Cultura PopularMúsicaNoticiasObituariosPop

José José, el príncipe de la canción, muere a los 71 años.

Lamentamos informar este día de la pérdida de José José, uno de los grandes cantantes de la música en español que ha conocido el mundo. Según un Twit y posterior comunicado emitido por Ana María Canseco, “El príncipe de la canción” murió en un hospital de la ciudad de Homestead al sur de Florida por complicaciones de salud derivadas del cancer de páncreas que padecía.

José Rómulo Sosa Ortíz, fue un cantante, músico y ocasional actor mexicano nacido y criado en Córdoba Veracruz. Inició su carrera musical tocando la guitarra y cantando serenatas.

Después se unió a un trio de Jazz y Bossa Nova en donde cantaba y tocaba bajo y contrabajo. José José encontró éxito como artista solista a comienzos de los años 70s, demostrando su habilidad vocal de tenor con una interpretación increíble de la canción “El Triste” en un fetival latino desarrollado en la Ciudad de México (OTI) en 1970.

Rápidamente fue escalando las listas de popularidad de la década tras haber sido reconocido como baladista, su voz alcanzó aclamación universal por parte de la critica, los medios y de otros compositores y artistas de su tiempo.

En los años ochenta, después de firmar con Ariola Records, José alcanzó prominencia internacional como uno de los más talentosos y populares artistas latinos. Su álbum “Secretos” vendió más de 7 millones de copias y generó muchos éxitos inolvidables. Recibió varios premios Grammy, nominaciones y reconocimiento mundial.

Tuvo conciertos agotados en lugares como el Madison Square Garden y Radio City Hall. Su música llegó a paises de no habla hispana como Japón, Israel y Rusia. José también actuó en algunas películas como Gavilán o Paloma y Prdóname Todo.

Su estilo vocal y actuación en el escenario influenció a varios artistas pop latinos en una carrera que duró más de cuatro décadas. Debido a su voz y popularidad, José José fue considerado por el público latino y los medios como un ícono de la música pop y uno de los más emblematicos cantantes mexicanos de todos los tiempos.

Descanse en paz.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «José José, el príncipe de la canción, muere a los 71 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS