co-creador de varios personajes como Stephanie Brown. Él es responsable por el rediseño de varios personajes establecidos, además de Amazing Spider-Man, Lyle trabajó en libros como The Punisher, The Comet, Starman y muchos más.

Tom Lyle también ha sido escritor en varias series.

Tom Lyle

Después de ser dibujante de Airboy en Eclipse Comics, Tom Lyle alcanzó notoriedad haciendo los trazos en el título de DC Starman con Roger Stern.

Su más reconocida aportación es el la primer serie limitada de Robin junto al escritor Chuck Dixon, la serie ha tenido varias reimpresiones de los primeros números así como dos miniseries secuelas. Robin II: Joker’s Wild y Robin III: Cry of the Huntress, con el mismo equipo creativo.

Dixon y Lyle co-crearon a Stephanie Brown en Detective Comics #647, en Agosto de 1992.

En Marvel Comics, Tom Lyle co-creó al personaje Annex en The Amazing Spider-Man Annual #27 junto al escritor Jack C. Harris. Como dibujante en Spider-Man, Lyle participó en “Maximum Carnage” y la “Clone Saga” que fueron historias crossover que recorrieron todos los títulos de Spider-Man en los noventas. Durante este periodo diseñó el traje original de spandex rojo con una hoodie azul que es utilizado por Scarlet Spider, un clon de Spider-Man que adopta la identidad de Ben Reilly.

También es el artista del cómic Chickasaw Adventures.

Desde 2005 ha estado enseñando arte secuencial en la Universidad Savannah de Arte y Diseño.

 

Un comentario en «Tom Lyle, artista de Spider-Man y Robin en coma tras aneurisma.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS