Andando AndoCineOpiniónReseñasUniversal Pictures

Un amigo Abominable | Andando Ando

¡Hola Robottos! Domingo para pasar un buen rato de película y viajar… Así que me tocó viajar en metro a Cinepolis Manacar 🙂 Y andando ando, para ver Un Amigo Abominable, está animación de DreamWorks (los mismos estudios de animación de “Cómo entrenar a tú dragón”)

Ahora , nos lleva a un viaje desde Shanghai hasta el Monte Everest cruzando el Himalaya (sí Robottos, de ahí de dónde viene la sal Rosa) DreamWorks nos lleva en la pantalla por  coloridos y sorprendentes paisajes , que por sí solos ya son mágicos.

Toda esta aventura de Yi, Jin, Peng y el mágico Yeti ‘Everest’ inicia en la locura de Ciudad que es Shanghai, ahí tienen secuestrado en un laboratorio a un Yeti.

Esta mítica criatura escapa, y llega a la vida solitaria de Yi, una adolescente que huye de todos para lograr su sueño:
Conocer los lugares que su padre viajó, ella sólo tiene postales de ese recorrido, una foto y un violín.
Ese violín , herencia de su padre, la une al ser mágico de Everest, el Yeti.

Ella descubre que él es sólo un niño, que necesita regresar a su hogar con los suyos y así emprende su travesía al lugar más alto de la Tierra.

Y así, accidentalmente se unen sus primos Jin y Peng. Uno en contra de su voluntad y uno voluntariamente.
Sin dinero , perseguidos por una pseudo científica malvada y ambiciosa, y a escondidas de su familia, los jóvenes parten a rescatar y llevar a salvo a Everest, sin saber que es mágico y que la música activa su poder parten a la aventura.

Así se reencuentran como familia, amigos y camaradas de viaje los pequeños humanos y llegan a salvo a su destino, ayudados por un anciano que al inicio era el perseguidor y captor, y al final resulta ser una ayuda y aliado.

De esta forma culmina este reencuentro múltiple:
Yi se reencuentra con sus primos, madre y abuela , todos vivían cerca y con ella , pero ella huía en sus recuerdos del pasado sin ver a nadie.
Su primo Jin ausente en su frivolidad , se reencuentra con su yo protector y solidario; y con su parte de sobrevivir sin ayuda de la tecnología.
Peng es un niño que une a los adolescentes a su parte familiar y de empatia con el presente.

El anciano se reencuentra con el pasado y su parte humana; y lo que en un inicio destruye, lo repara.

Muy recomendable para pasar un día en familia, es divertida, entretenida y muy apegada a los bellos paisajes del planeta. Y nuevamente la música es la protagonistas de la historia, con notas extraídas de Paganini, nos conecta al ser mágico que es ‘Everest’ y su Monte Everest. Un amigo abominable es un referente al abominable hombre de las nieves, un Yeti.

La música a cargo de Rupert Gregson -Williams, Compositor cinematográfico Británico con películas como:
Wonder Woman (2017), La Leyenda De Tarzán (2016), Hasta El Último Hombre (2016), Hotel Rwanda (2004), Vecinos Invasores (2006), Bee Movie: La Historia De Una Abeja (2007), Son Como Niños (2010), Una Esposa De Mentiras (2011), Cuentos Que No Son Cuentos (2008), No Te Metas Con Zohan (2008).
…por nombrar algunas, porque me faltan más de 35 películas.

Abominable
Duración: 1h37 min.
Reparto: Chloe Bennet ( Yi), Tenzing Norgay Trainor ( Jin ), Albert Tsai  ( Peng ), Sarah Paulson  (Dr. Zara ), Eddie Izzard ( Burnish ), Tsai Chin ( Nai Nai ).
Director: Jill Culton.
Música: Rupert Gregson – Williams.
Productoras: DreamWorks Animation, Pearl Studios.

#UnAmigoAbominable

Estreno 27 de septiembre – Solo en cines

Un comentario en «Un amigo Abominable | Andando Ando»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS